Técnicos municipales. Publicaciones de apoyo

Alguna publicación interesante al respecto?. Páginas web de consulta?.
Realización de informes para licencias urbanísticas, organismos de asesoramiento, repercusiones legales, normativa vigente, etc... o simplemente tirar de normativa urbanística y repetirla como un loro...:rolleyes:.
Vamos, que las preguntas en concreto son: ¿cómo disteis los primeros pasos?, ¿a qué organismos recurristeis en caso duda?, ¿en qué líos os habeis metido y como salisteis de ellos?...

Bueno, ahí lo dejo. Buen fin de semana a todos :).
 
Peguntas a los veteranos, o copias de ejemplos similares.
Si no tienes posibilidad de nada de lo anterior, pues la 1ª vez lo haces mal, la 2ª un poquito mejor, y para la que llevas 10 o 12 ya lo bordas... :cool: (aprendizaje de prueba y error que se llama, o "a tortas").
 

vorpal

VIP
Aparte del método empírico que te ha expuesto arckko7, yo añadiría algunas cosas:

- La revista Práctica Urbanística (LA Ley, Wolters Kluwer Editorial), al menos en sus primeros números (de hace ya 5 ó 6 años) traía una serie de artículos denominados "¿que documentos necesito?" en el que te explicaba paso a paso, con peras y manzanas, un montón de procedimientos para afrontar multitud de tipologías de informes y expedientes urbanísticos. Mira a ver si está en la biblioteca de tu colegio.

- Hay libros de formularios, modelos de informes,... me suena alguno de Aranzadi Editorial, y por supuesto el Memento Urbanístico de Lefebvre.

- Había un libro muy bueno, creo que del Ayuntamiento de Zaragoza o de la Diputacion de Zaragoza que analizaba multitud de procedimientos urbanísticos de forma GRÁFICA, con flujogramas, analizando procesos, documentos, entradas y salidas, interacciones con otros departamentos... creo recordar que era de 1997. Lo tengo por el despacho, cuando vuelva de las vacas ya lo miraré si eso :D

Saludos.
 

winaser

Esmeralda
Alguna publicación interesante al respecto?. Páginas web de consulta?.
Realización de informes para licencias urbanísticas, organismos de asesoramiento, repercusiones legales, normativa vigente, etc... o simplemente tirar de normativa urbanística y repetirla como un loro...:rolleyes:.
Vamos, que las preguntas en concreto son: ¿cómo disteis los primeros pasos?, ¿a qué organismos recurristeis en caso duda?, ¿en qué líos os habeis metido y como salisteis de ellos?...

Bueno, ahí lo dejo. Buen fin de semana a todos :).
Si encuentras algo lo comentas. Yo lo que hago a veces es leer anuncios del boletín de la provincia... pero no creo que sea lo que pides pues no son informes. Además que nunca he visto ninguno.

Peguntas a los veteranos, o copias de ejemplos similares.
Si no tienes posibilidad de nada de lo anterior, pues la 1ª vez lo haces mal, la 2ª un poquito mejor, y para la que llevas 10 o 12 ya lo bordas... :cool: (aprendizaje de prueba y error que se llama, o "a tortas").
También. :D
 
Aparte del método empírico que te ha expuesto arckko7, yo añadiría algunas cosas:

- La revista Práctica Urbanística (LA Ley, Wolters Kluwer Editorial), al menos en sus primeros números (de hace ya 5 ó 6 años) traía una serie de artículos denominados "¿que documentos necesito?" en el que te explicaba paso a paso, con peras y manzanas, un montón de procedimientos para afrontar multitud de tipologías de informes y expedientes urbanísticos. Mira a ver si está en la biblioteca de tu colegio.

- Hay libros de formularios, modelos de informes,... me suena alguno de Aranzadi Editorial, y por supuesto el Memento Urbanístico de Lefebvre.

