¿También hacéis infoarquitectura?

#1
Una duda que me ha surgido. Otra más ;) ¿Un arquitecto o arquitecto técnico hace también la representación 3D en plan infoarquitectura o los arquitectos dan los planos a empresas especializadas en el diseño 3D y son estas empresas la que lo hacen? ¿Está eso bien pagado?
 
#2
Hay de todo.
Los hay mañosos con el tema que hacen 3D "de trabajo" y para enseñar al cliente e intentar explicarles bien el proyecto.
Los hay que tienen gente en el estudio que lo sabe hacer.
Los hay que contratan a empresas para que lo hagan (esto suele ser para proyectos grandes).
Para concursos también es bastante importante (hoy en día, todo lo que entre por los ojos y denote "modernidad" lo es).
 
#3
¡Hola!
Aprovechando el hilo de este post, me gustaría hacer alguna pregunta más a los entendidos del tema.
Resulta que estoy a la espera de empezar un curso de 3ds Max, me encanta todo lo relacionado con el 3D, y quería saber si alguien me podría informar de cómo está el tema de trabajo en el campo de la arquitectura. Sé que cada vez más se hacen más trabajos en 3D (maquetas, presentaciones, etc.), pero no sé hasta qué punto está abierto este mercado, ni si está bien pagado, etc.
¡Os agradecería cualquier información!
¡Muchas gracias!
¡Un saludo!
 
#4
Pues amigo @Franky, la infoarquitectura (el palabro que usan para definir el tema) está en boga y hay bastante competencia, lo que supone una bajada de precios (y muchas veces de pantalones).

Además, cada vez más gente se defiende en 3D y render. Ahora en cualquier escuela de Arquitectura te encuentras bastante gente apañada en 3D, y como los recién licenciados suelen empezar a trabajar en estudios para otros, pues les hacen los 3D y así no hay que pagar a nadie de fuera.

Por lo que conozco (he trabajado 2 años en un estudio con infógrafos 3D), poca gente puede vivir de la infoarquitectura, sino que los que se dedican al 3D deben abarcar un campo más amplio (publicidad, diseño web, animación, cine...).
 
#5
¡Gracias por la respuesta, @Goyoes!

El tema me interesa bastante, así que ya veré lo que hago, por lo que me dices está difícil, pero bueno, supongo que como en todas las cosas de trabajo el comienzo será lo más complicado.

¡Un saludo!
 
Arriba