Tarima de bambú

Hola buenas tardes,hoy he visto unas muestras de tarima de bambu y la verdad que me ha gustado bastante. Lo que pasa que es que no tengo ninguna referencia de obras realizadas. Algun experto en suelo que sepa algo?, seria para colocar en el norte, en asturias en concreto, le afectaria la humedad? Como lo veis?

Gracias

Yo no soy ningun experto pero si que lo he visto puesto. Supongo que si es para interior el tema de la humedad da igual, no?.. Ahora bien yo se de un proyecto en holanda de carpinteria exterior hecha a base de bambu (compuesto o natural) y parece que esta bien. A mi me parece que el bambu ante la humedad ira bien, ya que crece en humedales, en zonas humedas y es bastante duro (aunque no lo parezca)..

Yo vendo unas baldosas con base de PVC resistente a los ultravioleta y acabado en madera de ipé o teka. Son para exterior y el mantenimiento consiste en aplicarle un aceite especial al instalarlo y luego una vez al año, esto puede variar según la zona y pueden hacer falta dos aplicaciones al año. Se garantiza por 10 años.

No creo que deba mencionar marcas en un foro así que para mas información. Habría que hablar en privado.

Tan sólo aclarar que la madera no se obtiene cortando árboles que te encuentras por el campo, sino que procede de explotaciones forestales o cultivos destinados a su corta además toda la madera debe llevar el sello AITIM que garantiza su procedencia de una explotación sostenible y ecológica.

yo tampoco se mucho sobre ello. La única experiencia es de haberla visto colocada en casa de un amigo. No sé si habrá más modelos, pero lo que me llamó la atención de este es que era muy blando, se marcaba todo: llaves que caen, tacones, etc... así que en un año viviendo se había degradado bastante