Tabiquería interior LHS y LHD: Memoria de calidades

Hola soy nuevo en este foro y como futuro propietario de una vivienda he recibido una memoria de calidades en la cual se hace mención a una tabiquería interior LHS y LHD, después de buscar en el google no he encontrado una explicación satisfactoria a este sistema, en fín me gustaría que algún profesional me explicara las ventajas y desventajas de este sistema.

Gracias y un saludo

Aquí os dejo la memoria de calidades a quien pueda interesar (es VPO):

Constructora CMS

LA FACHADA: Ladrillo cara vista, cámara de aire y aislamiento de poliuretano proyectado.

TABIQUERIA: Entre habitaciones de igual uso se utilizará LHS. Entre habitaciones de distinto uso LHD.
Entre viviendas se usará 112 pié de ladrillo fonorresistente.

SOLADOS: Plaqueta cerámica de primera calidad en toda la vivienda. Núcleos de escaleras en piedra artificial.
Solado zonas comunes: gres.

ALICATADOS: Plaqueta cerámica de primera calidad, con cenefa perimetral.

ESCAYOLAS: Falsos techos de escayola en pasillos, cocina, baños y zonas donde sea necesario para tapar instalaciones.

SANITARIOS: Porcelana vitrificada en color blanco en baño principal y secundario. Grifería monomando.

CARPINTERÍA EXTERIOR: Aluminio lacado en blanco, de hojas correderas, con doble acristalamiento, tipo CLIMALIT 4+6+4,
y persianas integradas en la carpintería, de PVC. Puerta de entrada con cerradura de seguridad.

CARPINTERÍA INTERIOR: Puertas de paso lisas acabadas en roble. Armario empotrado con puertas lisas acabadas en roble.

CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE: Caldera individual mixta de gas natural y radiadores de chapa de acero.

ELECTRICIDAD: Mecanismos tipo Simón 31. Tomas de TV y teléfono cumpliendo normativa de Telecomunicaciones.

URBANIZACIÓN Y EXTERIORES: División entre parcelas con malla de simple torsión

Re: Tabiquería interior LHS y LHD - Memoria de Calidades

Pavement ha dicho:
Hola soy nuevo en este foro y como futuro propietario de una vivienda he recibido una memoria de calidades en la cual se hace mención a una tabiquería interior LHS y LHD, después de buscar en el google no he encontrado una explicación satisfactoria a este sistema, en fín me gustaría que algún profesional me explicara las ventajas y desventajas de este sistema.

Gracias y un saludo

Aquí os dejo la memoria de calidades a quien pueda interesar (es VPO):
Te paso a comentar lo que he visto:

LA FACHADA: Ladrillo cara vista, cámara de aire y aislamiento de poliuretano proyectado.
Falta especificar la hoja interior! Será también LHS :mad: --> al menos LHD

TABIQUERIA:
Entre habitaciones de igual uso se utilizará LHS.
Entre habitaciones de distinto uso LHD.
Entre viviendas se usará 112 pié de ladrillo fonorresistente.
LHS Ladrillo hueco sencillo (1 solo agujero = 4 cm.)
LHD Ladrillo hueco doble (2 agujeros = 7 cm.)

El ladrillo hueco sencillo LHS está bien para chapar pilares, pero para dividir estancias??? :eek: :eek: :eek: aunque sean del mismo uso no te cumple a aislamiento acústico!!!
yo como mínimo pongo LHD y si es un baño LHT (ladrillo hueco triple). Además si haces rozas para instalaciones te quedarás prácticamente sin tabique. Es una solución típica de los especulativos años 60-70 pero hoy en día es totalmente inaceptable (ni para VPO), y más con la pasta que vale una vivienda!!!:mad: :mad: :mad:

CARPINTERÍA EXTERIOR: Aluminio lacado en blanco, de hojas correderas, con doble acristalamiento, tipo CLIMALIT 4+6+4,
y persianas integradas en la carpintería, de PVC. Puerta de entrada con cerradura de seguridad.
Las persianas mira si tienen las lamas huecas o rellenas de espuma aislante, ya que ésta las hará comportarse mejor térmicamente (aunque sean más caras).

CARPINTERÍA INTERIOR: Puertas de paso lisas acabadas en roble. Armario empotrado con puertas lisas acabadas en roble.
Los armarios están forrados interiormente??? Consúltalo porque parece que no. Y no parecen tener ni colgador de perchas ni cajoneras.

ELECTRICIDAD: Mecanismos tipo Simón 31. Tomas de TV y teléfono cumpliendo normativa de Telecomunicaciones.
¿Dónde están las tomas?, ¿sólo en el salón?. Si te anticipas puedes hacer añadir alguna más en la cocina o en algún dormitorio.

URBANIZACIÓN Y EXTERIORES: División entre parcelas con malla de simple torsión
¿Y la pavimentación, puertas de entrada etc...? cuanto más te especifiquen mejor.

En general lo único importante es lo del LHS, totalmente inaceptable como tabique (debe ser LHD) , y entre baños y el resto al menos LHT.

¿Cómo hay gente que construye de manera tan cutre todavía hoy en dia????? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Gracias, muy amable por tu respuesta clara y concisa.

