Techo pisable de cristal

Hola tengo una estructura de acero la cual esta situada en el techo de la cocina. Los 6 huecos de 1m x 1m. Que tipo de cristal pisable puedo poner que sea seguro y estético. Me han recomendado que ponga losa grabada d 19mm. Es seguro....¿?, Otro me recomendo un 10+ 10 +10 (Y uno de estos +10 es templadoy al acido) que más soluciones hay. Y otro un 12+ 12. Quiero que sea seguro y estético.

No le cae agua.
Si hace falta adjunto foto.
Gracias.

Para estas medidas un 8+8+6T es mas que suficiente.
La luna de 6 es la superior, ha de ser templada y con tratamiento antideslizante (el tratamiento al ácido NO es antideslizante)
Últimamente recomiendo los sándwich con policarbonato por ejemplo 6+10PC+6T.
Muy importante es el numero de butirales en cada capa, casi siempre hay mas de 3.
Pero al final lo que importa es la homologación que el vidriero tiene.
La mayoría de ellos han ensayado solo combinaciones muy fuertes y muy caras.
Me gustaría ver una foto de lo que intentas tapar.:D

Bueno aqui van un par de fotos de donde va a ir. Y de la pared de enfrente de la cocina que no se de que ponerla.

Donde puedo conseguri mirar una tabla o algo- Me han dicho hoy que he visto un cristalero que preguntara si a la baldosa grabada de 19mm le pone un laminado de 8mm si valdra.

Si, valdría pero es posible hacerlo con menos espesor.
Y con mas seguridad, por romperse la baldosa, no te quedas con nada.
Los triple laminares se emplean sobre todo por razones de seguridad.

Ya he visto lo que voy a poner un 10+10 y encima un CriSamar STEP
Vidrio antideslizante que no me acuerdo de cuanto era.

CG81

Novel
Lo recomendable por supuesto es usar vidrio laminado, para que no caiga en caso de que se rompa. Para las medidas de 1mx1m con 10+10 y apoyo perimetral, el vidrio aguantaría más de 500 Kg/m2. Además, existe vidrio antideslizante de 10 mm, por lo que no habría que usar un triple laminado (además poner un 10+10+6 no es mejor que un 10+10, en este caso el 6 mm sólo aporta peso muerto). Hay antideslizantes transparentes y mateados, por si se quiere o no que se vea entre las dos alturas. Tengo entendido que Sevasa tiene antideslizantes en 10 mm y distintos modelos. Incluso para el mismo dibujo tienen diferentes grados de antideslizamiento. Saludos.

makvcd

Esmeralda
Como te comentan, con un 10+10 mm tendrías suficiente espesor, ahora bien.

Si encima de este vidrio sólo tendrás un acceso para mantenimiento (para limpieza vaya) pondría un 10+10 mm.
Si por el contrario por encima de este vidrio va a haber transito, pondría un triple laminar 8+8+8 mm con varios butirales, por un hecho de seguridad.
Al ser un vidrio plano, con un simple laminar, aumenta mucho la rotura y punzonamiento de este vidrio, en cambio con un triple laminar, la seguridad de punzomaniento de este vidrio aumenta considerablemente.

Mira este enlace por si te sirve de algo:

Vidrios para suelos -> CRISAND

Un saludo.