- Había un libro muy bueno, creo que del Ayuntamiento de Zaragoza o de la Diputacion de Zaragoza que analizaba multitud de procedimientos urbanísticos de forma GRÁFICA, con flujogramas, analizando procesos, documentos, entradas y salidas, interacciones con otros departamentos... creo recordar que era de 1997. Lo tengo por el despacho, cuando vuelva de las vacas ya lo miraré si eso :D

Saludos.
Pero teniendo en cuenta lo mucho que cambian los procedimientos de comunidad en comunidad, o incluso entre ciudades, no vas a tener una total seguridad de que lo que te muestran es todo lo correcto, de ahí mi comentario, aunque como base puede servir... :cool:
 

vitru

Diamante
Las Diputaciones Provinciales, tienen también servicios técnicos de apoyo a sus municipios.
 

vorpal

VIP
Pero teniendo en cuenta lo mucho que cambian los procedimientos de comunidad en comunidad, o incluso entre ciudades, no vas a tener una total seguridad de que lo que te muestran es todo lo correcto, de ahí mi comentario, aunque como base puede servir... :cool:
Tiene unos muy buenos artículos que en muchos casos analizan derecho comparado de cada Comunidad Autónoma en el tratamiento de cada expediente concreto.

Saludos.
 
Peguntas a los veteranos, o copias de ejemplos similares.
Si no tienes posibilidad de nada de lo anterior,(claro que tengo posibilidad...en este foro;):D) pues la 1ª vez lo haces mal, la 2ª un poquito mejor, y para la que llevas 10 o 12 ya lo bordas... :cool: (aprendizaje de prueba y error que se llama, o "a tortas" espero que las tortas no acaben en el juzgado...:eek:).


Aparte del método empírico que te ha expuesto arckko7:D:D, yo añadiría algunas cosas:

- La revista Práctica Urbanística (LA Ley, Wolters Kluwer Editorial), al menos en sus primeros números (de hace ya 5 ó 6 años) traía una serie de artículos denominados "¿que documentos necesito?" en el que te explicaba paso a paso, con peras y manzanas, un montón de procedimientos para afrontar multitud de tipologías de informes y expedientes urbanísticos. Mira a ver si está en la biblioteca de tu colegio. Lo haré :)

- Hay libros de formularios, modelos de informes,... me suena alguno de Aranzadi Editorial, y por supuesto el Memento Urbanístico de Lefebvre.

- Había un libro muy bueno, creo que del Ayuntamiento de Zaragoza o de la Diputacion de Zaragoza que analizaba multitud de procedimientos urbanísticos de forma GRÁFICA, con flujogramas, analizando procesos, documentos, entradas y salidas, interacciones con otros departamentos... creo recordar que era de 1997. Lo tengo por el despacho, cuando vuelva de las vacas ya lo miraré si eso :D

Saludos.
Gracias :)

Si encuentras algo lo comentas.
Cuenta con ello ;)

Pero teniendo en cuenta lo mucho que cambian los procedimientos de comunidad en comunidad, o incluso entre ciudades, no vas a tener una total seguridad de que lo que te muestran es todo lo correcto, de ahí mi comentario, aunque como base puede servir... :cool:
Cualquier apunte, procedimiento o ejemplo me sirve de momento.
Las Diputaciones Provinciales, tienen también servicios técnicos de apoyo a sus municipios.
Esto sí lo conocía y voy a informarme en breve. He empezado fuerte con una solicitud de cambio de ordenación que me preocupa y creo que tendré que consultarlo en la Diputación obligatoriamente.

Tiene unos muy buenos artículos que en muchos casos analizan derecho comparado de cada Comunidad Autónoma en el tratamiento de cada expediente concreto.
Saludos.
Perfecto :)

Muchas gracias a todos.
Iré colgando en el hilo los avances.:)
 

winaser

Esmeralda
Te dejo un ejemplo, he quitado los nombres, lo demás es tal cual estaba en el anuncio.

Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia Area de Urbanismo, Vivienda y Calidad Urbana Servicio Gestión Centro Histórico Sección Licencias Urbanísticas Anuncio del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia sobre notificación del informe técnico relativo a las obras de construcción de edificio en C/ *****, nº **, ** y **. ANUNCIO EXPEDIENTE: *******. No habiéndose podido practicar notificación a D.*********, en representación de ***********, S.A. en el domicilio de Valencia indicado a efectos de notificaciones, en relación a la solicitud de licencia de obras de construcción de edificio en C/ *****, ** a ** tramitada en el expediente arriba indicado, y a los efectos de lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y procedimiento Administrativo Común, se procede a notificar por medio de Anuncio en el Tablón de Edictos de esta Corporación y en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el contenido del requerimiento de subsanación de deficiencias efectuado por decreto de 12 de junio de 2009, cuyo tenor literal es el siguiente: "Visto, dese traslado al interesado del informe emitido por los Técnicos de la Sección de Licencias Urbanísticas de fecha 05 de junio de 2009, del que se acompaña copia. En su virtud se le concede un plazo de QUINCE DIAS para la subsanación de las deficiencias apuntadas, acorde con lo establecido en el número 4 del artículo 9º del Reglamento de Servicios de 17 de junio de 1955. Este período de pendencia lleva implícita: la radical prohibición de ejecutar las obras, ejercer las actividades o realizar los actos origen del expediente, la suspensión de los términos para dictar resolución a que aluden los números 5 y 6 del mencionado artículo 9º. Los efectos del silencio positivo serán los previstos en el artículo 196 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Urbanística Valenciana. Lo que le comunico para su conocimiento y efectos".

