Tableta gráfica para la carrera

VAMBOO

Novel
Hola, ¿qué tal?

Estoy estudiando Arquitectura y me han recomendado una tableta gráfica para asignaturas como proyectos y demás. Me he puesto a buscar alguna que se amolde a lo que necesito y he encontrado la gama Bamboo de Wacom (algo he leído por el foro, pero de versiones anteriores).

Me pregunto si lo que necesito es una tableta pequeña, mediana... No sé. Me he interesado por la Bamboo Pen & Touch, pero no sé si es muy pequeña el área para dibujar ya que nunca he utilizado una. Podéis explicarme un poco cómo va el tema?

Normalmente utilizo software como AutoCAD, 3ds Max Design, Photoshop, Illustrator, ArtRage y Sketchbook Pro.

Muchísimas gracias!

hace tres años no era necesaria ninguna de ellas; no entiendo por que ha de ser necesario ahora

VAMBOO

Novel
Tampoco es necesario un ratón cuando estás con el portátil, pero lo hace todo mucho más fácil...

chusor

Novel
Yo tengo una bamboo, la más básica, y la he utilizado muy poco, lo veo algo poco útil y un poco torpe de manejar. A lo mejor si te dedicas a cómics, ilustración o algo parecido puede ser más importante, para arquitectura con un croquis y si quieres scanearlo y retocarlo, pero donde esté un lápiz staedtler hb de toda la vida.....:D

Yo tenía una bambo fun y la diferencia con la bamboo pen & touch (esta varios años posterior) es considerable.
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/tableta-digitalizadora-bamboo.22496/
Ya empieza a parecer que se puede llegar a dibujar bien, mucha mejor sensibilidad y tacto. Es importante el soft, no tiene nada que ver dibujar con gimp o mypaint con dibujar en el paint, aunque sea simplemente trazar dos líneas.

vorpal

VIP
Las tabletas gráficas son aceptables para retoque de fotografía o ilustración a mano alzada.
Yo no las recomendaría para manejo de aplicaciones tipo AutoCAD, Revit, SketchUP..., porque se les saca poco provecho para los menus (ahí un buen ratón sigue siendo insuperable).