¿Tablet PC o portátil?

Ya se que el tema de los portátiles es un tema recurrente en los últimos días. Dentro de unos meses (un par o tres) quiero comprarme un portátil, pero siempre me han llamado mucho la atención las llamadas Tablet PC, y antes de comprarme un portatil corriente y moliente me gustaría toda la información posible sobre las tablet.

En la teoría me parecen una pasada, porque vienen a ser pcs pero trbajando diréctamente sobre el monitor, lo cual para trabajos en casa o fuera de la oficina me parece muy práctico (a priori). Lo cierto es que nunca he visto ninguno ni se cómo se trabaja con ellos, así que si alguno trabajais o conoceis a alguien que trabaje con este tipo de portátiles agardecería información sobre la manera de trabajar con estos aparatos, potencias, marcas más recomendables y cualquier inconveniente que le encontreis. Yo trabajo con lo "peorcito" de la profesión, Cype, Autodesk Viz, Photoshop y por supuesto Autocad, así que necesito uno que aguante carros y carretas.

Algo que no se es si el software que se utiliza es el mismo que para pcs normales, o necesita algún tipo de software "adaptado"

Agradeceré cualquier aportación que me clarifique las cosas, salud.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Hola, el Tablet PC resulta comodísimo para obra, pues puedes meter allí los planos y demás información, para consultar de pie, sin necesidad de teclado.

Si vas a trabajar en casa (sobre una mesa), no te merece la pena.

jcidon, eso de que no merece la pena....
mirate los telediarios de tele5, tienen unos tablet con atril de modo que funcionan como monitor, le sumas un teclado y un ratón inalámbricos y listo.
Ni decir la envidia que me da cada vez que veo las noticias....

Cada uno vale para lo que vale.

yo tengo un portatil (HP Compaq NX 7000) y un tablet PC (un Fujitsu Stylistic 5020)

Como dice jcidon, el tablet es muy cojonudo para obra, eso si, convenientemente "ruggerizado" para evitar accidentes, pero como ordenador de sobremesa es flojete, a nivel de gráficos va un poco justo, y el procesador está muy enfocado al bajo consumo (la batería dura entre 6 y 7 horas más o menos) porque se supone que no vas cargar con el alimentador a todos lados. Hay posibilidad de meterle un teclado BT o IR que funciona bastante bien. Hay algunos "tablet" que parecen un portátil sólo que la pantalla es pivotante y la puedes plegar boca arriba y escribir sobre ella, pero me da que ese mecanismo no es muy fiable en cuanto a durabilidad.

El portatil es para llevarte la oficina a cuestas, esto es, llegar a un sitio "civilizado" y trabajar. Un portatil es bastante más potente que un tablet (hay procesadores de 64 bits de bajo consumo) y bastante más barato tambien.

Saludos.

Ok, gracias, más o menos ya tengo la información suficiente como para quitarme el capricho de encima, aunque sí que pensaba en él como en un sustituto de los dossieres A3 para la obra, principalmente lo quiero para trabajo pero con movilidad casa-oficina-bar-caseta de obra-despacho ajeno, y perdiendo las menos prestaciones posibles respecto a uno de sobremesa.

¿utiliza el mismo software que un PC "normal"

Más adelante quizá...

Windows XP Tablet PC edition, que es un XP que aporvecha las funcionalidades de un tablet pc (esritura en pantalla fundamentalmente).

Teóricamente corre todo igual que en un windows XP de sobremesa, yo lo hago funcionar todo.

Ah ! una cosa más para los que no tengan un tablet pc: el WINDOWS JOURNAL, una impresora virtual que te permite generar documentos en formato jnt (de journal note) y que puedes después editar A MANO , tomar notas manuscritas encima,... UNA PASADA: puedes plotear un plano a la impresora journal y luego en obra puedes escribir comentarios encima como si fuera un papel, a la misma velocidad, impresionante, es una de las cosas más útiles en un tablet PC.

Hay un programita por ahí que hace lo mismo sobre un PDF cualquiera, o sea te puedes llevar todos los planos que quieras en PDF y tomar notas / revisiones al vuelo sobre ellos, para luego enviarlos por e-mail desde la obra al despacho y que se pongan las pilas para corregir (con cualquier telefono bluetooth y GPRS lo puedes hacer). Puedo decirte que llevando obras a una o dos horas de coche del despacho he llegado a veces al despacho y están las correciones hechas.

Saludos.

Oye Vorpal, perdona mi indiscrecion, pero.... a ti te gusta la informatica verdad?. juer macho, hay algun bite que se te escape? :eek:

Es que yo estudié en la privada de Pamplona, como algún otro forero de por aquí, y para pagarme algo de la carrera pues monté con unos amiguetes una empresa de ordenadores que todavía funciona (aunque yo ya lo he dejado).

pero la informatica me gusta bastante ¿se nota mucho? :) :)

me encanta estar a la última (en la medida de lo posible, claro) y sacar el máximo partido de la tecnología para la arquitectura y construcción, aunque cuesta bastante (tiempo y dinero)

Saludos.

Yo es que no se como me las apaño, pero siempre que llego a las obras, están "almorzando" en el bar, y no os digo con qué líquido (en grandes cantidades) se almuerza porque como me lea algún inspector me para las obras.