El citado informe técnico, literalmente transcrito dice:
"Visto el pase y la documentación aportada de fecha 20 de septiembre de 2007 (Proyecto Básico visado el 30 de julio de 2007) teniendo en cuenta los antecedentes obrantes, los técnicos municipales que suscriben informan:
A) INFORME DEL RÉGIMEN URBANÍSTICO VIGENTE EN EL EDIFICIO, SOLAR O ELEMENTO SOBRE EL QUE SE INTERVIENE.
1. EN RELACIÓN CON EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA. (Aprobado definitivamente por Resolución del Conseller de la COPUT de 28 de diciembre de 1988, Acuerdo del Pleno del Consell de la C.A.V. de 30 de diciembre de 1988 y nueva Resolución del Conseller de la COPUT de 28 de septiembre de 1990. B.O.E. de 14-I-89 y B.O.P. 9-III-91 y Modificación del Plan General por resolución de 14 de diciembre de 1993 del Conseller d' Obres Públiques, Urbanisme i Transports DGOU 7-II-94).
1.1. CLASIFICACIÓN DEL SUELO (PLANO A): Suelo Urbano (S.U.).
1.2. CALIFICACIÓN DEL SUELO (ZONIFICACIÓN) (PLANO B): Centro Histórico Protegido (CHP).
1.3. SUBZONA DE CALIFICACIÓN (PLANO B): Ciutat Vella (CHP-1).
1.4. ESTRUCTURA URBANA (PLANO C): La determinada en los Planos de Régimen Urbanístico de los Planes Especiales de Protección y Reforma Interior, redactados en virtud de lo dispuesto en el art. 6.7 de las Normas Urbanísticas del P.G.O.U. de Valencia, por estar incluida la Subzona de Calificación de Ciutat Vella (CHP-1) entre los ámbitos de planeamiento de desarrollo.
1.5. NORMAS URBANÍSTICAS: El régimen urbanístico aplicable (Ordenación y condiciones generales de la edificación y sus usos), será el determinado por las Ordenanzas de Uso y Edificación de los Planes Especiales de Protección y Reforma Interior de la Subzona de Calificación de Ciutat Vella (CHP-1).
Estas normas, se verán a su vez afectadas con carácter suplementario con la normativa vigente referida:
- Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en los edificios, tanto de carácter Estatal como Autonómico.
- Normas de Habitabilidad y Diseño de viviendas en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
El texto de las Normas Urbanísticas del P.G.O.U. de Valencia ha sido publicado en el B.O.P. de 31 de octubre de 1990.
 

