Tamaño de un garaje

Hola,

Estoy trabajando en el diseño de mi futura casa y me gustaría saber si existe algún estándar de medida de ancho para un garaje de 2 coches en paralelo. Yo le he calculado 5,50 metros y una entrada de 4 metros. ¿Sería muy justo? (Hablo de dos coches normales, de 1,80 de ancho cada uno). ¿Qué medida podría tomar como referencia?
Muchas gracias por los consejos.

No vas mal. El estandar actual en ancho de plazas es 2,50 m, y se suelen dejar 20 cm a cada lado cuando hay paredes. Aunque siendo para un usuario habitual, si andas justo lo puedes reducir aparcando con el lado de conductor de ambos coches hacia el centro (para agrupar el espacio de apertura de puertas) y ganas algo.
Pero si tienes la mala costumbre de llevar pasajeros, o pero aún, niños (con sillitas, grupo 0, ése tipo de cosas), entonces igual te vendría bien un poco más de 5,50, para andar holgado 6 m. Piensa dónde tienes la puerta peatonal, si tienes que atravesar con carga...

Por otro lado lo de la puerta de 4m, se te puede quedar corto si no vas sobrado de longitud. Si tu garaje es de 5 m o poco más de largo, y quieres poder sacar un coche sin estorbar al otro, necesitarás más ancho de puerta. Yo pasaría a 5 m.

En resumen: que se debe hacer un análisis bastante detallado de necesidades, es la forma de no dejarse nada (y aún así...:rolleyes:). La persona que suele hacer esto es el Arquitecto, que es quien debería estar "trabajando en el diseño de tu futura casa"

El ancho de puerta de 4,00 metros es un poco insuficiente si el garaje no es profundo, como te ha dicho A2arq, considero que un ancho minimo aceptable de puerta seria 4,5 m. El ancho de garaje de 5,50 m es aceptable y la profundidad a partir de 5 m cuanto mas profundidad tenga mejor.
Si la profundidad del garaje es nueve metros o mas la puerta que vas a poner seria suficiente.

Opino como los dos compañeros que te han contestado antes. Aunque puede bastar con las medidas que tu dices, yo lo haría de 6 m. de anchura y, sobre todo, la puerta de 4'5. También depende de lo profundo que sea.

Gracias a todos por los comentarios. Finalmente me curo en salud: 6 m de ancho, 5 m de puerta y 9 m. de profundidad de garaje.

Gracias a todos por los comentarios. Finalmente me curo en salud: 6 m de ancho, 5 m de puerta y 9 m. de profundidad de garaje.
Como se nota que al principio la gente tira para arriba con los m2...
De 2 plazas ha pasado a 4..., luego con los € todo baja... :D:D:D

Hombre arckko7 total son unos 34.000 € así a bote pronto y tirando un precio "razonable", vamos ni seis millones de pesetas :p :p

Pues lo que te quieren decir es que has pasado muy alegremente de un garaje de 5,5 m de ancho (que puede ocupar 27 m2) a uno de 54 m2, o sea, el doble. Y eso supone una buena pasta, que habitualemnteescasea entre los autopromotores; o, mejor dicho, prefieren gastarla en lo que realmente les haga falta.
Si el garaje es sólo para dos coches, te basta con 5,5 x 5,5 m (salvo que tus coches hagan juego con tu nick, en cuyo caso te sobrará pasta ;) ). Todo lo que pases de ahío sólo entendería como trastero o para instalaciones, pero no para dos coches.
Si estás en la fase de pensar tu casa, medita mucho los metros que realmente necesitas, si no luego el susto será grande. Y contacta pronto con algún Arquitecto, ya que le vas a pagar por proyectar tu casa, que empiece a ayudarte desde el prinicipio, no?