Techo de chapa

pirabel

Novel
Hola arquitectos,me voy a hacer el techo de mi vivienda de la siguiente manera:(de arriba a abajo).
chapa blanca lacada(dicen que se calienta menos que la galvanizada y condensa menos)-poliuretano proyectado(10 cm)-camara de aire(de unos 40 cm)-barrera de vapor-lana de roca y falso techo machimbrado de madera.
Mi duda es la siguiente: ¿que aconsejas para la barrera de vapor, un plastico o tela asfaltica?¿donde se ha de colocar exactamente?¿encima del machimbrado de madera o de la lana?
¿crees que es necesario la lana de roca? lo digo por el tema de los ruidos para amortiguar el ruido de lluvia por ejemplo. y si es asi, que grosor? si se ha de poner ¿como se haria? ¿encima del machimbrado y luego encima de la lana la barrera de vapor?¿ crees que es necesario ademas abrir unas rejillas de ventilacion en la camara de aire para evitar la condensacion y que el falso techo respire?¿al haber plastico puesto como barrera de vapor, ¿no crees que este puede condensar en verano? vivo en baleares. gracias y perdonad tantas preguntas.

pirabel

Novel
Es obra ilegal arckko7 :p ha decidido tirar para adelante con los riesgos que ya se le explicaron

Bueno ilegal del todo no, me autorizan al final cambiar el techo de uralita por el de chapa(obra menor) por dentro me lo arreglo y santas pascuas. La estructura original no se va a tocar ni modificar para nada. Luz y agua ya tengo(legal) A esperar que los señores trajeados del ayuntamiento decidan recalificarlo como urbano que linda a 200m de mi parcela. Que tampoco soy un delincuente para que recalqueis "obra ilegal" solo pido informacion para ampliar conocimientos constructivos

huxdeluxe

Bronce
Bueno ilegal del todo no, me autorizan al final cambiar el techo de uralita por el de chapa(obra menor) por dentro me lo arreglo y santas pascuas. La estructura original no se va a tocar ni modificar para nada. Luz y agua ya tengo(legal) A esperar que los señores trajeados del ayuntamiento decidan recalificarlo como urbano que linda a 200m de mi parcela. Que tampoco soy un delincuente para que recalqueis "obra ilegal" solo pido informacion para ampliar conocimientos constructivos
delito.
(De delicto).
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
2. m. Acción o cosa reprobable.
3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.

...chapa blanca lacada(dicen que se calienta menos que la galvanizada y condensa menos)... condensar condensará igual, todo metal no deja de ser una barrera de vapor, eso sí, oxidar seguro que se oxidará más si debajo del lacado no hay nada más que la chapa sin tratar...

-poliuretano proyectado(10 cm)... para mí es un mal aislamiento, pero es sólo mi opinión...
-camara de aire(de unos 40 cm)... para que circule bien el aire, sí señor, así me gusta!...

-barrera de vapor
-lana de roca y falso techo machimbrado de madera.
Mi duda es la siguiente: ¿que aconsejas para la barrera de vapor, un plastico o tela asfaltica? Lo que diga tu técnico o lo que te salga más barato, como prefieras...
¿donde se ha de colocar exactamente? ¿encima del machimbrado de madera o de la lana? Donde la coloques, por debajo de ella(si condensa... pero ya habrás hecho tus cálculos), habrá humedades...
¿crees que es necesario la lana de roca? Depende, como diría Pau Donés...
lo digo por el tema de los ruidos para amortiguar el ruido de lluvia por ejemplo. y si es asi, que grosor? El que más te gusta, total... los cálculos no los va a hacer nadie... así, a ojo...uhm 10cm...
si se ha de poner ¿como se haria? ¿encima del machimbrado y luego encima de la lana la barrera de vapor? Donde quede más bonito...
¿ crees que es necesario ademas abrir unas rejillas de ventilacion en la camara de aire para evitar la condensacion y que el falso techo respire? No vendrían mal, la verdad!...
¿al haber plastico puesto como barrera de vapor, ¿no crees que este puede condensar en verano? La condensación no es un estado propio del plástico... por lo que yo sé...a lo mejor estoy equivocado...
vivo en baleares. gracias y perdonad tantas preguntas. No hay de qué, hombre!