winaser

Esmeralda
2. EN RELACIÓN CON LA DECLARACIÓN DE CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO:
El edificio se encuentra en el Área Central del CONJUNTO HISTÓRICO de la ciudad de Valencia declarado Bien de Interés Cultural por Decreto 57/1993 de 3 de mayo del Gobierno Valenciano (B.O.E. 7-IX-93).
El edificio NO se encuentra en ENTORNO declarado, incoado o en trámite de PROTECCIÓN de MONUMENTO, NO siendo preceptiva la Autorización de la Dirección General de Patrimonio Artístico de conformidad con la Cláusula Séptima del Convenio Marco entre el Ayuntamiento y la Generalidad para el conjunto Histórico de la Ciudad, SI precisando Dictamen de la Comisión Municipal de Patrimonio según la cláusula Novena.
3. EN RELACION CON EL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN Y REFORMA INTERIOR DEL BARRIO Velluters (B.O.P. 22-10-92) aprobado definitivamente en desarrollo del Plan General. Y modificaciones del PEPRI aprobado definitivamente 30 de julio de 1998 (B.O.P 19-08-98), 27 de noviembre de 1998 ( BOP. 5/08/1999 ), 25 de abril de 1997 (B.O.P 03-10-97) y modificación de 24 de septiembre de 2004 (BOP 23/11/2004),
3.1. AREA DE CALIFICACIÓN URBANÍSTICA: La finca se encuentra incluida en el
(CHP-14) Barri Velluters.
3.2. SUBAREA DE CALIFICACION URBANISTICA: (CHP-141) Barri Històric de Velluters.
3.3. GESTIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO: Estos aspectos se desarrollan en Capítulo I del Título Tercero de las NN.UU. del P.G.O.U. y Ordenanzas de Uso y Edificación del P.E.P.R.I.
3.3.1. La finca NO está incluida en la Unidad de Actuación.
3.3.2. La finca NO está incluida en la Actuación Aislada.
3.3.3. La finca SI está sujeta a las instrucciones gráficas y de uso que se recogen en el (Anexo IV): Ordenanzas gráficas en el Area CHP-141 de la Modificación de 24 de septiembre de 2004.
3.4. CATALOGO Y CLASIFICACIÓN DE EDIFICIOS, CONJUNTOS O ELEMENTOS DE INTERÉS HISTÓRICO ARTÍSTICO: La finca NO está incluida en el Catálogo del PEPRI..
3.5. TIPOS DE OBRAS E INTERVENCIONES ADMISIBLES: Las obras de que son susceptibles los edificios y construcciones, así como las parcelas no edificadas se definen en artículo 6.17 de las Ordenanzas del PEPRI. En este caso las obras de intervención admisibles son: Reedificación.
3.6 CONDICIONES GENERALES DE LA EDIFICACIÓN: Quedan definidas en el Título V de las Ordenanzas del PEPRI y con carácter suplementario, en aquellas cuestiones no definidas en el mismo, el Título V de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana según lo dispuesto en las Ordenanzas del PEPRI.
- Afección de líneas: Según Certificado de Fijación de Líneas de 17 de septiembre de 2007.
- Parcela mínima: No procede.
- Profundidad edificable: 16 m. Se ajusta.
- Número de plantas: 5/1
- Altura de cornisa: 16 M. se propone 15,68.
- Edificabilidad máxima: No procede.
- Patio de parcela: Se cede.
3.7. CONDICIONES GENERALES DE LOS USOS: Los tipos y categorías de usos, autorizables y prohibidos, definidos en el PEPRI se corresponden a los ya definidos y clasificados en el Título VII de las NN.UU. del P.G.O.U. de Valencia. Concepto y clasificación de los Usos.
Para esta Área de Calificación Urbanística, en el artículo 5.2 de las Ordenanzas del PEPRI, se establecen pormenorizadamente sus condiciones.
3.8. CALIFICACIÓN PORMENORIZADA: El uso global o dominante de esta Área de Calificación Urbanística es el de Rpf. Residencial Plurifamiliar.
3.9.PROTECCIÓN ARQUEOLOGICA: El P.G.O.U. y el P.E.P.R.I. establecen la protección de los restos arqueológicos en los Ámbitos de Vigilancia Arqueológica según lo dispuesto en la Sección Sexta del Capítulo V del Título Segundo de las NN.UU.
El edificio SI está incluido en ÁREA CATALOGADA de PROTECCIÓN ARQUEOLÓGICA, SI estando prevista remoción del subsuelo, SI precisando informe, autorización o vigilancia del Servicio de Patrimonio Arqueológico, Etnológico e Histórico. (En caso de estar prevista remoción de subsuelo deberá solicitarse por el interesado dicho informe en la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Consellería de Cultura y Educación sito en C/. Colón, nº 66 € 4ª 46004 Valencia - Tel. 96.1961218, según art. 60 de la Ley 4/98 de Patrimonio Cultural Valenciano). (Dos plantas de sótano)
3.10. OTRAS ORDENANZAS DE APLICACIÓN: Normativa de Protección contra Incendios.
 

