Técnico de Estudios.

Tengo una oferta de trabajo de una importante constructora como Técnico de Estudios. Como algunos ya sabreis soy recien titulado (Arquitecto Técnico) y tengo poquita experiencia, tan solo 1 año a pie de obra como ayudante del Jefe de Obra. En oficina y estudios no tengo nada de experiencia.

Mi pregunta es la siguiente. A ver si me podeís echar una mano. ;) Exactamente que es lo que hace un técnico de Estudios de una constructora?????

En dicha constructora me han dicho que el objetivo es que nos den obra y sacar de dichas obras su coste real para salir a concurso. Hasta ahí vale... Pero cual va ha ser mi función exacta???

Gracias. :D

Supongo que empollarte a fondo proyectos de obras para presentar ofertas lo mas ajustadas posibles. O sea revisar a fondo mediciones, planos, calidades, para no dejarte nada y contarlo todo.

Saludos

Recibes el proyecto y te lo estudias partida por partida, plano por plano.

Tienes que establecer por cuanto podeis hacer la obra. Luego tus jefes decidiran la oferta de entrada en base a su criterio comercial.

Comprate unas buenas gafas y un buen flexo.

salut!

LL

Tendras que manejarte con soltura con un programa de mediciones y presupuestos ( el que tenga la empresa ), segúro que una hoja de cálculo ( tipo Excel ), un programa visualizador de dibujos de AutoCad, tratamiento de textos, seguro que alguna herramienta propia de la empresa para la gestión de las ofertas y su control de calidad.

Ser una mosca cojonera detrás de todos los proveedores y gremios de aquellos materiales o trabajos que no podais suministrar o hacer directamente vosotros o que no tengais precios de anteriores presupuestos para que entreguen sus ofertas y estudios a tiempo.

Tener una visión e intuición natural para ver lo que no esta escrito en los planos ni en las mediciones del proyecto pero que sin duda habrá que hacer en la obra y a costa del adjudicatario de la misma.

Seguro que tendrás un futuro con muchas noches sin dormir y fines de semana en la oficina para la entrega de una oferta el Lunes, todo enmaquetadito y en sus sobres correspondientes, pero supongo que en el sueldo ira la penitencia.