Tarjeta gráfica para renderizar (2018)

¡Hola! ¡Buenas a tod@s!

No sé si ya existe algún hilo con este tema/duda, pero no lo he encontrado, disculpas si lo estoy duplicando.

Voy a cambiar el equipo, que, a pesar de funcionarme bien para trabajos en 2 y 3D... los renderizados no salen como a mí me gustaría...

Al pedir presupuestos, en uno de los sitios que me ha inspirado confianza, me ofrecen una tarjeta gráfica "PNY NVIDIA Quadro P2000 5GB GDDR5".
Cuando pregunto si la calidad de los renderizados y el tiempo de ejecución serán buenos, la respuesta no me acaba de convencer.
Quiero una tarjeta para renderizados fotorrealísticos en 3D, en muchos casos con el cliente delante, por lo que no quiero estar una hora esperando, y tampoco un renderizado normalito, hablo de renderizados con luces/sombras, texturas, reflejos... como hacen o hacían programas varios que sin nombrar a ninguno del planet se podían ver en alguna tienda de cocinas.

Pues eso, os agradecería que me dierais vuestras opiniones, y pensando siempre en que se busca calidad.

¡Gracias!

Para renderizar se tira fundamentalmente de CPU, no de gráfica. La gráfica juega ahí poco, es más, cuando estás trabajando con el modelo donde cumple su función. Así que si quieres renders rápidos, ve en otra dirección... puedes alquilar granjas por Internet, si te dedicas a ello profesionalmente.

La idea es estar en el estudio y poder hacer variaciones del modelo, materiales, etc. y que cuando quiera regenerar la vista me la haga bien.
Entiendo que la memoria RAM, el procesador, etc. vamos bien (desde la "nivel usuario", opino...) pero la tarjeta no, en otros equipos trabajaba con Matrox, Nvidia (este porque entre otras cosas venía con la manzana), y esa es la duda.
@jano, ¿tú en qué parte crees que me debería fijar?

Y gracias por la ayuda, ¡eh!

Si quieres que funcione BIEN necesitas un PEPINO, no hay más. Y te recomiendo un pepino-gaming antes que un pepino-workstation, algo brutal tipo OMEN de HP. Si te fijas, no llevan Quadro específicas para trabajos en 3D o 2D ni leches: llevan mucha RAM, mucha CPU, y una gráfica potente que maneje frames a punta pala, que ni se acerca a una Quadro profesional en precio (son mucho más económicas), porque no necesitan estar funcionando con cuatro pantallas a la vez (que es el motivo de pagar un pastizal en una gráfica). Imagina que las cuatro pantallas son como la mía, con una resolución de 3.840x2.160, que ni la puedo poner porque no veo un pijo, estoy usando 2.560x1.440 y aun así al ArchiCAD le cuesta mover en 2D lo que estoy haciendo en este momento.

los renderizados no salen como a mí me gustaría
Hasta donde yo sé, la calidad del renderizado no depende del ordenador que tengas, sino de los ajustes del renderizado. Si quieres cambiar de equipo que sea porque quieres más velocidad. Supongo que renderizas con tarjeta gráfica, por eso de ver los cambios rápidamente delante del cliente, lo que ganas cambiando la gráfica es velocidad y la posibilidad de realizar escenas más complejas sin que se cuelgue.

Si quieres cambiar de equipo que sea porque quieres más velocidad
Sí, este ordenador me va lento ya y al querer cambiarlo y que pueda hacer también diseños... pues que no sea una patata.

Supongo que renderizas con tarjeta gráfica, por eso de ver los cambios rápidamente delante del cliente, lo que ganas cambiando la gráfica es velocidad y la posibilidad de realizar escenas más complejas sin que se cuelgue
En su momento trabajaba con la manzana que tenía montadas las Nvidia... y sin problema, como mucho, en algún momento, cuando tenía muchos elementos por capas, sí podía tardaba un minuto o dos, pero programas específicos de mobiliario era al momento.

Al final, de la composición que he comentado del ordenador he cambiado un par de cosas, pero me quedaría así, ya os comentaré resultados, jurrr:

I7-8700 3.2 GHz 12 MB
2 mod 8 GB DDR4 2133 MHz
Disco duro m.2 3400 mbs 8 gbt/s
VGA PNY P2000 5 GB
Caja de alimentación Bitfenix BWG750M, que por lo que he buceado me pareció un cambio interesante y yo ni le prestaba atención...

Ay, Dios santo, se habla de gráficas carísimas, pero en ningún momento habéis hablado de qué software se utiliza.
La respuesta es: depende de qué motor de render o software estés utilizando, punto.
Por poner ejemplos, Lumion, Enscape, CINEMA 4D, Unreal, Unity, Blender, Cycles usan GPU, es decir, tarjeta gráfica para renderizar. Si es V-Rray, etc., amigo, es la CPU, con lo que si pones una tarjeta de un millón de euros no notarás diferencia nada más que para mover el modelo.
Para visualizar el modelo rápido, descarga un motor de render basado en GPU como Lumion y se lo enseñas así, u otra opción es subir el modelo a Sketchfab u otro visualizador online y enseñárselo.