winaser

Esmeralda
B) INFORME SOBRE LA INTERVENCIÓN PROPUESTA:
1. RESPECTO DE LAS OBRAS SOLICITADAS DE: Construcción de edificio para uso viviendas en sus cuatro plantas altas, dos sótano para aparcamiento y locales en planta baja. Todo ello según documentación técnica aportada en fecha 20 de septiembre de 2007, proyecto visado el 30 de julio de 2007, desarrollando el siguiente programa funcional: En planta baja: accesos y tres locales de oficina. En planta 1ª: siete viviendas (dos de ellas dúplex con la planta 2ª). En planta 2ª: cinco viviendas y la planta superior de los dúplex de planta 1ª. En planta 3ª: siete viviendas (dos de ellas dúplex con la planta 4ª).
En planta 4ª: cinco viviendas (cuatro de ellas con acceso a plazas no habitables en planta bajo cubierta) y planta superior de las dos viviendas dúplex de la planta tercera. Total 24 viviendas. La cubierta inclinada, a dos aguas, de teja plana, parcialmente terraza privada accesible desde una de las viviendas de planta 4ª. En planta sótano 1º: aparcamiento para 16 plazas de automóviles ligeros. Sótano 2º: aparcamiento para 16 plazas de automóviles ligeros (total 32 plazas). Con acceso mediante dos plataformas "montacoches".

LA CLASIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN PROPUESTA ES LA DE: Edificación de nueva planta.
A) POR LO QUE LA ACTUACIÓN ES CONFORME ATENDIENDO AL NIVEL MÁXIMO AUTORIZABLE DE INTERVENCIÓN SEGÚN LAS DETERMINACIONES DEL ARTÍCULO 6.17 DE LAS ORDENANZAS DEL P.E.P.R.I.,
B) EN CUANTO A LAS CONDICIONES GENERALES DE EDIFICACIÓN: No autorizable, dado que:
- La agrupación parcelaria propuesta, de 20.- m., supera el máximo permitido de 14.- m. en su linde frontal, por el Art. 5.3.1.f de las Ordenanzas del PEPRI.
- La solución de fachada y alturas libres entre forjados, no se ajusta a la Modificación del PEPRI de 24 de septiembre de 2004 y a su Ordenanza Gráfica.
- La solución de cubierta no se ajusta a lo exigido en el Art. 5.4.E.4.e.
- Deberá proponerse y justificarse espacio adecuado y suficiente para tendido de ropa, así como €en su caso- instalaciones exteriores de climatización y solución de vertido de humos de cocina al exterior.
- Deberá detallar el tratamiento cromático y de materiales de fachadas, así como la seguridad de utilización de la carpintería exterior (limpieza de acristalamiento).
2. RESPECTO DE LOS USOS PROPUESTOS DE: Oficinas en planta baja y viviendas en plantas altas.
ESTOS SON COMPATIBLES SEGÚN EL ARTÍCULO 5.2 DE LAS ORDENANZAS DEL P.E.P.R.I.
Por lo tanto del conjunto de la documentación aportada y los antecedentes examinados se desprende que la intervención propuesta NO se ajusta a las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia, en el ámbito de aplicación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Barri Vellutars (CHP-14), de la "Ciutat Vella" (CHP-1)".
las deficiencias señaladas por los técnicos municipales de este Servicio en fecha 05 de junio de 2009, cuyo tenor literal es el siguiente:
"Visto el pase y la documentación aportada de fecha 20 de septiembre de 2007 (Proyecto Básico visado el 30 de julio de 2007) teniendo en cuenta los antecedentes obrantes, los técnicos municipales que suscriben informan:
A) INFORME DEL RÉGIMEN URBANÍSTICO VIGENTE EN EL EDIFICIO, SOLAR O ELEMENTO SOBRE EL QUE SE INTERVIENE.
1. EN RELACIÓN CON EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA. (Aprobado definitivamente por Resolución del Conseller de la COPUT de 28 de diciembre de 1988, Acuerdo del Pleno del Consell de la C.A.V. de 30 de diciembre de 1988 y nueva Resolución del Conseller de la COPUT de 28 de septiembre de 1990. B.O.E. de 14-I-89 y B.O.P. 9-III-91 y Modificación del Plan General por resolución de 14 de diciembre de 1993 del Conseller d' Obres Públiques, Urbanisme i Transports DGOU 7-II-94).
1.1. CLASIFICACIÓN DEL SUELO (PLANO A): Suelo Urbano (S.U.).
1.2. CALIFICACIÓN DEL SUELO (ZONIFICACIÓN) (PLANO B): Centro Histórico Protegido (CHP).
1.3. SUBZONA DE CALIFICACIÓN (PLANO B): Ciutat Vella (CHP-1).
1.4. ESTRUCTURA URBANA (PLANO C): La determinada en los Planos de Régimen Urbanístico de los Planes Especiales de Protección y Reforma Interior, redactados en virtud de lo dispuesto en el art. 6.7 de las Normas Urbanísticas del P.G.O.U. de Valencia, por estar incluida la Subzona de Calificación de Ciutat Vella (CHP-1) entre los ámbitos de planeamiento de desarrollo.
1.5. NORMAS URBANÍSTICAS: El régimen urbanístico aplicable (Ordenación y condiciones generales de la edificación y sus usos), será el determinado por las Ordenanzas de Uso y Edificación de los Planes Especiales de Protección y Reforma Interior de la Subzona de Calificación de Ciutat Vella (CHP-1).
Estas normas, se verán a su vez afectadas con carácter suplementario con la normativa vigente referida:
- Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en los edificios, tanto de carácter Estatal como Autonómico.
- Normas de Habitabilidad y Diseño de viviendas en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
El texto de las Normas Urbanísticas del P.G.O.U. de Valencia ha sido publicado en el B.O.P. de 31 de octubre de 1990.
2. EN RELACIÓN CON LA DECLARACIÓN DE CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO:
El edificio se encuentra en el Área Central del CONJUNTO HISTÓRICO de la ciudad de Valencia declarado Bien de Interés Cultural por Decreto 57/1993 de 3 de mayo del Gobierno Valenciano (B.O.E. 7-IX-93).
El edificio NO se encuentra en ENTORNO declarado, incoado o en trámite de PROTECCIÓN de MONUMENTO, NO siendo preceptiva la Autorización de la Dirección General de Patrimonio Artístico de conformidad con la Cláusula Séptima del Convenio Marco entre el Ayuntamiento y la Generalidad para el conjunto Histórico de la Ciudad, SI precisando Dictamen de la Comisión Municipal de Patrimonio según la cláusula Novena.
 

