Tasaciones inmobiliarias como autónomo

Hola a todos

Acabo de terminar arquitectura técnica.
Me gustaría que alguien me contase su experiencia dentro del campo de las tasaciones. Las ventajas y los inconvenientes de ser autónomo
He estado mirando ofertas de trabajo y he encontrado muchas posibilidades dentro de esta campo.

(el juego quiz arquitectónico está muy bien)

Daros las gracias de antemano

¿A que te refieres como tasación como autónomo?

Supongo que querras decir que estarás autónomo en la Seguridad Social, pero como tasador dentro de una sociedad de tasación ¿es así?

Trabajar como tasador "freelance" al margen de cualquier sociedad de tasación lo veo complicado porque la mayoría de las tasaciones suelen ser de tipo hipotecario y las encargan los bancos y cajas a Sociedades de tasación homologadas por el Ministerio de Economía 8con sus seguros de responsabilidad civil, garantías,...). Fuera de este mercado solo quedarían las tasaciones con fin expropiatorio o urbanístico y poco más (comparativamente hablando claro) por lo que el nicho de mercado es muy escaso, insuficiente para poder subsistir diría yo.

Si te gusta el campo de trabajo de las tasaciones, yo me decidiría por incorporarme a una de las socieddes de tasación existentes (o a varias si no te piden exclusividad)

Saludos.