Técnico para evaluar grietas en muro de vivienda

Cómo este es mi primer mensaje, lo primero, un saludo para todos.

Estoy buscando información por la red y me he encontrado este foro. He estado leyendo varios posts y me han parecido muy interesantes, por eso me he registrado y me he decidido a postear.

Mi problema es que me han surgido unas grietas en una pared, muy cerca del muro de contención que limita la parcela y me gustaría que un profesional les diese un vistazo para saber exactamente la gravedad del problema. La pregunta es ¿quién debe realizar este trabajo? ¿un aparejador, un arquitécto técnico, superior, otro, ...? Y, si es posible, me gustaría saber cual es la tarifa aproximada por este tipo de trabajos.

Gracias.

Hola, yo también soy "novato" en esto, pero arquitecto de profesión. Unas preguntas de inicio: ¿es nueva la vivienda? ¿podrias enviar alguna fotico para ver la patología?
Si tu vivienda es antigua, lo mejor es que contactes con algún arquitecto de tu confianza o de la zona, y él te hará un presupuesto.
saludos

Aclaraciones

Gracias por tu respuesta Tobalino.
Me parece que no me he explicado bien, cuando hablaba de lo que me podría costar no me refería a la reparación en sí, sino a la visita del arquitecto (o quien sea que se ocupe de estas cosas) para hacer una primera evaluación.
Por cierto, la casa es bastante antigüa.

manda fotos eladio y de alguna manera podemos llegar a un acuerdo de respuesta entre todos seguramente. Pueden influir muchas cosas, la geometria del conjunto, los materiales, el tiempo, el agua, etc etc... El Tecnico q puedas contratar deberia ser para que proyectase la reparación, pq si solo es para emitir un informe, como no lo quieras para llevarlo a algun organismo o institucion te va a salir un poco caro. Esas cosas por menos de 250 € dificil. Saludo