winaser

Esmeralda
3. EN RELACION CON EL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN Y REFORMA INTERIOR DEL BARRIO Velluters (B.O.P. 22-10-92) aprobado definitivamente en desarrollo del Plan General. Y modificaciones del PEPRI aprobado definitivamente 30 de julio de 1998 (B.O.P 19-08-98), 27 de noviembre de 1998 ( BOP. 5/08/1999 ), 25 de abril de 1997 (B.O.P 03-10-97) y modificación de 24 de septiembre de 2004 (BOP 23/11/2004),
3.1. AREA DE CALIFICACIÓN URBANÍSTICA: La finca se encuentra incluida en el
(CHP-14) Barri Velluters.
3.2. SUBAREA DE CALIFICACION URBANISTICA: (CHP-141) Barri Històric de Velluters.
3.3. GESTIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO: Estos aspectos se desarrollan en Capítulo I del Título Tercero de las NN.UU. del P.G.O.U. y Ordenanzas de Uso y Edificación del P.E.P.R.I.
3.3.1. La finca NO está incluida en la Unidad de Actuación.
3.3.2. La finca NO está incluida en la Actuación Aislada.
3.3.3. La finca SI está sujeta a las instrucciones gráficas y de uso que se recogen en el (Anexo IV): Ordenanzas gráficas en el Area CHP-141 de la Modificación de 24 de septiembre de 2004.
3.4. CATALOGO Y CLASIFICACIÓN DE EDIFICIOS, CONJUNTOS O ELEMENTOS DE INTERÉS HISTÓRICO ARTÍSTICO: La finca NO está incluida en el Catálogo del PEPRI..
3.5. TIPOS DE OBRAS E INTERVENCIONES ADMISIBLES: Las obras de que son susceptibles los edificios y construcciones, así como las parcelas no edificadas se definen en artículo 6.17 de las Ordenanzas del PEPRI. En este caso las obras de intervención admisibles son: Reedificación.
3.6 CONDICIONES GENERALES DE LA EDIFICACIÓN: Quedan definidas en el Título V de las Ordenanzas del PEPRI y con carácter suplementario, en aquellas cuestiones no definidas en el mismo, el Título V de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana según lo dispuesto en las Ordenanzas del PEPRI.
- Afección de líneas: Según Certificado de Fijación de Líneas de 17 de septiembre de 2007.
- Parcela mínima: No procede.
- Profundidad edificable: 16 m. Se ajusta.
- Número de plantas: 5/1
- Altura de cornisa: 16 M. se propone 15,68.
- Edificabilidad máxima: No procede.
- Patio de parcela: Se cede.
3.7. CONDICIONES GENERALES DE LOS USOS: Los tipos y categorías de usos, autorizables y prohibidos, definidos en el PEPRI se corresponden a los ya definidos y clasificados en el Título VII de las NN.UU. del P.G.O.U. de Valencia. Concepto y clasificación de los Usos.
Para esta Área de Calificación Urbanística, en el artículo 5.2 de las Ordenanzas del PEPRI, se establecen pormenorizadamente sus condiciones.
3.8. CALIFICACIÓN PORMENORIZADA: El uso global o dominante de esta Área de Calificación Urbanística es el de Rpf. Residencial Plurifamiliar.
3.9.PROTECCIÓN ARQUEOLOGICA: El P.G.O.U. y el P.E.P.R.I. establecen la protección de los restos arqueológicos en los Ámbitos de Vigilancia Arqueológica según lo dispuesto en la Sección Sexta del Capítulo V del Título Segundo de las NN.UU.
El edificio SI está incluido en ÁREA CATALOGADA de PROTECCIÓN ARQUEOLÓGICA, SI estando prevista remoción del subsuelo, SI precisando informe, autorización o vigilancia del Servicio de Patrimonio Arqueológico, Etnológico e Histórico. (En caso de estar prevista remoción de subsuelo deberá solicitarse por el interesado dicho informe en la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Consellería de Cultura y Educación sito en C/. Colón, nº 66 € 4ª 46004 Valencia - Tel. 96.1961218, según art. 60 de la Ley 4/98 de Patrimonio Cultural Valenciano). (Dos plantas de sótano)
