Tasación de solar con edificación

Buenas,

Me han pedido del juzgado por una herencia, la tasación solamente de un solar.

En este solar se encuentra la estructura y la capuchina de una vivienda unifamiliar ejecutados segun un proyecto del año 95.

Como he comentado me piden solamente el valor del solar, en principio lo he calculado sin tener en cuenta dicha edificación. No se si por el contrario debería de considerarla para poder valorarlo. En ese caso, que metodo debería seguir????

Gracias.

antoni0

Platino
Lee con cuidado lo que te han pedido. Si lo que te piden es el valor del solar, no te metas en otros berengenales, valora el solar.
Limitate a lo que te preguntan.

Me piden: "VALORACIÓN DEL SOLAR OCUPADO POR LA VIVIENDA"

Tengo compañeros que me estan poniendo en duda ya que, aunque no han hecho nunca tasaciones, pero lo entienden como que debo repercutir el valor de lo constrido sobre el solar.

antoni0

Platino
Eso puede interpretarse de varias maneras.
1. valoración sólo del solar. Al estar ocupado por una vivienda, ésto supone una carga, por lo que hay que deducir la demolición de la misma.

2. Valoración sólo del solar, que pertenece a una persona y la vivienda que pertenece a otra no se puede tirar, bien por que tiene un derecho de superficie o un derecho de habitación, o simplemente porque hay un pro diviso o comunidad dividida, el suelo pertenece a uno y la casa a otro.

3. Valoración de solar por un lado y de la edificación por el otro, ya que se están partiendo una herencia y le corresponde a uno una cosa y a otro la otra, y discuten el rpecio de la consolidación en una mano del total.

La UNICA soulción es hablar con el juez. Son comprensivos, llámale por teléfono, y le cuentas tus dudas. Llamas al juzgado correspondiente y pides hablar con el juez, no te pondrán pegas para transmitirle la llamada.