Techo con bovedillas

buenas mi duda es como son las bovedillas de corcho me han dixo q son resistentes es que me estoy haciendo una habitacion en la terraza y esa es la duda son resistente o es mejor comprarlas de otro material.
La otra duda la habitacion tiene 3 metros de largo eso las mismas vigas de hierro resisten el peso no hace falta poner punto de apoyo aparte de los tabiques muchas gracias

Estás hablando de poner peso encima de tu cabeza, lo mejor es que vayas con seguridad.
Hazlo como ponga en el proyecto visado para el que has obtenido la preceptiva licencia municipal de obras, redactado por arquitecto.
No te olvides de seguir las instrucciones de seguridd contenidas en el plan de seguridad que te presente el contratista.

Saludos.

vorpal ha dicho:
Hazlo como ponga en el proyecto visado para el que has obtenido la preceptiva licencia municipal de obras, redactado por arquitecto.
No te olvides de seguir las instrucciones de seguridd contenidas en el plan de seguridad que te presente el contratista.

Saludos.
:D :D :D

si esq es mi propia casa y la ago para mi a mi gusto sabeis no?
weno q si sabeis como van las bovedillas de porexpan

eepa

Gran experto
Más claro el agua. Sigue las instrucciones de Vorpal. Si te atienes al proyecto no debería haber problemas.

Saludos.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Mies

Gran experto
De todas formas cualquier duda que te surja debes consultarsela a tu arquitecto...que para eso está...:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

el_jesu ha dicho:
si esq es mi propia casa y la ago para mi a mi gusto sabeis no?
weno q si sabeis como van las bovedillas de porexpan
Vamos a ver amigo el_jesu:

Las obras que estas habciendo necesitan un proyecto visado redactado por arquitecto. Supongo que tienes ese proyecto hecho.
No estamos hablando de cualquier cosa: es una obra de ampliacion de una vivienda, que consume una edificabilidad, y debajo de ese forjado vas a estar viviendo tu y tu familia: lo mas importante es la SEGURIDAD.

esa seguridad sólo te la puede ofrecer un proyecto, en el que un arquitecto haya calculado correctamente todos los esfuerzos. es bastante más complicado de lo que parece:

- estás poniendo un peso extra para el que inicialmente no estaba calculada la casa.
- no se puede apoyar cualquier cosa en cualquier parte ni de cualquier forma ¿has pensado por ejemplo en como afectarán tus obras a la impermeabilizacion de la terraza? ¿donde apoyarás la estructura? ¿cuanto pesa?

Por tu seguridad: haz las cosas bien, que lo que te vas a ahorrar son cuatro duros pero asumiendo muchos riesgos.

Saludos.

gálibo

Gran experto
Se ve que te va el rollo de Santiago Cirugeda, y la verdad es que es interesante pero cómo propuesta, no hay que tomarselo al pie de la letra.Ya sabes disciplina urbanistica, normas constructivas, etc..:rolleyes:

www.recetasurbanas.net