Efectivamente ya me esperaba que alguien entendido en materiales y en construcción en general me dijera que es una vivienda bastante cutre, desgraciadamente encima has de estar agradecido por haber podido acceder a una VPO, el precio de 67 m2 útiles con garaje y trastero ha sido de unos 90.000 €.
Respecto a mejoras o solicitar tomas "extras" según la promotora es imposible (incluso pagando) parece ser que han de ser todas las viviendas iguales cuando sean revisadas por la Comunidad de Madrid. Cuando solicitas información detallada de las calidades es un " no saben, no contestan", algo realmente lamentable, es como si te hubieran regalado la vivienda.

Un saludo.

Re

Y las inspecciona la Comunidad de Madrid???
Lo digo porque si tienen la desfachatez de poner lo del LHS y LHD en la memoria de calidades y nadie se da cuenta que eso no cumple????? :eek: :eek: :eek:
y son VPO en Madrid?????? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Jo que mal está la coas, pena, penita, pena
:( :( :( :( :(

Saludos! ;)

Re: Tabiquería interior LHS y LHD - Memoria de Calidades

arckko7 ha dicho:
¿Y la pavimentación, puertas de entrada etc...? cuanto más te especifiquen mejor.
Supongo que en contrato habrá una clausula que diga que todo lo indicado en la memoria se puede cambiar sin previo aviso, o que el documento no es contractual o algo similar :D

arckko7, entiende que cada día las promotoras especifican menos y encima no se pillan los dedos. Es lo que hay, aunque espero que cambie el tema.

arckko7 ha dicho:
En general lo único importante es lo del LHS, totalmente inaceptable como tabique (debe ser LHD) , y entre baños y el resto al menos LHT.
¿Estas seguro? Hueco doble en cámaras y triple en baños y resto. Yo, en VPO (VPP) no lo he visto nunca.

Saludos.

???

Pero es que alguien hoy en día sigue poniendo LH4 entre estancias???????????????????????????????????????????????????????????????? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

No me digas que es lo normal, porque eso (unque cumpla CA88) no debe proporcionar aislamiento acústico ni de coña! Menos de 7 no he visto yo hoy en día (antiguamente de todo, pero hoy en día?).

Saludos!!! ;)
P.D.: Con las rozas esos tabiques deben ser un colador de sonidos!!!

Re: ???

arckko7 ha dicho:
Pero es que alguien hoy en día sigue poniendo LH4 entre estancias???????????????????????????????????????????????????????????????? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

No me digas que es lo normal, porque eso (unque cumpla CA88) no debe proporcionar aislamiento acústico ni de coña! Menos de 7 no he visto yo hoy en día (antiguamente de todo, pero hoy en día?).

Saludos!!! ;)
Es que tu no tienes promoteres que venden a 6000 €/m2 útil :D :D :D

Hay ladrillos hueco doble de gran formato de 5 o 6 cm escasos, entre áreas de igual uso cumplen acústicamente, se colocan rápido, pesan poco, puedes hacer rozas... y encima ganas 1 o 2 cm en el contorno de la habitación, ganas entre un 2 y un 3% de superficie por pieza.

Puede parecer tontería, pero en 12 m de contorno de un dormitorio son 0.24 m2, o lo que es lo mismo mas de 200.000 ptas si consideramos a millón el metro, ojito que no es broma, ahora multiplica por tres dormitorios, añádele el salón,..., y no bajas del kilo por vivienda ni harto de vino.

Saludos.

pssssssssssss calla Vorpal, calla

que con las peleas que llevo yo para usar el de 7, como entren aqui quien yo me se a colocar el de 5,5 que te refieres que consegui erradicarlo de mis viviendas, incluso de las VPO. Ese que comentas lo estoy usando con cierto exito en pequeñas viviendas para el trasdosado de la camara y la verdad va bien, porque lo mejor que tiene es que me permite trabar bien con los gran formato de division.

arckko7 ha dicho:
Respuesta: SI (entendiendo que LH4 es ladrillo hueco sencillo)

Saludos.

vorpal ha dicho:
arckko7 ha dicho:

Saludos!!! ;)
Es que tu no tienes promoteres que venden a 6000 €/m2 útil :D :D :D

Hay ladrillos hueco doble de gran formato de 5 o 6 cm escasos, entre áreas de igual uso cumplen acústicamente, se colocan rápido, pesan poco, puedes hacer rozas... y encima ganas 1 o 2 cm en el contorno de la habitación, ganas entre un 2 y un 3% de superficie por pieza.

Puede parecer tontería, pero en 12 m de contorno de un dormitorio son 0.24 m2, o lo que es lo mismo mas de 200.000 ptas si consideramos a millón el metro, ojito que no es broma, ahora multiplica por tres dormitorios, añádele el salón,..., y no bajas del kilo por vivienda ni harto de vino.

Saludos.
Ya Vorpal, pero una cosa es el gran formato de hueco doble del 5,5 - 6 que planteas y otra el LadricutreHueco del 4 !!!

Un saludito del 4! ;)

Hola,

Aquí en Canarias se hace todo con bloques (y algo de cartón-yeso), pero el bloque mínimo que se usa para tabiquería es de 9cm. Hay uno de 6cm que se usa solo para chapado de conductos o cosas así, a (casi) nadie se le ocurre usarlo para tabicar por la endeblez de la fabrica resultante y por el problema de las rozas como habeis comentado.

Como me alegro de no tener ladrillos por aquí, nos quitamos una tremenda complicación de encima con tantos tipos distintos. Aquí usamos bloques de 6, 9, 12, 17, 20, 25 y a veces de 32 sin fondo para contenciones.

Saludos.