Tamaño máximo de ventana recomendable

Hola a todos.
Tenemos una duda respecto a la ventana del salón. Resulta que es de 3'20 metros de ancho por 2,30 de alto.
Hasta ahora en todos los sitios donde he pedido presupuesto de ventanas me dicen que si quiero persiana en dicha ventana (manda la jefa ;)) tendría que "partir" la ventana en 2 partes para tener una carrilera en medio y tener 2 persianas más cortas, ya que sino daría problemas a largo plazo y si hubiera viento y la pillara medio bajada me la podría hasta reventar.

La duda viene ahora porque en el trabajo unos compañeros me dicen que uno tiene una persiana de 2 metros y algo, y el otro tiene una persiana de pvc que cree que llega a los 3 metros.

¿Realmente resultan problemáticas las persianas de 3 metros o es que quieren evitar montar cristales tan grandes por posibles problemas en la instalación?

Saludos

Se puede hacer una ventana así de grande, pero no con materiales estándard, por lo que sale cariiiisimo ya que necesitarías un motor para subirla y no de los de 100 euros y las lamas de la persiana no pueden ser como las normales porque se saldría del carril en una ventolera, a parte de que una hoja de ventana de 1´6 por 2´2 tiene que sobrepasar los 100 kg de peso, y las ruedas al final se resentirán y te costará mucho abrir las hojas, lo mejor es que hagas caso y que la partas en 2 trozos

Si la persiana la quiere tu jefa por razón de privacidad yo sugiero que pongas un vidrio con control solar a base de una luna de color en masa y la persiana que la transformes en dos hojas correderas con lamas como por ejemplo:
http://http://www.schueco.com/web/ar/particulares/productos/sistemas_de_proteccion_solar_y_de_pantallas/contraventanas_correderas
En otras marcas puedes encontrar incluso correderas motorizadas, sincronizadas con el sol, de lamas graduables...
Lo que ganaras sera mucho mas, una persiana convencional con cajón conlleva muchísimos problemas.

Si la persiana la quiere tu jefa por razón de privacidad yo sugiero que pongas un vidrio con control solar a base de una luna de color en masa y la persiana que la transformes en dos hojas correderas con lamas como por ejemplo:
http://http://www.schueco.com/web/a...olar_y_de_pantallas/contraventanas_correderas
En otras marcas puedes encontrar incluso correderas motorizadas, sincronizadas con el sol, de lamas graduables...
Lo que ganaras sera mucho mas, una persiana convencional con cajón conlleva muchísimos problemas.
¿Me podrías decir más o menos cuales son los problemas típicos de las ventanas con persianas?
Mas que nada por si hay alguna cosa que sea interesante controlar durante la instalación de todo.

Saludos

¿Me podrías decir más o menos cuales son los problemas típicos de las ventanas con persianas?
Mas que nada por si hay alguna cosa que sea interesante controlar durante la instalación de todo.

Saludos
Para estas medidas:
La complexidad
Aislamiento térmico difícil de conseguir
Falta de estanqueidad
Un grandisimo puente acústico

y algunos inconvenientes generales:
Dificultad de limpieza por fuera.
un lugar preferido por varios insectos, las mas atrevidas son las avispas.

Un saludo,

Saludos, yo tenia un problema similar, un ventanal de 5,05 x 2,210 y lo he resuelto en dos hojas correderas elevadoras, y la persiana de seguridad y partida en dos como te indican, aparte de vidrio de seguridad por si las moscas....encarece, pero merece la pena si quieres tener un ventanal grande y limpio de obstaculos...el mio es de komerling o como se escriba..jejejej..

Mayquel

Saludos, yo tenia un problema similar, un ventanal de 5,05 x 2,210 y lo he resuelto en dos hojas correderas elevadoras, y la persiana de seguridad y partida en dos como te indican, aparte de vidrio de seguridad por si las moscas....encarece, pero merece la pena si quieres tener un ventanal grande y limpio de obstaculos...el mio es de komerling o como se escriba..jejejej..

A "cúánta seguridad te refieres (es q ando investigando sobre el tema, q me interesa y mucho).
Gracias.

Una posible solucion, si quieres que los 3200 sean de una sola luna(yo no pondria un vidrio fijo tan grande pq despues como haya que cambiarlo te vas a reir), seria que ponga una lama de extrusion en la persiana pero va a encarecer un monton en precio y el automatismo.Aperte de eso es totalmente factible pero asumiendo el coste que conlleva lo extraordinario.

A "cúánta seguridad te refieres (es q ando investigando sobre el tema, q me interesa y mucho).
Gracias.
Saludos, en persianas autoblocantes, al apalancar se bloquean y no suben, cuanto mas se apalanca mas de bloquean...si llevan gatos hidraulicos apaga y vamonos...y en vidrio, al anadirle blindaje tendran que dar con el mazo varias veces, con el retraso y escandalo que supone, pero si son muy burros, todo se puede forzar, con estas meditas retrasar el intento de robo y si pones una alarma daras tiempo a que llegen los buenos....