Techo para 'casa de aperos' con vigas de madera y aislamiento

Me estoy haciendo una "nave de aperos" en el campo de unos 50 metros en forma de ele con dos habitaciones, salón-cocina y un baño :eek: . Me gustaría que las vigas del techo fuesen de madera pero me dicen que son carísimas y que no se puede... Que las forre. A mí ese sistema que tienen en algunas tiendas de materiales de fundas no me gusta y muchas casas que veo en revistas aún siendo nuevas tienen esas vigas. ¿Que hay de verdad en todo eso?

También me dicen que para hacer mi casa lo mejor, como el sitio es muy frio, es hacer como si el techo fuese recto y ahí poner las vigas de hormigón o lo que sea y luego, sobre ese techo hacer unos tabiques sobre los que se apoyaría el tejado con las tejas.

Y como aislante, me dicen de echar la espuma esa amarilla. Pero por otro sitio me han dicho que da alergias.

¿Me podéis contestar por favor?

Hola Dolores:

Quien mejor te podrá contestar a todo eso es tu arquitecto, ya que lo que comentas de las vigas de cubierta son ELEMENTOS ESTRCUTURALES, que no se pueden elegir así como así, tienen que tener una resistencia adecuada para el lugar donde se construye, el peso que deben soportar, su tamaño,...

Se puede hacer de madera, hormigón, metal,... cantidad de materiales.

respecto al aislamiento te digo lo mismo, tu arquitecto es quien conoce las necesidades caloríficas y pérdidas térmicas del edificio.

Otra cosa. Supongo que estaremos hablando de una construcción dentro de la legalidad ¿no?, porque no se si me encaja mucho eso de "nave de aperos" con salon cocina y baño. Te recuerdo que conforme a la Ley de Ordenacion de la edificación, todo edificio que pueda albergar personas aunque sea de forma sólo temporal, precisa de proyecto técnico.

Saludos.

Muy buenas; En un montón de pueblos, los 50 m es el máximo q se puede construir sin proyecto para hacer una nave de aperos. Lo q propones es algo frecuente. Pero LO BARATO SALE CARO. Yo te recomiendo como dice Vorpal, q te gastes un poco de dinero en contratar un arquitecto y q lo q hagas quede bien hecho. Conozco mas de un caso de gente q ha hecho esas naves sin asesoramiento técnico, con el vecino diciendo, va eso aguanta de sobra.... C
Y cada vez q nieva tiene q salir a apuntalar la cubierta xq ya se le ha caído alguna vez.

Lo q comentas de las vigas de madera, bien calculadas, es una idea tan buena como cualquier otra, si q es cierto q salen un poquitín mas caras, pero también queda para mi gusto muy bien. Pide algún presupuesto y de verdad. Busca alguien q te haga un proyecto, q no te va a salir muy caro y merece la pena.

Un saludo