¿Tarima o parquet?

Tengo un amigo que se va a comprar una casa y está viendo lo que quiere. Es de esas que la compras cuando la estan construyendo y le permiten hacer reformas.

Bueno al grano que el tiempo no nos sobra a nadie. El dice que la tarima es más barata que el parquet (colocación más rapida y eso) y dice también que es mejor, que es más duradera, etc etc o por lo menos igual que el parquet. Dice que por 5000 pelillas el metro cuadrado ( de las de antes ) pone una buena taraima. Yo creo que el parquet no vá mucho más caro pero no se... Yo de estos temas sé lo justito y menos si es posible.

¿Como lo veis vosotros? ¿Preferís parquet a tarima? ¿Realmente sale más barata? ¿La tarima es el mejor invento del mundo y solo lo sabes este amigo mio? En fín a ver si me sacais de dudas.

Saludos a todos

Sin lugar a dudas, tarima. Es una cuestión personal, pero yo colocaría tarima, no demasiado cara, para que al menor problema la cojo, la tiro y pongo otra.
Me gusta mas la tarima porque todo suele ser en seco. El parquet cualquier problema implica lijarlo barnizarlo (es más delicado y más engorrosa su reparación)
Saludos.

No entiendo por que dices que te gusta más la tarima porque todo suele ser en seco. ¿A que te refieres? ¿A su limpieza? ¿El parquer se limpia con agua+"lo que sea" y la tarima agachandote con el trapito seco?

Y lo de sustituir una por otra, si es vuna ventaja, pero pasa como cons los azulejos, que cuando quieras una igual han cambiado el modelo, y consiguiendo una igual se nota la diferencia entre nueva y vieja...

No sé, yo me quedaría con azulejo que es fregar y listo :) :) :) El parquet tener que lijarlo y barnizarlo tb es engorroso.

Gracias por tu opinión Mariano. ¿Alguna opinión más? Venga vamos, que sois muchos arquitectos que haceis de todo y muchos autopromotores. Seguro que alguno habréis puesto uno u otro.... Prometo no tiraros tomates :) :)

Lo que quiero decir "en seco" es por su forma de colocación. La tarima viene ya barnizada de fábrica (es más mate que el parquet). Además, puedes hacer igual que cuando colocas un alicatado nuevo: te quedas con alguna cajita de sobra, por si tienes que sustituir.
Sin lugar a dudas, es más comoda la tarima.
Pd: mira los solados de gres imitación madera: muy buenos, muy bien conseguidos, muy duros,...... algo caros.

Saludos.

Pablo8000 ha dicho:
¿El parquer se limpia con agua+"lo que sea" y la tarima agachandote con el trapito seco?
Esto no tiene mucho que ver con el tema, pero no es nada recomendable limpiar un suelo de madera con agua. Al menos en el caso del parquet, las tablas acaban separándose y levantándose. Con la tarima ya tengo mis dudas, pero yo por si acaso no lo haría.

Estimada Paula, pues con la tarima igual.
Date cuenta que si se mancha, generalmente solo sale con agua (escurre bien la fregona, no empapes el suelo).
Lo bueno de las tarimas es que pueden venir tratadas contra el agua.