Tabla 6.5 del documento DB-SE-C

Pablo8000

Esmeralda
Pues eso. dice que para arido 20 como mínimo hay que poner 385 kg de cemento!!! Ala y por que no 1000???? Jur con eso fisurará lo que no está escrito. Y olvidate de hormigones 25. Mínimo que saldrán 40... (los 300 en ensayos a mí me salen 40, osea que estos... no te digo nada).

Sois de mi misma opinión y decir:

"ehhh, que yo ya cumplo la EHE!!! ya tengo bastante!!!!!"

Venga decantaros.

Joeerrr, pablo, me has picado!!! yo que estaba tan tranquilo, sin pensar que hay por ahi un CTE que habrá que incarle el diente algun dia....Pero esas cantidades de cemento :eek: :eek: :eek:

La varded es que dice que cumplas con lo habitual de la EHE...el resto son "solo" recomendaciones....pero, por que???? me gustaria saber en base a que?????...Puede ser para asegurar una estanqueidad...

Otra tema es que estas recomendaciones las OCTs se la tomen como tal...o como ¡¡NO HAY MAS COJ...!!!!

Por lo poco que he leido del CTE pe parece que lo que antes eran recomendaciones ahora ya es obligatorio....y hay cosas nuevas que son recomendaciones

Saludos

Pablo8000

Esmeralda
Pues con esas cantidades de cemento yo si que no aseguraría estanqueidad... Por que ya no tendrás fisuritas por retracción, sino grietas como carreteras de anchas, dios mio, solo de pensarlo se me parte el alma...

Y lo dicho, las resistencia que darán serán 450, 500 ....

Señores comprar acciones de cementeras que se van a forrar!!!!

Eso de la fisuración...puede ser verdad, ¡¡Por favor que venga alguien y nos explique le relación tamaño arido-cantidad de cemento
...no se si estoy muy espeso...o se me escapa algo :eek: ...habra que mirar en el baul de los recuerdos y coger los apuntes de materiales