Techos de 6 m ¿cómo aprovechar y doblar altura?

jlroyo

Novel
Ando buscando consejo. He visto un minipiso de 35 m2 pero con techos de mas de 6m...por lo que me planteo doblar altura con una estructura y hacer arriba una habitacion.

Me gustaria ver algunas fotos de como podrian quedar... alguien me puede mandar algun link? Algun consejo?
Mil gracias!

Para montar una estructura para un altillo necesitas permiso de la comunidad por unanimidad (tocas elementos comunes), y proyecto y licencia de obra mayor del ayuntamiento.

P.D.: 35 m2 con techos de 6m2 no es un piso, es un zulo para jugadores de baloncesto... :cool:

jlroyo

Novel
Hola Arccko7, es un corral de vecinos... y no quiero no preguntar de que año...esta para dejarlo diafano y levantarlo entero.
Digo yo... si la estructura descansa en el suelo y no toca los muros sigo teniendo que pedir permiso a la comunidad y al ayuntamiento?
Por otro lado...sabeis de alguna web con fotos de este tipo de soluciones?...por ver si merece la pena.
Mil gracias!
JL

Creo que si el altillo es de estrucutra de madera y entarimado y puesto que las cargas que esta absorve no son excesivamente elevadas, puedes hacerlo sin permiso alguno. Eso sí, las CM admisibles se reducen considerablemte y las vibraciones por paso son elevadas... usa rigidizadores tipo costilla en la dirección no principal.

arquimot

Esmeralda
A lo mejor arriba te puedes hacer una cama, una "hochbett" alemana.
Y abajo pones la mesita/cocina y el resto (no sé cómo es, estaría genial si subieras unas fotos o dibujos).

Quizá yo no ocuparía tooooda la parte de arriba, sino que dejaría una doble altura, sería la bommmmba!!! :)