Tasación de piso

Hola a todos, me tienen que tasar el piso (121 m2) por aquello de la hipoteca.:(:(:(
¿Sabeis cuanto me cobrarán aproximadamente?:confused:
La verdad es que no tengo ni idea.
Gracias.

El valor de la tasación no depende de los metros cuadrados de superficie, sino del valor de la vivienda.

Peazo piso que tienes, eh???? ;) ;)

Hay un sistema que es estupendo para eso,que se llama "sistema de tasación por triangulación", te explico:

-llamas al vecino de arriba y le comentas que vas a vender el piso (a ser posible busca un vecino que tenga el piso encima/debajo del tuyo para que sean iguales en planta)

-él te dira que zutanito y menganito han vendido el suyo en xx millones ( de las antiguas pesetas) (o eso le han dicho a él)

-incrementa esos valores en un 50% (porque el tuyo tiene el baño reformado diez dias despues que los otros, tienes la encimera menos gastada y como siempre te levantas del mismo lado de la cama, no gastas las baldosas del otro lado..)

Ya tienes el valor de tu vivienda¡¡

Lo malo es que entre el cafe, los bombones y poco mas sale un poco caro pero bueno¡¡ jajajajajaja

No estoy muy segura, pero creo que lo que él pregunta es cúanto le van a clavar por la factura de la tasación, seguro que el valor de su casa se lo conoce más que de sobra....

gemmacc ha dicho:
No estoy muy segura, pero creo que lo que él pregunta es cúanto le van a clavar por la factura de la tasación, seguro que el valor de su casa se lo conoce más que de sobra....
Exacto, y el piso....
Esta bien.:rolleyes: :p
Es nuevo, tiene un año.

pemalo

Gran experto
POr mi zona, las tasaciones de viviendas tienen un costo medio de 250 - 300 eurillos

pemalo ha dicho:
POr mi zona, las tasaciones de viviendas tienen un costo medio de 250 - 300 eurillos
En Madrid por ahí anda también.

Sarnas, si nos dices en qué ciudad tienes tu piso, igual te podemos ayudar algo más.

Un saludo, ;)

Hola,
Si vas a hacer hipoteca, no sé si ya habrás firmado la "Solicitud de Tramitación de préstamo hipotecario" o denominación similar, un documento en el que das el "Visto Bueno" a a la Entidad financiera para que solicite la realización de todos los trámites necearios para efectuar la hipoteca. Ahí suelen poner las Entidades financieras cuáles son las tasas que se aplican. Si bien es cierto, que no todas las entidades los recogen.

Te diré, no obstante, que hay baremos, es decir, de XXX euros a XXX euros se aplican unos importes y así sucesivamente.

Siento no tener ninguna tabla de esas a mano pero, a efectos de que te guíes, debes aplicarle al valor de tasación que se le dé entre un 0,10 y 0,15 % del mismo aproximadamente. Todo depende del valor en que se tase. No sabemos en tu caso cuánto necesitas de tasación, si pides un 80% de la misma, o más o menos de ese porcentaje; o ni siquiera que sabiendo lo que pides y a qué porcentaje necesitas ir, qué valor de tasación necesitarías y sobre éste aplicar las tablas correspondientes.

Sabemos los metros (supongo que son útiles) pero no cuál es el valor habitual por m2 en la zona en la que está el inmueble. En Avilés podríamos situar el m2 en obra nueva y en una zona realtivamente buena en torno a los 1.800-2.200 €/m2 (si alguien sabe algo más, que me corrija, sólo es una estimación). Si de media son 2.000 €/m2, lo multiplicamos por 121 y nos da un valor aprox. de tasación de 242.000 €, y si a éste importe le aplicamos, v.g., el 0,12 %, nos da un importe de 290 €.

De todos modos, creo que también puede variar ese importe a cobrar dependiendo de la Cdad. Autónoma en la que se encuentre el inmueble.

entre 280-350 € para viviendas pluri o unifamiliares, si pasas de 300.000 € de tasascion pasas a 380 €