Sustituir Polydros por poliestireno expandido

David_C

Novel
Buenos días.

Dos pilares de mi vivienda están más fríos que el resto de las paredes. Para mejorar esta sensación quisiera sustituir el Polydros que los aísla del Pladur por poliestireno expandido y a la vez pintarlos con pintura aislante.

¿Merece la pena? ¿Conseguiré un mayor aislamiento térmico?

Muchas gracias.

El Polydros te da mayor aislamiento con el mismo espesor y permite enlucir y pintar directamente, e incluso solo pintar.

Manana

Plata
Yo le pedí a un comercial de pinturas aislantes documentación técnica que demostrase esa capacidad aislante. Me mandó una "prueba" consistente en calentar una chapa con un mechero antes y después de pintarla.

Yo vi un "ensayo" de una pintura reflexiva, una gran nave, con cubierta de oxiasfalto, y hacen una separación para pintar la mitad con la reflexiva blanca y la otra mitad, seguía igual con el acabado oxiasfáltico negro.

Presentan los resultados y comentan, ven ustedes lo efectivo que es... y como soy un pulpo que me callo poco, con un puntito ácido e irónico, le dije que, efectivamente, que me habían confirmado lo inteligente que era la tradición que se encalaban en blanco los edificios en lugar de pintar en negro 🤭 🤭 🤭

David_C

Novel
El Polydros te da mayor aislamiento con el mismo espesor y permite enlucir y pintar directamente, e incluso solo pintar
¿Tiene Vd. algún dato científico en el que base su respuesta? Puedo decirle que la conductividad térmica del Polydros es 0,048 y la del poliestireno expandido es 0,036, luego este último aísla más que el Polydros. Su afirmación de que el Polydros "te da mayor aislamiento con el mismo espesor" no es cierta.

David_C

Novel
Yo vi un "ensayo" de una pintura reflexiva, una gran nave, con cubierta de oxiasfalto, y hacen una separación para pintar la mitad con la reflexiva blanca y la otra mitad, seguía igual con el acabado oxiasfáltico negro.

Presentan los resultados y comentan, ven ustedes lo efectivo que es... y como soy un pulpo que me callo poco, con un puntito ácido e irónico, le dije que, efectivamente, que me habían confirmado lo inteligente que era la tradición que se encalaban en blanco los edificios en lugar de pintar en negro
¿Tiene Vd. alguna respuesta a la pregunta? ¿Sustituir Polydros por poliestireno expandido como aislante de los pilares provocará un mayor aislamiento térmico? Muchas gracias.