Techo de Pladur apoyado en el perímetro

No hace mucho tiempo me pareció ver en algún catálogo un sistema para techos de PYL (placa de yeso laminado) en el que la estructura metálica a la que se atornillaban las placas transmitía todo el peso a las paredes del perímetro, sin necesidad de colgarlo del techo. Evidentemente, para que la flecha no fuera excesiva, había unas limitaciones de luces para las que este sistema era válido.

¿Alguien sabe qué fabricante tiene este sistema, y para qué luces es válido? Lo he buscado en el catálogo de Pladur y no lo encuentro.

Lo necesito porque el forjado del que quiero colgar el falso techo tiene las armaduras de las viguetas con muy poco recubrimiento (con lo que si atornillo en ellas rompo la armadura seguro), y no puedo colgarlo de las bovedillas porque están en muy mal estado y no aguantarían el peso del falso techo.

Gracias.

en el catalogo de PLADUR, tienes los perfiles reforzados para grandes luces (GL),tioenen 1,5 mm de espesor la chapa de acero galvanizado, lo que no sabria decirte es la carga que soportarian sin ceder, ponte en contacto con ellos haber si te lo dijeran

kikogol

Novel
si lo que pretendes es realizar un falso techo corrido para dimensiones amplias, te recomiendo el techo pladur GL (grandes luces) y hacer los tabiques que "mueran" en ese techo (la pena es que acústicamente tendrás transmisiones entre recintos por el plenum.
si lo que pretendes es tener una acústica "decente", puede ser una opción levantar los tabiques hasta elementos portantes resistentes (si en tu caso se puede) y luego cerrar techos por recintos individuales, con lo que con el sistema TF (techo facil) puedes conseguir luces de hasta 3,60 mts con un solo cuelgue en medio de la luz (teniendo que fijar a elemento resistente superior, claro)