Técnico competente para reforma local

Hola,

como no recibi ninguna respuesta a mi anterior pregunta en el foro, lo intento de nuevo con otra duda, ya que tengo tantas y este foro me parecia que me podia ser de gran ayuda...

El local que tengo visto en Tarragona requiere adecuacion para estar a las normas (WC minusvalidos, escalera, alturas , anchuras de puerta, etc...). Como se llama la persona que se encarga de visitar el local y decirme exactamente las cosas que tengo que modificar? Se llama tecnico de urbanismo? si? no? se suele cobrar para hacer esto? y cuánto? (me quiero hacer una idea para que no me timen)

Yo sino lo haria hacer por un ingeniero colegiado, les parece bien?

Ya hablé con el ayuntamiento y me dicen que ellos no mandan a nadie para hacerlo;que tengo yo que contractar a alguien. Pero no sé ni como se llama esta "profesion"

el video del local:

gracias y por favor denme alguna ayuda :eek:

Para adecuar el local tienes que contratar un tecnico, arquitecto, aparejador o ingeniero, que te haga un proecto de adecuación y apertura, y ademas que controle las obras.

gracias

gracias, y cuál de los que mencionas recomendarias para un local destinado a tienda de ropa?
¿alguna idea de como y cuanto se cobra?

¿todos están bien al tanto de las normas en cuanto a minusvalidos, puertas, accesibildad, rampas, wc, ascensores, normas anti incendio, ventilacion,etc?

te pregunto esto porque no quiero contratar a una persona para cada cosa.

mil gracias por la ayuda!

Además del proyecto de adecuación del local y de actividad, con toda probabilidad te hará falta un proyecto eléctrico para legalizar la instalación eléctrica que te obligará a hacer la instalación nueva. Por lo tanto te aconsejo que contrates alguien que te solucione todo: ingeniero o arquitecto o aparejador, que colabore con ingeniero para el proyecto eléctrico. Te costará unos 4500€.

Suerte

gracias y efectivamente necesito volver a hacer la instalacion electrica.

Estos 4.500 serán solamente de los PROYECTOS, no se incluye nada de instalacion electrica en concreto ¿ verdad?

gracias y efectivamente necesito volver a hacer la instalacion electrica.

Estos 4.500 serán solamente de los PROYECTOS, no se incluye nada de instalacion electrica en concreto ¿ verdad?
Correcto, solamente los proyectos; revisa la letra pequeña de las ofertas que recibas en cuanto a los derechos de intervención del colegio, que pueden ir a cargo del colegiado o del cliente y quién se hace cargo del pago de la visita o visitas de la entidad de control (ECA, ICIT...) y que normalmente paga directamente el promotor.

¿la entidad de control hace una inspeccion de las obras una vez realizadas?

si no, ¿en qué momento interviene concretamente la entidad de control? Y ¿cómo elegir la que me conviene entre ECA y otras? ¿lo eligo yo u son los colegios que ya tienen convenios con estas entidades?

pffff, en cada respuesta aprendo algo nuevo y se hace cada vez mas complicado todo... ¡qué ganas hay que tener para abrir un negocio por favor!

La entidad de control es para la instalación electrica, en caso de que sea pública concurrencia, en tu caso depende del aforo. La escoges tu y seguramente tu tecnico o el instalador te recomendaran alguna.
Lo primero que tienes que hacer es buscar un tecnico, pide presupuesto a varios y compara,
Fijate en lo que incluye cada uno y lee la letra pequeña, como dice molière.
Que esten incluidos todos los proyectos y legalizaciones, si los tramites los hace el tecnico o tu, si estan incluidos los gastos colegiales....
Precios hay de todo, depende un poco del tipo de establecimiento, los metros cuadrados y el presupuesto de la obra.
Animo y al lio, que no es tan complicao

o sea que si entendi bien, un ingeniero o arquitecto me tendria que hacer :

-proyecto electrico
-proyecto de obra
-proyecto de actividad (quizas me equivoque y esto se tramite sólo con el ayuntamiento)
-certificado final de obras (un ingeniero me habló de esto, ¿es indispensable? ¿esto sustituye la ECA? o es complementario? o no tiene nada que ver?)

¿hay algun proyecto mas que me olvide para el tema de legalizaciones?

muchas gracias señores foreros por cada una de sus respuestas que me están siendo muy pero muyyyy utiles.

o sea que si entendí bien, un ingeniero o arquitecto
O arquitecto técnico, o ingeniero técnico
me tendría que hacer :

-proyecto eléctrico
Solo si la ocupación del local supera las 50 personas
-proyecto de obra
-proyecto de actividad (quizás me equivoque y esto se tramite sólo con el ayuntamiento)
El proyecto de reforma y el de actividad suelen ir unidos en un único documento
-certificado final de obras (un ingeniero me habló de esto, ¿es indispensable? ¿esto sustituye la ECA? o es complementario? o no tiene nada que ver?)
El final de obra lo emite el técnico, ya que el es el que va a vigilar que la obra se ejecuta correctamente y según lo que ha proyectado, lo del organismo de control va a parte, si no tienes que hacer proyecto eléctrico no tienes que contratarlo

¿hay algún proyecto mas que me olvide para el tema de legalizaciones?
Te falta el tema de seguridad y salud, hay que hacer un estudio básico y probablemente necesitaras un coordinador de seguridad y salud
Dependiendo de las instalaciones de climatizan quizás necesites un proyecto para legalizarlas

muchas gracias señores foreros por cada una de sus respuestas que me están siendo muy pero muyyyy útiles
Todo estos proyectos y dirección de obras lo hace el mismo técnico, que ya te irá diciendo lo que necesitas

muchas gracias, entonces aparte de todo esto me queda lo de la seguridad y salud... ¿Qué abarca este apartado :climatizacion, y qué más?
¿el ingeniero que contrate para los proyectos no tiene competencia para este tema? me evitaria tener que contratar a 50 personas distintas...