Techo plano

hola!

hemos hablado con un arquitecto sobre 'nuestra futura casa'...
y como que tenemos muchissimas preguntas que hacerle, y no le quiero atabalar tanto, intento averiguar unas cosas yo misma.
por eso me gustaria preguntaros sobre 'el techo plano' que queremos.

1. aqui llueve mucho - no habrá nunca problemas con p.ej. un pediente
de 2 o 3%? (no quiero mucho desnivel pq me gustaria subir al techo para poner testos con plantas que cuelgan en los bordes, y poder caminar bien)

2. es suficiente tele-asfaltico? o es mejor poner algo más, como piedras estilo 'gravilla gorda' para proteger el tele-asfaltico?

alguien tiene alguna sugerencia sobre este tema de techo plano, que podemos considerar y tener en cuenta?

sin problemas, pero hay que cuidar el detalle constructivo y la ejecución, nada más. Según qué quieras hacer, cómo, etc, hay bastantes soluciones diferentes. A mí la que me gusta es la transitable invertida con pendiente 0 (la pendiente va por debajo, dejando la terminación en madera o piedra).

salu2. jano.

Técnicamente, los problemas con las cubiertas planas están más que superados si los diseñan y ejecutan buenos profesionales. Con los chapuzas, no hay inclinación que lo arregle (las malas cubiertas de teja también tienen problemas).
Pocas son las normas municipales que prohiben taxativamente las cubiertas planas, excepto en los cascos históricos. Incluso en donde están prohibidas es posible justificarlo adecuadamente. Una vez tuvimos un caso así, que se solucionó con un fotomontaje en el que se mostraba que la solución se integraba mejor en el contexto.

sí, esta permitido...

y... si me permitís otra pregunta...

3. es posible una claraboya grande en la fachada?
p.ej de 2 m2?
es que hasta ahora solo las he visto pequeñas.
o no son recomendables por perdida de aislamiento?

lo siento berobreo, queria decir una claraboya en el techo!

pero mejor que empiezo un nuevo post sobre eso, ya es otra cosa...