Como ya habeis comentado tiene sus ventajas y sus desventajas, por un lado yo lo veo bastante mas comodo que el raton ya que lo que tienes en la mano es una especie de boligrafo, por lo tanto si quieres escribir en el teclado no tienes porque soltarlo. Tiene dos modos de uso, si lo dispones en modo raton, el lapiz hace la funcion del raton, es decir, es como si la punta del "boligrafo" hiciese la funcion del laser del raton; y luego esta la opcion de pantalla, creo que es asi como lo llaman, que te asemeja la tableta a la pantalla, por lo tanto si por ejemplo quieres cerrar una ventana tienes que situar el boligrafo sobre la esquina superior derecha, pero no deslizarlo como habria que hacer en el modo raton.
Para los que utilizamos bastante programas de edicion de imagenes, tipo photoshop ni que decir tiene que es una ventaja grandisima el poder dibujar como en un papel, con el inconveniente que apunto vorpal de que dibujas en un lado, y ves el resultado en el otro, pero claro si quieres eso te tienes que ir a la pantalla tactil que vale bastante mas.
Para programas de CAD cuesta habituarse y sobre todo lo que se echa de menos es la rueda del raton integrada en el propio boligrafo, para permitir hacer zoom, ya que aqui viene en la parte superior de la tableta y es bastante incomodo tener que hacer zoom con el dedo. El boligrafo trae dos botones en la zona donde se sujeta que te permite ponerle las funciones de los botones del raton. Cuesta habituarse a ellos pero una vez que le pillas el truquillo es comodo.
A dia de hoy y despues de casi un mes que me la compre la utilizo para todo, y tengo el raton detras porque no solo utilizo yo el ordenador, y hay gente que prefiere ni intentar el cambio.