Tasación de un terreno

hola a todos:

el ayuntamiento me ha notificado un proyecto de expropiacion por tasacion conjunta y la hoja de aprecio.

para contestar y proponer mi hoja de aprecio, debo realizar una tasación del terreno por un experto?

en este caso, quien es ese experto? un apajerador? en este caso se trata de valorar el terreno y los perjuicios que conllevaria la expropiacion por dejar el terreno sin acceso rodado.

tienen una idea del coste de la tasación por el experto?

gracias por su ayuda.

yhabra

Novel
La tasación deberá ser llevada a cabo por un arquietecto, según el procedimiento de tasación conjunta que se recoja en la normativa aplicable.y
Por lo gral el procedimiento se inicia tras la declaración de utilidad pública, se aprobará el proyecto de Expropiación y luego se abra un proceso de información pública de 1 mes con notificación individual, publicación en BOC y en un Diario.Luego se da la Aprobación por la Comisión provisional de Urbanismo y nuevo plazo a los propietarios afectados, tras ello la Resolución del jurado de expropiación qdo haya disconformidad, si no la hay Acta de pago y ocupación.
Exiten dos métodos el establecido por Hacienda, y el metodo de lel Colegio de Arquitectos. Para el suelo se establece el método residual dinámico de la Ley 10/2003.Según lo que se expropie se tasarán los bienes. ;)

yhabra, a ver nuestro compañero dice que necestia un tasador experto, y eso no lleva implicito el empleo de un arquitecto, o si ?

La valoracion del terreno si no te lo piden expresamente que sea un arquitecto, tambien lo puede realiar un arquitecto tecnico o si es de un suelo no urbanizable o rustico sujeto a explotacion agricola o agraria sera un peritp agricola... en fin ya ves que debes saber que te piden y hacerlo.

Si no, me lo comentas.cuidate.