Techos de bovedilla de poliespán

Buenos días,

necesito ayuda, he comprado unas cortinas (estores y panel) para mi casa, pero no sé si voy a poder instlarlas. Los techos son de bovedilla de poliespan. No entiendo nada sobre estos temas, pero sé que mi padre tuvo que instalar un foco ( que apenas pesaba) pegado al techo porque la bovedilla no lo aguantaba con el taco.
Por favor, necesito que me digais si voy a poder poner las cortinas (o lámparas) en mis techos de bovedilla de poliespan..., quizás con algunos tacos especiales... Me han comentado que ponga tacos de ala de 8, pero no sé si se me caerán.
Muchas gracias.

bicilindro

Gran maestro
No, no podrás.
Tendrías que fijarte a los nervios cercanos.
Quitas el yeso, fijas una madera, o un listón embebido en el porex, depende del sitio, lo arreglas con acuaplast, pasta de pintor o algo así y pintas de nuevo.
La resistencia de la capa de yeso adherida al porex no es nula pero es poquita cosa.

saludos

Buenos días,

necesito ayuda, he comprado unas cortinas (estores y panel) para mi casa, pero no sé si voy a poder instlarlas. Los techos son de bovedilla de poliespan. No entiendo nada sobre estos temas, pero sé que mi padre tuvo que instalar un foco ( que apenas pesaba) pegado al techo porque la bovedilla no lo aguantaba con el taco.
Por favor, necesito que me digais si voy a poder poner las cortinas (o lámparas) en mis techos de bovedilla de poliespan..., quizás con algunos tacos especiales... Me han comentado que ponga tacos de ala de 8, pero no sé si se me caerán.
Muchas gracias.
Desde luego no valen los tacos normales, existe un sistema para colgar lámparas en esos techos, que proporcionan los mismos fabricantes de forjados de porexpan, lo que no sé es sí será capaz de aguantar una cortina. Los buenos promotores/constructores lo proporcinan, pregunta al promotor, constructor, presidente de la comunidad,... alguien debe de tener idea de eso, pero desde luego existe.

Saludos.

cortinas

[QUOTE=Ruskin;766641]Desde luego no valen los tacos normales, existe un sistema para colgar lámparas en esos techos, que proporcionan los mismos fabricantes de forjados de porexpan, lo que no sé es sí será capaz de aguantar una cortina. Los buenos promotores/constructores lo proporcinan, pregunta al promotor, constructor, presidente de la comunidad,... alguien debe de tener idea de eso, pero desde luego existe.

Saludos.[/QUOTE]

no sera mejor que la mandes a la ferretería.:eek:

cortinas

No sabemos el sentido de las viguetas .
entre poliespan y poliespan 60 cm hay una vigetilla de 10 cm de hormigon.
con un poco de suerte te coincide el sentido ., tendras que ir golpeando el techo a ver como suena a hueco o a macizo.
si eres un poco manitas y el sentido de la ventana solo hay poliespan puedes hacer agujero llenar de espuma con un trozo de madera unos 15 cm y después anclar ., antes date un paseo hasta la ferretería .:eek:

No sabemos el sentido de las viguetas .
entre poliespan y poliespan 60 cm hay una vigetilla de 10 cm de hormigon.
con un poco de suerte te coincide el sentido ., tendras que ir golpeando el techo a ver como suena a hueco o a macizo.
si eres un poco manitas y el sentido de la ventana solo hay poliespan puedes hacer agujero llenar de espuma con un trozo de madera unos 15 cm y después anclar ., antes date un paseo hasta la ferretería .:eek:
Ojo, puede ser un forjado reticular, con lo cual las viguetas, nervios en este caso, están en los dos sentidos, o incluso la parte del fondo sea toda porexpan, así por muchos golpecitos que se den nunca se encuentra el hormigón.
En cuanto a la ferretería, no sé si allí lo sabrán, a lo mejor tienes razón. Lo que quería que quedara claro es que no sirven los tacos ni los ganchos típicos para bovedillas cerámicas o de hormigón, y que sí existen para porex.

Saludos.

P.D.: Esto ya no es de construcción sino de bricolage casero: yo creo que colgaría la cortina en la pared.

Estoy por apostar que las cortinas sí las podrás poner, porque seguramente te coincidan con zonas de macizado de hormigón al estar normalmente en el perímetro de forjado (ya sean jácenas o zonas de macizado propiamente dicho). Eso sí, lo debes hacer con un buen taladro. Da unos golpecitos antes a ver si hay suerte. ;)