Tabiques PYL: ¿lana de roca o Aglomex 80?

Buenos días. En una división PYL 13+13+48+13+13 tengo la opción de usar Arena 40 (lana de roca) o Aglomex de densidad 80 kg/m3. El aglomex es bastante mas caro, aunque en el total no es muy significativo. En la página de la lana de roca aparece la opción 15+46+15. Rw= 44 dB. No encuentro dato similar para la opción Aglomex. ¿que opción es mejor? Gracias.

Porque te surje la duda de usar un producto (aglomex 80) del que no tienes información??.

El producto Arena 40 no es ninguna lana de roca sino una lana de vidrio.
Tanto la lana de vidrio como la de roca son igualmente eficaces desde un punto de vista acustico.
Desgraciadamente estamos asistiendo a una desinformación sobre la naturaleza de las lanas minerales de vidrio o de roca que se usan en aislamiento acustico lo que provoca una confusión generalizada.

CITA: Porque te surje la duda de usar un producto (aglomex 80) del que no tienes información??.

Porque lo he visto puesto en algun tradosado, he leido en este foro sobre un material parecido ("copopren"),me han comentado que el aislante es mejor si tiene mas densidad y a priori parece menos penoso en su colocación. Disculpa mi ignorancia. Agradezco tu amable intervención. Buenas noches.

Lo que determina la eficacia de un material intercalario en un sistema de tabiques o en un trasdosado es la rigidez (cuanto mayor peor) y la resistencia esopecifica al paso del aire (entre 5 y 30 kPa·s/m2).
LA DENSIDAD DEL INTERCALARIO NO TIENE NINGUNA RELEVANCIA ACUSTICA

Entiendo por vuestras respuestas que es mejor usar Arena 40, (lana mineral, según catálogo). Por curiosidad, me gustaria conocer mas sobre lanas de roca, vidrio, minerales y sus usos mas adecuados. Muchas gracias.

Para empezar a saciar tu curiosodad las lanas de vidrio y las lanas de roca son ambas lanas minerles
Las de vidrio proceden de arena y vidrio reciclado
Las de roca proceden de basalto
En ambos casos se fabrican filamentos que convenientemente aglutinados forman un entrelazado de filamentos que inmovilizan el aire interior.

La estructura de todas las lanas minerales es de porosidad abierta
La naturaleza de las mismas es inorgánica (mineral)

Las prestaciones térmicas y acusticas no dependen de la naturaleza de la lana (vidrio o roca) sino del tipo de producto
Desde un punto de vista térmico el parametro relevante es la resistencia térmica (espesor dividido por la conductividad)
Desde un punto de vista de aislamiento acustico el parametro relevante es la rigidaez dinámica y l a resistencia especifica al paso del aire
Desde un punto de vista del control de la reverberación el parametro relevante es el coeficiente de absorción acustica.

Existen infinidad de productos de lanas minerales que se adaptan a multiples aplicaciones con propiedades diferentes. (lo menos relevante es si son de vidrio o de roca)