Tanque de propano en mi parcela, que no es mío

Agradezco de antemano vuestra colaboración.
Soy un autopromotor, con licencia para construirme un chalet unifamiliar de 140 m2 en Vitoria, esta licencia ha tardado 10 meses porque un constructor, propietario de la parcela de a lado, construyó un aparcamiento dentro de mi parcela (se metió 5 metros adentro), y por suerte después de muchas penas este problema se ha solucionado (necesitaría horas para explicar todo), pero ahora tengo otro problema que intentaré explicar.

Mi parcela es la resultante de una segregación: antes había un palacio con su jardín; el viejo propietario dividió el jardín en dos y vendió el palacio con una parte del jardín, al constructor (el del aparcamiento); la otra porción de jardín la vendió a mi.

En mi parcela quedó un tanque aéreo de propano, de Respol, de 2.5 m3, que antes estaba conectado con el palacio. Al venderse el palacio, la titularidad del contrato de alquiler del tanque, pasó al constructor. Cuando yo compré, el día de las escrituras, los vendedores me presentaron al constructor, quien se comprometió a quitar el tanque. Reconozco que tengo la gran culpa de haber escriturado sin haber exigido de quitar antes el tanque, pero me he fiado de los vendedores, aparentemente buenísimas personas y de su querido amigo constructor.

Ha pasado mas de un año y el tanque sigue ahí, el constructor no quiere saber nada de quitarlo y Repsol no me deja sacarlo, hasta que el constructor le pague sus deudas y autorice la retirada.

Lo increíble es que este constructor que es un mentiroso, me dijo que el ya había llamado a Repsol para quitar ese tanque y que son ellos que no van a retirarlo. He llamado a Repsol y me dijeron que si el constructor había solicitado la baja y la retirada del tanque, pero que no aceptó el presupuesto y la cosa quedó ahí. Cuando le dije esto al constructor me colgó el telefono diciéndome que no quería saber más nada, de ahí no me ha vuelto a contestar más.

Ya hable con un abogado y no me queda más remedio que denunciarlo, pero esto tardará mucho, quizás años. También lo denunciaré por todos los problemas que me ha causado por construirme ese aparcamiento dentro de mi parcela.

El problema que tengo es no poder empezar los trabajos por el peligro que representa el tanque, aunque ya puse una pregunta en el foro "Estudio de seguridad y salud", a ver los expertos en seguridad y salud que me dicen al respecto.

Pero como puedo hacer para quitar ese tanque sin esperar los años que tarda la justicia?

Este tanque no aparece en ningún plano del proyecto, tampoco en el estudio topográfico y tampoco en las escrituras de compraventa.
Quedará a un metro de la casa que construiré, justo en medio del acceso al garaje.

Los chatarreros estarían encantados de llevárselo, pero un abogado y el técnico de Repsol me dijeron que tanto el constructor como repsol me denunciarían, sin contar que la retirada tiene que hacerse con la máxima seguridad (inertizarlo, grúa, y mas cosas).

Tampoco puedo pagar yo la retirada a Repsol, sin tener la autorización del constructor, porque el constructor podría denunciar a Repsol (me parece absurdo).

Alguien ha tenido un problema similar? Que me aconsejáis?

Yo y mi mujer estamos muy mal, primero lo del aparcamiento y la licencia bloqueada, ahora el tanque. Ni siquiera hemos empezado y ya estamos muy desilusionados, pero la necesidad de tener nuestra casa nos hace seguir adelante.

Gracias por vuestra atención y colaboración.

cesc

Diamante
El pressupuesto que ha pasado REPSOL de cuanto es ?

normalmente cuando se compra es a cuerpo cierto ...

Hola cesc, ni el constructor y ni Repsol me han querido comunicar el importe del presupuesto. Repsol por cuestiones de protección de datos no me quiere decir mucho, mas bien que me informaron de que el presupuesto no fue aceptado por el constructor. :(

¿Porque no lo consultas con un Abogado?
Pd-1: ¡Que sea de los buenos! y por tanto : ¡Carisimo!
Pd-2: Es el mejor consejo que yo te puedo dar....:rolleyes:

pero esta vacio este tanque
si es asi como dices le pones un cartel bien grande que ponga CHATARRA POR FAVOR LLEVATELO y veras lo rapido que desaparece,luego tu pones cara de tonto y a correr
suerte

Xanito

Titanio
Lo más sensato:
¿Porque no lo consultas con un Abogado?
Lo más rápido.
si es asi como dices le pones un cartel bien grande que ponga CHATARRA POR FAVOR LLEVATELO y veras lo rapido que desaparece,luego tu pones cara de tonto y a correr
Busca un chatarrero que tenga camión mayor que el depósito, se lo enseñas y le dices a que horas NO VAS A ESTAR en la parcela :D

En el mejor de los casos te sale todo bien. En el peor tienes parte de la excavación hecha :D

A partir de ahora no te creas nada que no esté firmado.

