Tecnargilla volverá a finales de septiembre de 2020

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Tecnargilla, la feria más importante de la cerámica y el ladrillo del mundo, organizada por Acimac (Associazione Costruttori Italiani Macchine Attrezzature per Ceramica) e IEG - Italian Exhibition Group, se celebrará en Rimini del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2020.

Las tecnologías, los materiales y los equipamientos más innovadores transformarán el recinto ferial Italian Exhibition Group de Rimini en la capital cerámica del futuro, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2020. El foco estará puesto en la vigésimo séptima edición de Tecnargilla, la feria más importante del sector de la cerámica y el diseño del mundo.
Tecnargilla 2020 parte de los excelentes resultados obtenidos en la pasada edición celebrada en 2018, que atrajo a 16.652 visitantes internacionales, lo que supone un 48% del total. Los operadores italianos registraron 18.040 presencias, para un total de 34.693 visitantes de más de 100 países de todo el mundo. La internacionalidad del evento también fue confirmada por los expositores. De las 433 empresas presentes en la feria, el 40% procedía de 26 países.
La feria se confirma como el único evento en el mundo capaz de atraer a la alta dirección de los principales fabricantes de azulejos, baldosas, sanitarios y ladrillos, dirigiéndose tanto al personal técnico como a los responsables de la toma de decisiones que definen estrategias y planes para el desarrollo tecnológico, productivo y de diseño.
La fuerza del evento radica principalmente en su espíritu innovador y en su capacidad de anticiparse a los tiempos y temas de la cerámica. Desde un simple escaparate dedicado a la mecánica instrumental, el evento acoge hoy a todos los sectores de la industria cerámica, desde los fabricantes de materias primas y pinturas hasta las empresas de diseño, para sugerir ideas para las futuras tendencias de la cerámica, el diseño y la arquitectura.
Las últimas soluciones tecnológicas para los fabricantes de ladrillos se presentarán junto a nuevos productos para el sector cerámico, teniendo en cuenta también la profunda innovación que ha preocupado a la industria del ladrillo en los últimos años para adaptarse a los más avanzados estándares de salud, durabilidad y bajo impacto ambiental.
El intenso desarrollo también se expresa a través de conferencias, eventos, exposiciones y premios que han contribuido a fortalecer aún más a Tecnargilla, afirmando que es un centro de innovación tecnológica y una oportunidad de intercambio y encuentro para todos los operadores internacionales.
Tecnargilla es la feria más importante de la cerámica y el ladrillo del mundo, organizada por Acimac (Associazione Costruttori Italiani Macchine Attrezzature per Ceramica) e IEG - Italian Exhibition Group, la feria ofrece cada dos años lo mejor de la innovación en estética y procesos para el sector, acogiendo cada dos años a todas las empresas líderes y atrayendo a Rimini a un gran número de compradores internacionales. Tecnargilla fue la feria con más visitas de operadores internacionales en su edición 2018: 16.652 compradores extranjeros de un total de 34.693 visitantes. La Tecnargilla 2018 acogió a 433 expositores (el 40% de los cuales proceden de 26 países) con una superficie de 80.000 m², divididos en seis secciones expositivas: Tecnargilla, dedicada a las tecnologías para baldosas cerámicas, sanitarios y vajillas; Kromatech, escaparate del color y la creatividad en cerámica; Claytech, sección dedicada a las tecnologías para el ladrillo y T-White, área de exposición dedicada a la producción de maquinaria e instalaciones para la producción de sanitarios y vajillas cerámicas, Greentech y T-Finishing, dos nuevas secciones dedicadas a las tecnologías y productos verdes y a las tecnologías de acabado respectivamente.
 
Arriba