¿Tamaño de caperuzas de chimeneas?

Mi pregunta es si existe alguna normativa que especifique el tamaño mínimo o recomendable para dimensionar la altura que tiene que tener una caperuza típica de rejilla de lamas en las chimeneas de ventilación de baños o cocinas de un edificio de viviendas

en el ultimo edificio que hize, la altura que tenian que tener en la terraza si pasaba gente era de 2 metros y medio, creo(no estoy seguro del todo), y si estaba al cerca de una pared mas alta u otro forjado tenia que subirlo hasta la cota mas alta del forjado, y si a la cubierta no hay acceso de personas con 1 metro vas sobrado.

Si tu Comunidad tiene Norma de Habiatabilidad y Diseño, lo más seguro es que te lo especifique ahí. También mira en la NTE de ventilación.
Salut

A mi todas esas normas me las dijo el que vino a pasar la revision para la cédula de habitabilidad, que tuve que modificar 3 sunes, y ¿que es la NTE de ventilación?

Pues a la Norma Tecnológica de la Edificación NTE-ISV, que está en esta misma página web, pero que tras la 'reforma' no encuentro...
Saluti a tutti

La HS-5 del Código Técnico de la Edificación establece en su aptdo. 3.3.3 distancias mínimas a cubierta

craigchek ha dicho:
Mi pregunta es si existe alguna normativa que especifique el tamaño mínimo o recomendable para dimensionar la altura que tiene que tener una caperuza típica de rejilla de lamas en las chimeneas de ventilación de baños o cocinas de un edificio de viviendas
:confused: :confused: ¿la pregunta es el tamaño del remate de chapa (ventilador) o de la chimenea completa (fábrica más ventilador)? :confused: :confused: