Tapado de grietas en hormigón (dilatable)

Buenos días:

Tengo una plancha de hormigón en exterior, zona de fuerte contraste térmico y heladas. A resultas de que fue hecha sin mallazo de acero, ni juntas de dilatación,se ha agrietado entera, formando las grietas una especie de red.

Parece que el problema ya ha parado, pues las mismas grietas le sirven de dilatación. Mi idea, es hacer las grietas uniformes con la radial, (0,5 cm de ancho) y rellenarlas con alguna especie de pasta dilatable y resistente a la intemperie. A la vez, no puede ser un producto muy caro, pues es en exterior y si me tengo que dejar un riñón prefiero dejarlo como está.

¿Se os ocurre algo? ¿Qué producto le puedo echar? He estado en Leroy Merlin pero...sólo me ofrecían unos tubitos de algo parecido a silicona que costaba 6 €cada uno....y me puedo dejar cien tubitos rellenando grietas...

Muchas gracias

Pero... ¿tienes algun problema aparte del estético con esas grietas? ¿hay goteras? ¿afectan las greitas a la estabilidad? ¿cuanto tiempo llevan ahí esas grietas?
Si no hay mucho problema, a lo mejor la mejora se convierte en "peora".

Una posible solucion es cargar con mortero ligero dando algo de pendiente, colocar una impermeabilizacion y solar con un pavimento apto para exteriores, todo ello con las debidas juntas. Lo que pasa es que eso se te va a ir de precio seguro.

Saludos.

Aparte de que se me llenan de hierbajos, ningún problema con las grietas. Son de una solera en el exterior de la casa, que ya tiene pendiente y evacúa bien el agua. Debajo está el suelo....que viene siendo relleno y tierra.

Es decir, simplemente busco un producto que tape bien esas grietas, puesto que si las tapo simplemente con cemento me van a volver a reventar enteras.

He pensado en algo parecido a lo que se usa para "rejuntear" (se dice así?) gres en exterior, sólo que debería permitir dilataciones.

En cuanto a lo caro, únicamente me influye el producto, puesto que lo voy a hacer yo.

Por cierto, este foro es la leche. LLevo muchísimas horas buscando soluciones ó productos en internet y no hay nada de nada. Y caes aquí...y la gente te ayuda....la leche!!

Gracias

Pues es difícil que te puedas librar de los hierbajos, porque muchas veces salen desde debajo de la losa, y son las propias hierbas las que producen las grietas. Si no tiene armado y no es muy compacta, no te imaginas lo que un hierbajo puede llegars a perforar...

No, no es eso. La plancha de hormigón es de unos 15 cm de espesor y no hay ninguna hierba que salga desde abajo sin luz. Una vez hecha la grieta, por supuesto que pueden salir desde abajo (por eso la quiero tapar, para que no vuelvan a salir :D). Además, lo que si hacen las hierbas es ir mineralizando el hormigón con lo cual la grieta cada vez es mayor.

Recopilemos: Un tapa juntas barato, que permita dilatación....¿no es tan difícil no? ¿Entonces por qué no lo encuentroooo? :(

A ver, la solucion que se me ocurre a mí:

- contra los hierbajos: herbicida. Eliminas las plantas mecánicamente (las arrancas), limipias la grieta con algun cepillo y agua a presión, y le aplicas herbicida. Durante un tiempo no volverán a salir.

- contra las grietas. yo no las tocaría mucho salvo que quieras gastarte una cifra. Puedes probar simplemente a echar una lechada como la de rejuntar baldosas, o meterles carga inerte si son bastante grandes (arena)... Si quieres realmente sellar una grieta "a lo bestia" tienes las resinas tipo Sikadur 30, Sikadur 31... bien acrílicas o de epoxi, pero son caras y además muy rígidas.

Saludos.

Las hierbas salen de las grietas, no de abajo :) la solución te la da vorpal.
Yo sólo recomiendo encarecidamente que no te pases con el herbicida, que es muy muy tóxico para el suelo, el subsuelo, y las aguas. Es un producto que debería estar prohibido para el público en general. Aplica la dosis que indican, o incluso más baja, que será suficiente.

