Tarima en zonas húmedas

MartaC

Novel
Alguien sabe si una tarima de dureza c3 (dura) aguanta bien en una cocina, en los baños veo bien que se ponga ceramica porque son mas humedos, pero en una cocina? y mas hoy en dia que no se friegan los platos a mano

Xanito

Titanio
Espero que sí :rolleyes:. Yo la puse en la cocina (suleo laminado ¿AC5?). Lleva un año colocada y 7 meses de uso y de momento sin problemas. En los baños tampoco nos atrevimos :D.

samtte

Novel
Hola yo por experiencia (soy promotor y constructor) lo he colocado en las cocinas, apartamentos donde la cocina es tipo americana y la division comedor-cocina hay que decidir como hacerla y lo mas practico y "disimulado" es colocar tarima en todo incluida la cocina.
Si la tarima es de una calidad buena, no deberias tener problemas ya que admite cierto grado de humedad sin problemas.

stoa

Oro
Una tarima de madera de buena calidad si que se puede poner en la cocina, pero en mi opinión una tarima laminada no es una tarima de buena calidad, puede ser una muy buena tarima laminada pero, eso no quiere decir que sea una buena tarima de madera.

En el caso que comentas del lavavajillas en caso de averia que se salga el agua posiblemente no se levante la tarima pero las juntas con plena seguridad que se marcan.

Si lo colocas intenta no irte de casa con el lavavajillas u otros electrodomenticos que funcionen con agua dejandolos trabajando.

aaltito

Bronce
Por experiencia, independientemente de la dureza, nunca en cocina o baño. Ac3, etc se refiere a ensayos de dureza y abrasión, pero el punto flaco de los laminados es la absorción y la exfoliación por la junta, y eso es independiente de su dureza y calidad. Además, siempre es muy vulnerable la junta perimetral, bajo el rodapié, en caso de avería de lavadora, lavabo, etc.

Yo , como carpintero, comparto la misma opinión de stoa y de aaltito. Por muy Ac3 o Ac4 que te ponga, las juntas se te van a quedar hechas un asco en unos cuanto fregados...Es verdad que estan sacando algunos materiales para baños y cocinas de laminados, pero parecen plástico, resinas. Estos si que igual te darían resultado en una cocina....