Techo torcido

Hola,

Recientemente me han entregado las llaves de una vivienda VPPB en la Comunidad de Madrid y hemos indicado como defecto que el techo del dormitorio principal está torcido. En uno de sus extremos mide 2,515 y en el otro 2,48 cm.

El efecto visual es que parece que la ventana está torcida, cuando no... es el techo. A ver cómo ponemos las cortinas.

¿Se puede considerar como defecto constructivo a la hora de reclamar, o este desnivel está dentro de los límites aceptables? ¿Hay alguna normativa que regule esto? ¿Cómo se soluciona este defecto en caso de que la empresa constructora tenga que repararlo?

¡Gracias!

Son ménos de 3 cm, si el suelo se ha ido un pelo, que dudo que esté nivelado al mm, ahí tienes otro cm, para medirlo bien tendrás que buscar un nivel láser y tomar la referencia desde algo nivelado, lo que está claro es que debería estar a nivel por lo que puedes reclamar, otra cosa es que al quitártelo no te queden marcas por toda la pared de la operación y del repintado, pero vamos no veo yo el problema en las cortinas, si lo tienes de inclinar un cm para disimular no se va a notar, es más seguro que se te va ese cm al medir.

Hola,

Recientemente me han entregado las llaves de una vivienda VPPB en la Comunidad de Madrid y hemos indicado como defecto que el techo del dormitorio principal está torcido. En uno de sus extremos mide 2,515 y en el otro 2,48 cm.

El efecto visual es que parece que la ventana está torcida, cuando no... es el techo. A ver cómo ponemos las cortinas.

¿Se puede considerar como defecto constructivo a la hora de reclamar, o este desnivel está dentro de los límites aceptables? ¿Hay alguna normativa que regule esto? ¿Cómo se soluciona este defecto en caso de que la empresa constructora tenga que repararlo?

¡Gracias!
Esto sí podría considerarse defecto, pero lo otro que has colgado de la ventana me parece de traca... :cool:

No tengo ganas de reclamar, ninguna, lo puedo asegurar. Puedo entender que como todo en la vida nada es perfecto y haya fallos (pegotes de pintura, azulejos rotos o rayados, algún rodapie mal colocado), pero yo creo que hay otras cosas que son más graves y que denotan que se ha ejecutado las cosas con demasiadas prisas o que simplemente algunas decisiones se han tomado sin pensar.

Es la primera vivienda que compro, y la verdad, me ha decepcionado el número de defectos de acabado que he encontrado. Los que he comentado son los que me parecen más graves y de más difícil solución, por eso pregunto. Si tenéis interés cuelgo la lista de defectos, a ver si es lo normal o no, y si tengo razón en reclamar o no por ello, porque me he encontrado marcos de las ventanas separados de la pared más de 1cm y rellenos de silicona como solución, pegotes de cemento en el suelo, más del 60% de los azulejos de la cocina con arañazos de algún objeto metálico que no se quita, picotazos en el esmalte de la bañera ya oxidados, manchas en las juntas de los azulejos del aseo...

Pero vamos, que si así es como se hacen las cosas, es lo normal y me tengo que aguantar, pues nada, me aguantaré.

Gracias por vuestras respuestas.

sparus

Gran experto
No tengo ganas de reclamar, ninguna, lo puedo asegurar. Puedo entender que como todo en la vida nada es perfecto y haya fallos (pegotes de pintura, azulejos rotos o rayados, algún rodapie mal colocado), pero yo creo que hay otras cosas que son más graves y que denotan que se ha ejecutado las cosas con demasiadas prisas o que simplemente algunas decisiones se han tomado sin pensar.

Es la primera vivienda que compro, y la verdad, me ha decepcionado el número de defectos de acabado que he encontrado. Los que he comentado son los que me parecen más graves y de más difícil solución, por eso pregunto. Si tenéis interés cuelgo la lista de defectos, a ver si es lo normal o no, y si tengo razón en reclamar o no por ello, porque me he encontrado marcos de las ventanas separados de la pared más de 1cm y rellenos de silicona como solución, pegotes de cemento en el suelo, más del 60% de los azulejos de la cocina con arañazos de algún objeto metálico que no se quita, picotazos en el esmalte de la bañera ya oxidados, manchas en las juntas de los azulejos del aseo...

Pero vamos, que si así es como se hacen las cosas, es lo normal y me tengo que aguantar, pues nada, me aguantaré.

Gracias por vuestras respuestas.
Esto que planteas son defectos en cualquier caso, y te los tendrán que subsanar: que una vivienda sea VP no implica que haya que admitir chapuzas en ella.
Pero lo que pusiste en los otros post eran de los de reclamar, a ver si algo cae...

No tengo ningún interés en reclamar, por eso os pregunto previamente, para saber si se puede considerar un defecto lo que a mi personalmente (y algún arquitecto que le ha echado un vistazo a la vivienda) me parece por lo menos una mala decisión de diseño. Si no procede, pues nada.

un defecto si, un defecto constructivo no.
Te los deberian subsanar, como posiblemente no lo hagan, te daran una compensacion monetaria. Por cierto si la aseguras el seguro que no es tonto, no te cubrira eso, me explico el seguro una vez se estropeen te los repondrá, pero si su estado es malo porque ha sido mal colocado ahi el seguro no entra, es RESPONSABILIDAD del colocador, a ese es al que debes reclamar.
Ponte en el pellejo de la aseguradora, no pagan por pagar, pagan solo cuando compruevan que realmente deben hacerlo, en tu caso el responsable es el Montador.
Un saludo!

Porque esté inclinado no quiere decir que esté mal ejecutado el montaje, si todo lo que no estuviera nivelado al 100 por 100 no se pudiera asegurar, no aseguraban ni una casa, que esté inclinado no implica que se vaya a caer, lo que yo veo es el pifostio que hay que hacer para desmontar ese falso techo, si no es falso techo y es que se les ha ido la mano en el yeso, tendrán que repicar el techo y volver a aplicar con una capa para regularizar.