Tanque de agua: ¿depósito de poliéster o PVC?

¡Hola de nuevo amigos! ;)

Aquí vengo cargado con otra dudilla que seguro que para ustedes es trivial ;)

En la zona donde me estoy construyendo la casa la presión del agua es bajísima y todo el mundo requiere de una bomba de presión y un depósito de agua. ¿Qué me recomendais, un depósito de poliester o uno de PVC? He visto que los de PVC salen mucho más caros, y quería saber las ventajas que tienen y si merecen la pena para una vivienda.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
José Antonio.

Fraile

Esmeralda
Supongo que te refieres a instalar un depósito de polietileno (PE) o de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV). La principal diferencia es que el PRFV tiene mayor resistencia mecánica, por lo que será más adecuado cuanto mayor sea el volumen del tanque. ´

Para tu aplicación creo que son suficientes 700 ó 800 litros de depósito, volumen para el que te puede servir perfectamente el PE. Si la diferencia de precio no es muy grande, opta por el PRFV.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta Fraile,

¡Pues sí que tenía yo hecho un lío con los términos! ¡Que vergüenza! :(

Tenía pensado adquirir un depósito de 1000l, así que según lo que me comentas intentaré adquirir uno de PRFV.

Un saludo y muchas gracias.
José Antonio

ezuu

Platino
Tambien deberías ver si el depósito va a estar al sol, y el comportamiento de los 2 depósitos ante ésto, yo tenía depositos de fibra de vidrio y con el sol se volvian quebradizos, las tapaderas se deshacían, por lo que opté por los de polietileno o pvc no se de lo que eran.

Fraile

Esmeralda
Un depósito para agua potable no debe estar nunca expuesto al sol, ya que en caso de estancamiento del agua (por ejemplo si te vas de vacaciones 1 mes) la proliferación de microorganismos puede ser muy elevada (con la luz solar se desarrollan más).

En cuanto a la resistencia del material, el PE no aguanta más la luz del sol que el PRFV, creo que más bien lo contrario. Lo que se suele hacer el pintar los tanques con una pintura anti radiación UV.

Pero ya os digo, al tanque mejor que no le dé la luz solar.

Saludos.