Tapar rejillas de ventilación en fachada para aislar vivienda (Pumad)

Pumad

Novel
Bueno, pues apelo otra vez a vuestros conocimientos ;), que me surge una dudilla.
Por poneros en antecedentes rápidos, se trata de la parte de arriba de un dúplex con cubierta inclinada, en la parte más baja (aprox. a un metro de altura) tiene a lo largo un muro de ladrillo (el cual, por una reparación del techo, han tenido que picar una parte) y he podido ver el interior y se trata de un hueco diáfano hasta la parte de abajo de la cubierta (unos dos metros de ancho), el techo sí que tiene aislante blanco, pero ni el suelo ni ninguna de las paredes tienen aislantes, el hueco a lo largo ocupa el espacio de mi vivienda el hueco del ascensor y la vivienda contigua.
La duda que tengo es que hay también dos rejillas al exterior (una en cada extremo), que supongo serán algún tipo de fachada ventilada y otro rejilla en el hueco del ascensor (está por el interior), pero ¿no tendría que estar aislado de alguna manera el muro que da al interior de la vivienda?
Evidentemente, por esas rejillas entra un frío brutal (son de unos 60 cm de ancho x 20 de alto). ¿Habría problema en aislar todo el interior y tapar las rejillas?

bicilindro

Titanio
Con los datos que aportas no se puede saber.
Podría ser un error en la ejecución. O podría ser que esa estancia no tuviera aislamiento ya en proyecto y se modificara.
Fotos, please.

Si he entendido bien, parece ser la "cámara" de la cubierta inclinada.
La ventilación en el torreón interior del ascensor siempre se pone para que el aire que desplaza el movimiento del ascensor tenga salida/entrada y no acabe convirtiéndose en una flauta gigante.
Las rejillas que han dejado a fachada :confused: pueden ser igualmente por el tema del ascensor y/o ventilaciones de la cubierta (funcionan muy bien en verano, pero en invierno -si no puedes cerrarlas- chungo).

Pumad

Novel
Ya han cerrado el hueco a falta del lucido, pero creo que sacaron fotos, les preguntaré y os las pongo.

Si he entendido bien, parece ser la "cámara" de la cubierta inclinada.
La ventilación en el torreón interior del ascensor siempre se pone para que el aire que desplaza el movimiento del ascensor tenga salida/entrada y no acabe convirtiéndose en una flauta gigante.
Las rejillas que han dejado a fachada :confused: pueden ser igualmente por el tema del ascensor y/o ventilaciones de la cubierta (funcionan muy bien en verano, pero en invierno -si no puedes cerrarlas- chungo)
Tiene pinta de ser como dices, pero ¿no tendría que tener algún tipo de aislamiento el muro que da a la vivienda? Porque si entra todo el frío del exterior y esa pared no tiene ningún aislante siempre se creará una pared fría, ¿no? Igual es una burrada lo que digo, pero por eso pregunto ;)