Gracias a todos por vuestros consejos! :)
Lo del chatarrero fue lo primero que se nos ocurrió pero nuestro abogado nos ha dicho que es un riesgo muy grande, acabaríamos denunciados nosotros!
Ya hay dos chatarreros que me paran llamando para llevarselo!

El abogado nos aconsejó de intentar resolver sin denuncia, pero que si el constructor no cede, habrá que denunciarlo. Es un abogado muy conocido en Vitoria y la verdad es que nos asesoró muy bien.

Xanito que buena la de la excavación ya hecha :D me hiciste reir despues de pasar todo el día así: :mad:

El caso es este, que tipo de presión se le puede meter a este constructor?
No se me ocurre nada, a parte de llevarle el tanque a la puerta de su casa y prenderle fuego :eek::mad:

Casi mejor hablar con el rey del poblado gitano mas proximo... :cool:
Edito: Se me adelanto el @crossfly

El caso es este, que tipo de presión se le puede meter a este constructor?

Accion directa:

bicilindro

Titanio
Yo coincido con los anteriores:
Si no hay una servidumbre, o cesión o lo que sea en relación al depósito, al tubo, o al suministro, se corta el tubo se extrae el depósito y santas pascuas.
El terreno es tuyo, el depósito es tuyo.

Mira yo tuve un problema parecido (sólo parecido). Cuando mi segundo constructor se vió obligado a abandonar la obra, le dije que se llevara la caseta de obra. Al poco me llama diciendo que los de la caseta no se la retiran si no paga y a la vez me dice que no puede pagar.

Pues bien, preparé un burofax (despues de mirar quien era el propietario de la caseta en una chapa de la misma) en el que les decía lo siguiente:

"Ante los graves incumplimientos del constructor, la propiedad que suscribe ha tomado posesión de la obra, encontrando en la misma una caseta en aparente estado de abandono, desconociendo esta parte como pudo llegar hasta el lugar en que está situada. Dado que la misma dificulta la maniobrabilidad de la maquinaria que esta parte ha contratado para finalizar la obra y habiéndoles identificado a ustedes como posibles propietarios, les instamos a retirarla en un plazo de 7 días. En caso contrario entenderemos que la misma ha sido objeto de definitivo abandono por su parte y será retirada a una zona alejada 2 kilometros de la finca, advirtiéndole que todo el proceso (tanto el traslado como el abandono) puede dañar la caseta" Incluso identífiqué fotográficamente el lugar donde iba a quedar depósitada (lleno de malezas y peligroso).

En menos de 24 horas fueron a por la caseta.
Espero que te ayude

cesc

Diamante
Muy buena idea, a mas se podria añadir que por culpa de ese deposito se esta retrasando la obra y que se empendran acciones legales y se pedira daños y perjudicios por tener la obra parada.

anazpe

Oro
Hola,

Coincido con los dos comentarios anteriores. Debes tomar parte activa en el asunto y notificar por escrito tus intenciones, para lo que sería bueno contar con el asesoramiento de ese abogado que mencionas antes en cuanto a plazos y demás. Estudia también la posibilidad de simplemente moverlo a la parcela vecina.

Suerte.

Sí, claro... ante la mirada atónita de su vecino :D
... que a su vez se lo empaqueta al siguiente y de ese modo el depósito llega hasta Calatayud :rolleyes:

Os agradezco a todos por vuestros aportes.
La idea del burofax, como ha sugerido A.Manolete (gracias !!!), es la que también nos ha dado el abogado, así que basandome en el aporte de A.Manolete, prepararé el burofax!
Al mismo tiempo Repsol ha quedado con ofrecerme una solución rápida y amigable, llevo mas de una semana esperando su respuesta... así que si no me llaman, burofax al constructor y a Repsol también.
El constructor ya ha vendido su palacio con 4 viviendas, los nuevos vecinos ya los conozco y me llevo muy bien con ellos, también son victimas de este constructor por otros problemas. Si el no hubiera vendido, no lo hubiera pensado dos veces a mover el tanque a su parcela!
Ya os contaré como se solucionará este problema, para que pueda servir a otros que les suceda lo mismo.

ciudalcampo

Esmeralda
Sinceramente, la ley va despacio en estos asuntos "domésticos", a mi hermana lee vendría genial ese tanque, ella tiene caballos, a ese se le mete la radial y me haces el apaño para que beban los caballos.....jejjejeje