Techos de 2,70 para vivienda, ¿altos o normales?

Buenos días. ¿Qué os parece unos techos de una vivienda de 2,70, altos o normales? Según el instalador de Pladur, un techo de 2,70 ya va alto.

Moperis

Diamante
¿Qué entiendes por techos normales?

En la normativa urbanística de tu ciudad, vendrá regulada la altura libre mínima para las distintas estancias de una vivienda.

Yo no veo mal 2,70 m para determinadas zonas de la vivienda.

En numerosas normativas municipales viene limitada a 2,50 o 2,60 m la altura libre mínima de ciertas estancias en edificios de uso residencial.

Estoy acostumbrado a 2,80 en una vivienda y siempre los veía altos. En esta nueva casa, cuando llegué, ya estaban montando a 2,70, y me dijeron que es a lo que montan ahora, por eso no dije nada. Ahora montados se me hace lo que es en salón un poco bajo, en el resto lo veo bien, no sé si será por la costumbre de la otra casa.

jano

VIP
Es por la costumbre. 2,70 es bastante normalito, en ningún caso un techo alto (ni 3 metros lo es). Podríamos decir que techos altos lo son a partir de los 3,30-3,50 m de altura. O los 5 metros que tiene un amigo mío en su piso :D

Ya, pero eso de 5 metros es una burrada para mantenerlo en invierno caliente, además que hará efecto tubo a las habitaciones.

Xanito

Platino
Cuando entré en el piso nuevo (de segunda mano) de mi cuñada me dio una sensación de agobio, era por la altura “normal” de todas las estancias.

lufegut

Titanio
Ya, pero eso de 5 metros es una burrada para mantenerlo en invierno caliente, además que hará efecto tubo a las habitaciones
Solo es difícil mantenerlo caliente si la vivienda no está bien aislada. Más de 7 metros de altura tengo yo en la caja de escalera y no hay apenas diferencia de temperatura entre abajo y arriba, y el gasto en calentarlo es ridículo.

Sin duda, partes de conceptos heredados de viviendas construidas con estándares del siglo pasado.

jano

VIP
Yo creo que en ninguna parte con 2,40. En mi casa tengo 2,50 y es un poco incordio.

Edito: @lufegut, no te imaginas lo que gasta en ELECTRICIDAD el inquilino... cosas de pisos antiguos.

Xanito

Platino
Lo más bajo que tengo son la cocina y el despacho, a 2,60, y midiendo 1,84 se lleva bien. Pero estirar los brazos y tocar el techo...

Solo es difícil mantenerlo caliente si la vivienda no está bien aislada. Más de 7 metros de altura tengo yo en la caja de escalera y no hay apenas diferencia de temperatura entre abajo y arriba, y el gasto en calentarlo es ridículo.

Sin duda, partes de conceptos heredados de viviendas construidas con estándares del siglo pasado
En el forjado lleva dos capas de lana de roca y el falso techo otra capa, es una vivienda con bastante aislamiento, y muros de 50 cm con su aislante de 12 cm.

Xanito

Platino
¿El resto cuánto los tienes?
¡Puf! De 3 y pico a 4 y pico, pontones y panel sándwich vistos. En el salón tuve que montar dos cuerpos de andamio para pintar la viga central.

Respecto al calentamiento global, no sé si con techos más bajos gastaría menos en calefacción, lo cierto es que el gasto no es exagerado, la parte alta de la escalera (sin calefactar) es altísima y no se notan variaciones de temperatura. Cuando se apaga la calefacción la casa está a 20/21 grados y por las mañanas ha bajado medio grado o un grado como mucho si no hemos bajado las persianas.

¡Puf! De 3 y pico a 4 y pico, pontones y panel sándwich vistos. En el salón tuve que montar dos cuerpos de andamio para pintar la viga central
Eso lo tengo yo en garaje. Yo creo que el montador de Pladur los ha puesto así, como ahora se piensa mucho en el ahorro energético. Un amigo mío los tiene 2,70 y dice que bien.

lufegut

Titanio
12 cm de aislamiento, en según que zona climática, podrían hasta ser menos de lo necesario para cumplir normativa.
Si hablas de gastar un dineral en calefacción, presumo que estás en zona fría, en cuyo caso el aislamiento yo lo consideraría lejos de lo que entiendo como "bien aislado". Si estás en una zona más cálida, sería otra cosa.