Tarima flotante sobre suelo antiguo o no

sifon

Novel
Buenas,

Estoy haciendo una reforma integral de una vivienda y al levantar el parquet que había los obreros me han dicho que la primera capa del solado y la baldosa que hay por debajo esta en buen estado y serviría perfectamente como base para la tarima. La verdad es que no se si es mejor o peor.

¿Es mejor dejar el suelo antiguo y poner la tarima sobre el o es mejor quitar todo el suelo antiguo y poner la tarima directamente?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo!

brunch

Esmeralda
De hecho... si ya había un parquet sobre éste... todo hace pensar que ese solado estará nivelado y en buen estado.

sifon

Novel
Pero, aunque pueda ir encima del solado antiguo sin problema y me salga más barata la obra, me gustaría saber: ¿Qué es mejor?

SI ahora esta bien, corres el riesgo de que te lo hagan mal. Meterías tiempo y humedades en casa, algo que en lo posible mejor evitar.
Y tu bolsillo ´lo agradecerá que no veas

Hay un refrán que dice.

Si no está roto, por qué lo arreglas

freixo

Novel
....Siempre que no estés condicionado por las alturas (de suelo a techo o de dintel de puertas)

....Siempre que no estés condicionado por las alturas (de suelo a techo o de dintel de puertas)
Hombre subir 1 cm por colocar una tarima no creo que condicione en exceso la altura por muy mala que esta fuese.
Además de que lo que quiere usar "sifon" como base de colocación es la cerámica existente tras eliminar el parquet que existe actualmente, con lo que por tema de alturas: "las gallinas que entran (tarima) por las que salen (parquet)".

freixo

Novel
Entendido. Si es quitar y poner no pasa nada. Lo digo porque en una restauración similar en la que se colocaba tarima flotante sobre terrazo, y se conservaban las puertas (no sé si este es el caso), la pequeña diferencia de altura que se ganaba con la membrana base + la tarima suponía tener que cepillar el canto inferior de las puertas un espesor mayor que el canteado macizo del que disponían y por lo tanto dejar el tablero aglomerado desnudo, lo que podría derivar en absorciones de agua y deformaciones. Sé que es un caso muy puntual pero....

freixo

Novel
En realidad con una buena tarima maciza y la manta de polietileno de apoyo es más que 1 cm (aproximadamente 1,5 :p)
Claro que estoy de acuerdo en que las puertas son una mierda, pero cuando se trata de maderas nobles y/o escasas (y por lo tanto caras), el ahorro en las secciones macizas correspondientes a los cantos, marcos, tapajuntas etc. hace que estas secciones sean cada vez más ridículas (¡si fueran como aquellos dibujos de las NTEs...!)
Pero no me hagais demasiado caso, si es que yo soy un quisquillas:D