Tarima flotante en cocinas y baños

buji12

Novel
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Tengo la duda sobre tarima flotante. Es una casa que voy a comprar y es toda la casa baldosa. Me gustaría poner tarima, pero ¿qué se pone en los baños y cocina? ¿o se deja el salto de la tarima a la baldosa? Hay alguna solución o tipos de tarima. Muchas gracias.
Un saludo.

jano

VIP
Claro, no existirá nada más en el mercado, no te fastidia :D :D :D

Yo he vivido en una casa con cocina de suelo de madera, y no pasa nada, garantizado (si la madera es buena, y hablo de madera maciza de 4 cm de espesor, no de multicapa). En el baño se puede también, aunque la humedad del mismo no viene muy bien y no lo recomiendo, es más práctico poner otros materiales. ¿Cuáles?
  • Gres.
  • Cualquier otra cerámica que no sea gres.
  • Laminado con tratamiento hidrófugo.
  • Vinilo.
  • PVC.
  • Poliuretano.
  • Solera pulida.
  • Microcemento.
  • Resinas.
  • Y muchas opciones más.
Si lo estás haciendo tú por tu cuenta y riesgo, tienes un gusto normalito, no te quieres romper mucho la cabeza ni gastarte mucho dinero... lo más aconsejable es poner suelo cerámico, porque es de lo más estándar que hay. Se pone un tapajuntas entre los dos materiales y ya está. La tapajunta que sea bonita, por favor, hay de verdad miles de opciones, no te vayas a la primera que veas.

Me meto en la conversación.
Tengo un tapajuntas entre la cocina y el pasillo que da dolor de corazón verlo. Se supone que es de madera igual que el suelo, pero está todo ahuecado y feo a rabiar.
Esto se podría cambiar sin mucha historia, ¿no? ¿Alguna sugerencia entre esas miles de opciones?
La cocina es porcelánico gris claro y el pasillo madera de roble.

jano

VIP
Para mí, lo mejor es un tapajuntas de acero inox bruñido o, en su defecto (y mucho más económico) de aluminio -al menos mate.

Pues eso sí que tengo posibilidad de poner.
Una chapita fina de aluminio mate en el tono del suelo de la cocina...
¡¡¡Le voy a dar media vuelta a ver cómo lo consigo!!!

Claro, no existirá nada más en el mercado, no te fastidia
Doy una solución, QUE EN MI OPINIÓN, es barata, habitual en España, resistente, que funciona de PM en cocina y baños, y con la que tiene miles de acabados (incluso imitación buena de madera, con Porcelanosa).

Que está claro que hay otras, SEGURO...

jano

VIP
Doy una solución, QUE EN MI OPINIÓN, es barata, habitual en España, resistente, que funciona de PM en cocina y baños, y con la que tiene miles de acabados (incluso imitación buena de madera, con Porcelanosa)
En eso estoy de acuerdo. Es una solución habitual en España y en el mundo entero, funciona bien en todos los ambientes, tiene acabados para aburrir, puede ser económica y en España te lo coloca hasta el vecino si es un poco manitas. Pero no puedes decir "SE PONE GRES" y ya está. Se pone gres o lo que se quiera :D
Por cierto, el laminado hidrófugo puede salir más barato, aunque no mezclaría eso con suelos de madera, porque se nota.

En eso estoy de acuerdo. Es una solución habitual en España y en el mundo entero, funciona bien en todos los ambientes, tiene acabados para aburrir, puede ser económica y en España te lo coloca hasta el vecino si es un poco manitas. Pero no puedes decir "SE PONE GRES" y ya está. Se pone gres o lo que se quiera :D
Por cierto, el laminado hidrófugo puede salir más barato, aunque no mezclaría eso con suelos de madera, porque se nota
"Se puede poner gres", ¿te vale? :ROFLMAO:

cabronias

Titanio
Yo he vivido en una casa con cocina de suelo de madera, y no pasa nada, garantizado (si la madera es buena, y hablo de madera maciza de 4 cm de espesor, no de multicapa)
Claaaaaro, lo que no dices es que tú has vivido en Chequilandia.

Aquí no ves un suelo de madera macizo de 4 cm ni en sueños. Eso aquí vale un potosí y nadie está dispuesto a pagarlo, no hay costumbre.

jano

VIP
Es más económico de poner que una tarima decente. Yo pensaba que era al contrario, fíjate.

Edito: foto que tenía en Imgur (la subí en su día al foro). El suelo estaba puesto y costó unos 20 €/m² o así (ya no recuerdo bien) pulirlo y darle una capa de protección (el material es carísimo). Me lo presupuestaron nuevo por unos 40 €/m², a lo que posiblemente hubiera que sumar el barniz, eso ya no lo puedo asegurar.

Eso se coloca con cama de arena + piezas encima.

cabronias

Titanio
Es más económico de poner que una tarima decente. Yo pensaba que era al contrario, fíjate
Allí, que hay madera a cascoporro.

Aquí la madera es un lujo y como todo lujo que ambicionar, tiene su imitación barata.

¿De dónde te crees que sale que tengan tanto éxito los laminados y al que no le gustan opta por gres imitación madera?

jano

VIP
No te confundas, @cabronias. Una cosa es que haya madera y otra son los suelos de madera. Me juego una birra con gambas en Sanlúcar este verano a que encuentras el mismo precio de marca internacional en Chequia y en España. Pon tú la marca, yo pago a gusto la birra con tapa si lo ganas.

El gres imitación madera y el laminado se ponen aquí también mucho, sobre todo el laminado porque es más cálido y por precio. A 16-17 euros el metro lo pagué en ese mismo piso en los dormitorios.

Edito: para ponerlo fácil, vamos a ver precios en Kahrs, Meister o Quick-Step.

cabronias

Titanio
Mira que estoy precisamente ahora mismo en Sanlúcar comiendo.

¿Me acerco a Balbino y le digo que vaya preparando cigarrones?

jano

VIP
Ya te diré. Espero que para el verano esté ya todo en orden con lo de los viruses y demás :D