Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5450 - AutoCAD

Tengo una duda. Tengo que comprar un ordenador y el me gusta por prestaciones para un largo plazo de uso tiene una tarjeta gráfica Ati Radeon HD 5450 con tecnología Avivo con 1Gb Mb dedicada. Necesito saber si me sirve para Autocad.
Muchas gracias anticipadas.

pedro28

Novel
Para Autocad con esa tarjeta iras bien. Incluso la mayoria de las graficas integradas nuevas te valdran, con lo que podrias incluso ahorrartela. Ahora, no pretendas usarla para pegarle a ningun juego ligeramente "exigente".

P.D: ¿Ese Gb de memoria dedicada es DDR2 o DDR3?

vorpal

VIP
Las aplicaciones más exigentes a nivel de gráficos son las que requieren renders de alta resolución con iluminación compleja en tiempo real (juegos, simulaciones 3D).
AutoCAD no hace ninguna de esas cosas, por lo que como te comenta pedro28, casi cualquier "hierro" sirve.

Lo único de AutoCAD que podría poner en aprietos a una tarjeta gráfica sería orbitar un modelo 3D con texturas a una velocidad importante. Con una tarjeta discreta en esa situación pegaría saltos.

Otra cosa importante: AutoCAD lo que sí que hace es consumir mucha memoria, por lo que es importante que la tarjeta gráfica NO UTILICE memoria del sistema, porque lo haría en detrimento de la cantidad disponible para AutoCAD, para el Sistema Operativo y para otras aplicaciones que pudieran estar en ejecución. Yo creo que esa tarjeta con 1Gb de memoria para ella te podría ir bastante bien en principio.

Saludos.