3.10. OTRAS ORDENANZAS DE APLICACIÓN: Normativa de Protección contra Incendios
B) INFORME SOBRE LA INTERVENCIÓN PROPUESTA:
1. RESPECTO DE LAS OBRAS SOLICITADAS DE: Construcción de edificio para uso viviendas en sus cuatro plantas altas, dos sótano para aparcamiento y locales en planta baja. Todo ello según documentación técnica aportada en fecha 20 de septiembre de 2007, proyecto visado el 30 de julio de 2007, desarrollando el siguiente programa funcional: En planta baja: accesos y tres locales de oficina. En planta 1ª: siete viviendas (dos de ellas dúplex con la planta 2ª). En planta 2ª: cinco viviendas y la planta superior de los dúplex de planta 1ª. En planta 3ª: siete viviendas (dos de ellas dúplex con la planta 4ª). En planta 4ª: cinco viviendas (cuatro de ellas con acceso a plazas no habitables en planta bajo cubierta) y planta superior de las dos viviendas dúplex de la planta tercera. Total 24 viviendas. La cubierta inclinada, a dos aguas, de teja plana, parcialmente terraza privada accesible desde una de las viviendas de planta 4ª. En planta sótano 1º: aparcamiento para 16 plazas de automóviles ligeros. Sótano 2º: aparcamiento para 16 plazas de automóviles ligeros (total 32 plazas). Con acceso mediante dos plataformas "montacoches".
LA CLASIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN PROPUESTA ES LA DE: Edificación de nueva planta.
A) POR LO QUE LA ACTUACIÓN ES CONFORME ATENDIENDO AL NIVEL MÁXIMO AUTORIZABLE DE INTERVENCIÓN SEGÚN LAS DETERMINACIONES DEL ARTÍCULO 6.17 DE LAS ORDENANZAS DEL P.E.P.R.I.,
B) EN CUANTO A LAS CONDICIONES GENERALES DE EDIFICACIÓN: No autorizable, dado que:
- La agrupación parcelaria propuesta, de 20.- m., supera el máximo permitido de 14.- m. en su linde frontal, por el Art. 5.3.1.f de las Ordenanzas del PEPRI.
- La solución de fachada y alturas libres entre forjados, no se ajusta a la Modificación del PEPRI de 24 de septiembre de 2004 y a su Ordenanza Gráfica.
- La solución de cubierta no se ajusta a lo exigido en el Art. 5.4.E.4.e.
- Deberá proponerse y justificarse espacio adecuado y suficiente para tendido de ropa, así como €en su caso- instalaciones exteriores de climatización y solución de vertido de humos de cocina al exterior.
- Deberá detallar el tratamiento cromático y de materiales de fachadas, así como la seguridad de utilización de la carpintería exterior (limpieza de acristalamiento).
2. RESPECTO DE LOS USOS PROPUESTOS DE: Oficinas en planta baja y viviendas en plantas altas.
ESTOS SON COMPATIBLES SEGÚN EL ARTÍCULO 5.2 DE LAS ORDENANZAS DEL P.E.P.R.I.
Por lo tanto del conjunto de la documentación aportada y los antecedentes examinados se desprende que la intervención propuesta NO se ajusta a las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia, en el ámbito de aplicación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Barri Vellutars (CHP-14), de la "Ciutat Vella" (CHP-1)".
Esta publicación se realiza a los efectos del artículo 59.5 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (modificada por la Ley 4/99, de 13 de enero), que prevé la posibilidad de notificar por medio de anuncios a los interesados que sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación, o bien que intentada la notificación no se pueda practicar.
Valencia, 30 de junio de 2010.-El secretari/el secretario, **********.
2010/*****
 