Por las hierbas, hierbajos y herbicidas no os preocupéis que eso es mi especialidad (Soy I.T. en herbología ;) ), y ya os comento que las grietas van a estar limpias y de anchura uniforme.

He encontrado un producto hoy, un emplaste, ó pasta, ó como se llame (polvillos para mezclar con agua, en saco de 5 kg) por 15€, y que era específico para rellenar grietas en cemento y hormigón armado. No ponía nada de tamaños de grieta admisible, ó sea que supongo que vale.

Lo malo es que no decía nada de la dilatación, ni si era adecuado para exteriores.

Deshechando las resinas esas que comenta vorpal, me queda la lechada de cemento ó un mortero fino con arena y cemento, pero ambas soluciones me van a durar dos días, así que creo que me voy a decantar por el producto que os comentaba para rejuntear gres (el que deja las juntas negras) ¿Sabéis cómo se llama?

Gracias

Hola de nuevo, perdón por ser pesado, pero me podéis decir si es que alguien lo sabe cómo se llama el tapajuntas de gres, ese que es negro, y si lo hay para exteriores ó dilatable?

Y si alguien sabe alguna web especializada en esos productos donde pueda mirar, se lo agradezco, pues no encuentro nada.

Gracias.

jano ha dicho:
Yo sólo recomiendo encarecidamente que no te pases con el herbicida, que es muy muy tóxico para el suelo, el subsuelo, y las aguas. Es un producto que debería estar prohibido para el público en general. Aplica la dosis que indican, o incluso más baja, que será suficiente.
No es cierto eso que comentas. Hay herbicidas sistémicos que se degradan en cuanto tocan el suelo.

La clave, como todo en esta vida, es usar el herbicida adecuado para el sitio y la planta adecuada, y en las dosis recomendadas. Y siempre aplicándolo con unas medidas de seguridad correctas.

Entonces no habrá ningún problema, ni para el operario ni para el medio ambiente.

Mirate los productos de la casa sika, llamalos y enviales un correo. Verás como te solucionan el tema. Es que existen cientos de productos en cada casas comercial, lo que hace imposible que conozcamos todos.

Sika tiene muchos, tambien para el caso de contemplar dilataciones.

construyendo ha dicho:
Mirate los productos de la casa sika, llamalos y enviales un correo. Verás como te solucionan el tema. Es que existen cientos de productos en cada casas comercial, lo que hace imposible que conozcamos todos.

Sika tiene muchos, tambien para el caso de contemplar dilataciones.
Oeeee oeeeee oeeeeeee perfecto, es justo lo que estaba buscando. Pedazo de web que tienen.....

Intentaré mandar unas fotos de Antes/después para ver si a los expertos os gusta la solución :)

Masilla de poliuretano. Gran adherencia al soporte, elasticidad de hasta un 800%. Visto a la intemperie. Te vale con eso?? Dime algo. Arturo.

ARTURO_ESTEBAN ha dicho:
Masilla de poliuretano. Gran adherencia al soporte, elasticidad de hasta un 800%. Visto a la intemperie. Te vale con eso?? Dime algo. Arturo.
Sí, claro que me vale, pero si no me equivoco el nombre comercial de eso es Sikaflex, y el problema que tiene es que es carísimo.

El Sikaflex ese lo andaba buscando para una junta de una terraza.

Para las grietas esas tienen un hormigón de reparación, con sílice y ahumado ó algo así, pero que parece que "pega" bastante. Así que probaré con eso, aún tengo que encontrar un distribuidor por aquí cerca.

Claro, que por lo que he visto lo ideal es la masilla de poliuretano. El problema es el money money...;)

Sólo una cosa con el poliuretano, cuidado con salirse de la junta en las plaquetas de las terrazas, no se puede limpiar, usar cinta de carrocero.

Y no has pensado en la espuma de poliuretano?, cumple con todo lo que necesitas... Es barato, fácil de encontrar, aguanta la intemperie y va muy bien como junta de dilatación, después de ponerla y cortar el sobrante con una mano de pintura se quedaría como nueva. ;)