Tableta digitalizadora Bamboo

xoubino

Bronce
Uno de los regalos de reyes ha sido una tableta digitalizadora, hacia tiempo que queria comprar una y encontre esta a buen precio. Y la verdad es que estoy contento porque con apenas un par de horas que la he usado ya se puede ver todo su potencial. De momento el raton esta arrinconado en el fondo de la mesa, en poco tiempo pasara de ahi al cajon seguro. Alguien mas la usa?

Saludos

saigremor

Platino
Yo no, pero le tengo bastantes ganas... ¿Me podrías dar tu opinión y contarme pros y contras?

Bloomsbury

Esmeralda
Pues yo le he regalado una bamboo a mi hermano estas navidades y está encantado. Le ha pasado como a Xoubino, que a los cinco minutos ya tenía el ratón en una esquina. Le preguntaré por los pros y contras y ya os contaré cuando pueda hablar con él, pero lo que si me ha comentado es que al principio se hace raro y tienes que acostumbrarte a utilizarla.
Un saludo

N.P.I.

Oro
qué es¿?cómo funciona?¿fotos?¿

es como un una pantalla táctil?¿

he encontrado esto en el google:
WAC TABLETA BAMBOO FUN SPANISH A5
Para los usuarios experimentados de PC o Mac que desean disfrutar de una
experiencia creativa con ordenadores para su propio entretenimiento. Igual
que Bamboo Fun Pequeño pero con un área de superficie de trabajo más
grande para mayor versatilidad y libertad.
CREA TU PROPIO MUNDO
Area activa :approx. A5 Wide (216, 5 x 135, 3 mm)
Dimensiones (an. x prof. x alt) : 280 x 235, 1 x 11, 2 mm
Resolución : 2.540 dpi
Niveles de presión : 512
ExpressKeys : 4
Rueda de desplazamiento: 1
Sistema operativo :Windows® 2000/XP o VistaMac OS X 10.3.9 o posterior
Conexión : USB

He mirado una tienda local.
Bamboo fun A6, sale en unos 100€, bamboo fun A5, lo doble.
La bamboo MTE-450/K-ES, que es A6 y no la doy diferenciado de la fun A6, 80€.
Todas con 2540 dpi (0.01mm), sin ratón y con 3-5 mm. de altura máxima de lectura.

¡Xoubino, cuéntanos algo!

Y que utilidad tiene una tableta para el trabajo de arquitectura y para el diseño gráfico. No entiendo muy bien el uso que se la puede dar y agradecería que alguien explicase para que sirve.

Un saludo.

Eloy Santiago

1º La ventaja de dibujar a mano con un lapiz es que es muy superior y más sensible que con un ratón.
2º Para ciertas herramientas de dibujo con ordenador como pueda ser un aerografo los niveles de presión del lapiz permiten unos degradados más reales ó parecidos a la herramienta no virtual.

vorpal

VIP
qué es¿?cómo funciona?¿fotos?¿

es como un una pantalla táctil?¿
No, no es como una pantalla táctil.
En una pantalla táctil "dibujas" directamente sobre la pantalla, es lo más parecido a dibujar sobre un papel que conozco.

Con un tablero digitalizador, dibujas en una superficie plana con algo parecido a un lápiz, pero el resultado de tu dibujo no lo ves donde está la punta del lápiz, sino en un sitio distinto, la pantalla. Resulta extraño dibujar en un sitio (tablero) y mirar a otro (pantalla), requiere acostumbrarse.

Obviamente hay bastante diferencia de precio, las pantallas táctiles tipo Cintiq o similares son bastante más caras que un tablero digitalizador del mismo tamaño.

Saludos.

He visto que hay varias marcas de tabletas (Wacon, NGS, TRUST, etc), hay grandes diferencias de funcionamiento entre unas y otras? sólo hay diferencia en los precios?; o ocurre como en los PC´s, impresoras que es cuestión de suerte.

Un saludo.

Eloy Santiago

xoubino

Bronce
Como ya habeis comentado tiene sus ventajas y sus desventajas, por un lado yo lo veo bastante mas comodo que el raton ya que lo que tienes en la mano es una especie de boligrafo, por lo tanto si quieres escribir en el teclado no tienes porque soltarlo. Tiene dos modos de uso, si lo dispones en modo raton, el lapiz hace la funcion del raton, es decir, es como si la punta del "boligrafo" hiciese la funcion del laser del raton; y luego esta la opcion de pantalla, creo que es asi como lo llaman, que te asemeja la tableta a la pantalla, por lo tanto si por ejemplo quieres cerrar una ventana tienes que situar el boligrafo sobre la esquina superior derecha, pero no deslizarlo como habria que hacer en el modo raton.

Para los que utilizamos bastante programas de edicion de imagenes, tipo photoshop ni que decir tiene que es una ventaja grandisima el poder dibujar como en un papel, con el inconveniente que apunto vorpal de que dibujas en un lado, y ves el resultado en el otro, pero claro si quieres eso te tienes que ir a la pantalla tactil que vale bastante mas.

Para programas de CAD cuesta habituarse y sobre todo lo que se echa de menos es la rueda del raton integrada en el propio boligrafo, para permitir hacer zoom, ya que aqui viene en la parte superior de la tableta y es bastante incomodo tener que hacer zoom con el dedo. El boligrafo trae dos botones en la zona donde se sujeta que te permite ponerle las funciones de los botones del raton. Cuesta habituarse a ellos pero una vez que le pillas el truquillo es comodo.

A dia de hoy y despues de casi un mes que me la compre la utilizo para todo, y tengo el raton detras porque no solo utilizo yo el ordenador, y hay gente que prefiere ni intentar el cambio.

saigremor

Platino
Ya me habéis convencido. Yo quiero usarla para dibujar (comics) en photoshop, así que me viene perfecta. :)

Gracias por la info! ;)

N.P.I.

Oro
letra muy bonita, jajaj, seguro que has estado practicando toda la mañana :p :D:D:D:D

No, no es como una pantalla táctil.
En una pantalla táctil "dibujas" directamente sobre la pantalla, es lo más parecido a dibujar sobre un papel que conozco.
Con un tablero digitalizador, dibujas en una superficie plana con algo parecido a un lápiz, pero el resultado de tu dibujo no lo ves donde está la punta del lápiz, sino en un sitio distinto, la pantalla. Resulta extraño dibujar en un sitio (tablero) y mirar a otro (pantalla), requiere acostumbrarse.
Obviamente hay bastante diferencia de precio, las pantallas táctiles tipo Cintiq o similares son bastante más caras que un tablero digitalizador del mismo tamaño.
Saludos.
Yo probé una pantalla táctil durante unos días y hay varios aspectos que no me gustaron. El primero, el tacto, que es casi grimoso. La sensibilidad tampoco era muy buena, a pesar de ser wacom. Además me molestaba el brillo. Finalmente, resulta ser una segunda pantalla, porque no sustituye al monitor. Por el momento lo descarté, espero referencias de la tableta o encontrar un sitio donde probar una, porque no es fácil encontrar sitios donde las tengan en tienda. Ya llevo recorrido varias tiendas pequeñas y grandes, pero por ahora nada.

Ramón

Diamante
Siempre la puedes comprar en el corte ingles o similar, y si no quedas satisfecho, te devuelven el dinero :p