Técnico superior en proyecto y dirección de obra ¿opiniones?

Bueno navegando por google he parado en este foro y creo que podeis ayudarme...

Actualmente trabajo en una inmobiliaria, ya son alrededor de 4 años y ahora me apeteceria tener "algo mas" aplicable a este mundillo de ahí que haya buscado algo que creo pueda estar relacionado con este ambito laboral...

El tema es que tengo bachillerato pero no la selectividad por lo cual tengo que entrar a un Grado Superior con su respectiva prueba de acceso y demás...

La idea es hacer un Grado Superior y si veo que voy bien compaginando estudios y trabajo en un futuro hacer arquitectura tecnica (sobre todo porque a lo largo de mi trabajo he tenido que recurrir a arquitectos tecnicos y veo que es util)...

He el grado de Tecnico Superior en Proyecto y Direccion de obra pero no encuentro opiniones acerca de experiencias, utilidad, aplicaciones...?

Tambien he visto que podría estudiar Desarrollo en Proyectos Urbanisticos y Operaciones Topograficas ó Desarrollo y Aplicacion de Proyectos de Construccion pero desconozco estos grados así que cualquier opinión la agradecería...

Como veis ando un poco perdido y por eso recurro a vosotros a ver que opinais, también decir que tengo 22 años y nose si será ya algo tardío (aunque nunca es tarde) el comenzar a estudiar todo esto?...

Saludos y gracias .... :rolleyes:

He el grado de Tecnico Superior en Proyecto y Direccion de obra pero no encuentro opiniones acerca de experiencias, utilidad, aplicaciones...?

Tambien he visto que podría estudiar Desarrollo en Proyectos Urbanisticos y Operaciones Topograficas ó Desarrollo y Aplicacion de Proyectos de Construccion pero desconozco estos grados así que cualquier opinión la agradecería...

Como veis ando un poco perdido y por eso recurro a vosotros a ver que opinais, también decir que tengo 22 años y nose si será ya algo tardío (aunque nunca es tarde) el comenzar a estudiar todo esto?...

Saludos y gracias .... :rolleyes:

Hola Carlos.
vamos por partes:

- El grado de tecnico superior en proyectos y direccion de obras no tengo NPI de qué es o donde se estudia, no me suna de nada

- EL Ciclo Formativo de Grado Superior en desarrollo y aplicación de proyctos de construcción es un equivalente a la antigua FP2. Son dos años de clases en los que se imparten distintas materias, relacionadas con la redaccion de proyectos. Se sale preparado para trabajar como delineante y es una buena base para saltar a una carrera universitaria.

- El titulo de arquitectura técnica se extingue este año. En su lugar aparece el de Ingeniero de Edificación, que es la nueva titulación de grado que la sustituye.

Saludos.

A ver aqui te habla un delineante, (tecnico sup, en desarrollo..bla bla nunca me aprendi el nombre).

Los 3 q hay d la rama, basicamante son: 1º Encargado de obra 2º Delineante 3º Topógrafo.

El mas corto el 1º 1'5 años, el mas dificil delineante, 3º sirve para poco creo yo, solo para topografo.

La mejor opcion es el de delineante, q aparte puedes ejercer como delineante, encargado d obras y como topografo!!! (vamos los 3 en 1).

Espero que te haya servido!

Os pongo un enlace donde podeis ver lo que se estudia en el grado superior que os digo...

http://www.escueladeartedezaragoza.com/oferta/proyectos.html

En cuanto al tema de delineante, no me lo habia planteado nunca, me podríais decir un poco el trabajo o el dia a dia?...
Lo siento ese lo desconozco totalmente, puesto que ese tipo calificado como "interiorista" se da cm bien dices en las escuelas d arte.

Delineante, pues asi en general, hace planos y mas planos, dependiendo de como te coloques, tb puedes estar como topografo, como encargado de obra, puedes estar diseñando instalaciones (con pautas premarcadas) depende mucho de quien sea tu jefe. Con calculos de ferralla en estructuras, es bastante variado, tb puedes estar con renderizados... Pero eso si, ahora mismo te moririas d hambre, que la construccion no esta muy bien que digamos...

elwood

Gran experto
Os pongo un enlace donde podeis ver lo que se estudia en el grado superior que os digo...

http://www.escueladeartedezaragoza.com/oferta/proyectos.html

En cuanto al tema de delineante, no me lo habia planteado nunca, me podríais decir un poco el trabajo o el dia a dia?...
A ver, eso que tu liknas, no es para nada eso de "tecnico superior en proyecto y direccion de obras"... se ta ha olvidado la coletilla de "de decoracón", ya que el titulo es TÉCNICO SUPERIOR EN P. Y D. OBRAS DE DECORACIÓN.

Vamos, que es para ser decorador. Hay multitud de foreros decoradore,s e incluso otros foros solo de decoradores dond te podran informar mejor. Si usas el buscador, veras cientos de temas sobre decoradores, sus competencias, y discusiones :rolleyes: sobre el tema.