winaser

Esmeralda
Ahí lo tienes, he quitado los datos personales.
Va todo junto pero no cabía en un mensaje, y además es para Valencia.
 

davidn

Diamante
¿que como se aprende eso? ¡Como aprenden los capadores.....!

Lo primero mirar afecciones sectoriales (costas, confederación, LICs, etc......)
Lo segundo, cumplimiento de la normativa.
Lo tercero, hacer un informe lo más farragoso posible. El secretario solo lee la última fila, donde dice "Procede conceder la Licencia" o "NO procede conceder la licencia" (¿porqué el NO lo pondrán siempre en mayúsculas y negrita?).

Y te pasará como a todos: Al principio, sabes un poco, al poco tiempo aprendes bastante, pero la verdadera experiencia se alcanza con años, cuando alcances la cima de la inutilidad.
 
Muchas gracias win :). Parece completísimo. Lo analizaré. Yo de momento estoy realizando informes mucho más sencillos. Cuando me asegure que están relativamente bien hechos, los cuelgo si quieres. Ya he contactado con la ayuda a municipios de la diputación de mi provincia y me echan un cable sin problema :).

¿que como se aprende eso? ¡Como aprenden los capadores.....!
Estoy seguro de que así es, pero supongo que es mejor partir de una base para intentar no tener consecuencias nefastas futuras ;).
Lo primero mirar afecciones sectoriales (costas, confederación, LICs, etc......)
Lo segundo, cumplimiento de la normativa.
Lo tercero, hacer un informe lo más farragoso posible. El secretario solo lee la última fila, donde dice "Procede conceder la Licencia" o "NO procede conceder la licencia" (¿porqué el NO lo pondrán siempre en mayúsculas y negrita?). En principio, lo que menos me preocupa es que el secretario lo lea o no. Lo que intento es que el municipio y mi persona evitemos que nos pongan la cara colorada...;):p

Y te pasará como a todos: Al principio, sabes un poco, al poco tiempo aprendes bastante, pero la verdadera experiencia se alcanza con años, cuando alcances la cima de la inutilidad. Bonita frase ;):D
Gracias. :)
 

davidn

Diamante
El primer informe que hice no tenia nada que ver con la arquitectura, era sobre una instalación de EMC. Entregé el informe al supervisor y le dije: "ni se como está, no tengo ni idea de esto".

Me contesto "Ni te preocupes, los demás tenemos menos idea que tú".

Con el tiempo averigüé que era verdad.
 

winaser

Esmeralda
No es mío :D, lo he sacado del boletín. Normalmente no hay casi nada pero alguna vez salen cosas interesantes.
 
El primer informe que hice no tenia nada que ver con la arquitectura, era sobre una instalación de EMC. Entregé el informe al supervisor y le dije: "ni se como está, no tengo ni idea de esto".

Me contesto "Ni te preocupes, los demás tenemos menos idea que tú".

Con el tiempo averigüé que era verdad.
Qué cojones es EMC...??? :confused:
 
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