Tabiquería con mejor comportamiento ante la deformación

mary88

Novel
Buenas, os planteo una duda sobre particiones interiores:

frente a la deformación de los forjados de un edificio de viviendas realizado con estructura de hormigón armado, que tipo de tabiquería aguantaría más las deformaciones antes de romper, una realizada con ladrillo hueco sencillo tomado con yeso? o una realizada con paneles de cartón-yeso?

Gracias de antemano :)

Hola mari soi novato en estos foros pero creo que puedo aportar algo,no cabe duda que el carton yeso admite mas las deformaciones pero yo soi mas de la solided del ladrillo ,por experiencia los tabiques de ladrillo tomados con yeso o mortero de cemento no se pueden tomar contra el techo,excepto los cerramientos de fachada,esos dos o tres cm se rellenan con espuma ,si tienes dudas dime algo ,saludos.

Ya estamos que las paredes de verdad, ¡¡ de ladrillo !!. A gustos colores, pero tecnicamente que ventajas tiene una pared de fabrica, si me convenceis, os invito a una birras.

Buenas, os planteo una duda sobre particiones interiores:

frente a la deformación de los forjados de un edificio de viviendas realizado con estructura de hormigón armado, que tipo de tabiquería aguantaría más las deformaciones antes de romper, una realizada con ladrillo hueco sencillo tomado con yeso? o una realizada con paneles de cartón-yeso?

Gracias de antemano :)
A mí me gustan más las mixtas pero, desgraciadamente, casi no hay datos sobre ellas: los de ladrillo ensayan el ladrillo y los de placas de yeso lo mismo.

A mí me gustan más las mixtas pero, desgraciadamente, casi no hay datos sobre ellas: los de ladrillo ensayan el ladrillo y los de placas de yeso lo mismo.
Tienes ensayos de paredes de fabrica con trasdosados directos, y semidirectos de PYL con y sin lanas minerales.

Greg58

Oro
Ejecutando el tabique de ladrillo sobre una lámina de porespan de 1 cm y recibiendo el tabique en la parte superior con poliuretano en vez de con yeso, mejora mucho el comportamiento de ese tabique ante las deformaciones del forjado y además mejora el aislamiento acústico.

Ojo con ese "porexpan" y su densidad, ya que por el propio peso del tabique puede comprimir, y producir fisuras en el encuentro del cielo raso.

jaluelcan

Plata
La tabiquería seca con las placas ancladas a los montantes y no a las guias como he visto que se ponen en algunas empresas.
a me da buen resultado. Aparte, reduces peso, colocando este tabique.

Sin ninguna duda el comportamiento del cartón-yeso ante las deformaciones es mucho mejor. Además pesa menos, el aislamiento es mejor (que el ladrillo hueco), la planeidad de la pintura también es mejor, etc. Yo siempre utilizo este tipo de tabiques en mis proyectos excepto cuando se trata de viviendas en venta en lugares donde la propiedad considera que no se "entiende" bien el cartón-yeso por el efecto tambor, pero esto sucede cada vez menos. Yo el efecto tambor no lo considero un problema porque no voy por las casas dando golpes en las paredes...

Por supuesto esto es en tabiquería interior, entre viviendas siempre debería ir (aunque no siempre se pone) una capa anti-intrusión de ladrillo macizo o perforado.