Técnicos superiores en PRL. Competencias en primeros auxilios

He realizado la inscripción en una oferta de empleo en la que requerian conocimientos básicos de primeros auxilios, así como un título que lo justifique. En mi caso, presenté los títulos de todas las especialidades del Máster.

Según indica el R.D 39/1997, en el Anexo VI, la formación de la parte común del nivel superior indica que tiene que tener unas horas determinadas sobre Socorrismo y Primeros auxilios.

La duda es la siguiente ¿Se puede considerar que poseo conocimientos en primeros auxilios y que los títulos entregados sirven a efectos de determinar estos conocimientos?

Es muy importante que me ayudeis por favor!

Muchas gracias!!

Saludos.

juanc

Esmeralda
No sé en tu caso, pero por lo que respecta a mi formación en las tres especialidades del máster, yo mismo no me consideraría formado en este tema, básicamente porque mi formación en primeros auxilios se redujó a repaso teórico de las técnicas de reanimación, cura, inmovilización o transporte de heridos pero jamás realicé ninguna práctica sobre el tema.

Por lo tanto, yo no considero que mis tres títulos me acrediten como suficientemente formado, ni siquiera básicamente, en primeros auxilios.

Si tu caso ha sido diferente y puedes acreditar una formación durante el master similar a la recibida en un curso específico imagino que podría servir.

Juancarlosam ha dicho:
Según indica el R.D 39/1997, en el Anexo VI, la formación de la parte común del nivel superior indica que tiene que tener unas horas determinadas sobre Socorrismo y Primeros auxilios.

Es decir que indica pero ¿tu los tienes o no los tienes? Me refeiero a conocimientos de primeros auxilios.

Porque lo de master en prl, no es por nada, la mayoría de esos masters se han hecho por internet y mi pareja se los saco todos desde un ordenador en casa.

vile

Platino
Es decir que indica pero ¿tu los tienes o no los tienes?

yo también soy triple master y conozco la teoría de las técnicas de socorrismo pero mejor que no caigas en mis manos jajaja ... también sé hacer una traqueotomía de emergencia ( a nivel teórico ) pero como que paso ...

No sé de que era la oferta pero puede que esté dirigida a Enfermeros, médicos, ... ya que las empresas a partir de un nº de trabajadores necesitan al menos un enfermero en su departamente de PRL ...

saludos.

la oferta de empleo era para un tecnico de piscinas (NO socorrista, la persona que esta alli, para dar acceso a las instalaciones, velar por el buen funcionamiento de las mimas, esas cosa). La custión es que en los requisitos de la base indica "Tener conocimientos básicos en primeros auxilios" y presentar un título que lo justifique.

Es decir que indica pero ¿tu los tienes o no los tienes? Me refeiero a conocimientos de primeros auxilios.

Octopussy está claro que no sé tanto como alguien formado en medicina, pero en caso extremo las nociones si que las tengo

Es que estoy por ir alli a hacer una alegación o algo así, pero claro, quiero saber a ciencia cierta si el título del máster sirve para indicar si tenemos conocimientos básicos en esta materia.

Las respuestas son de gran ayuda ya que es MUY URGENTE (tengo 3 días para hacer algo)

Saludos

elguby

Oro
El problema está en que si dudas sobre si tu formación en 1os auxilios es adecuada, a lo mejor no deberias optar a un trabajo en el que a lo mejor tengas que utilizarlo. Y si no dudas y confias en tus conocimientos entonces te será fácil demostrar y defenderlo ante quién sea que al realizar el máster dipones de x horas de formación al respecto. En resumen, que yo considero que sí que lo demuestras de cara al empleo, pero que debes demostrartelo a ti para estar seguro de donde te metes.

Yo tengo varios cursos teórico/prácticos de 1os auxilios, además del trimaster, y me quedé con un aspecto fundamental: "no toque al accidentado si no sabe". ;)

anazpe

Oro
Hombre, dice conocimientos básicos de primeros auxilios y no pide otra cosa... eso no implica hacer torniquetes o traqueotomías, con que sepas que no hay que mover al herido, ni abandonarlo, ni darle agua, ni quitarle nada clavado, etc. Supongo que habría bastante...

Por otro lado, tener que enarbolar un máster para optar a trabajar de portero en una piscina da una deprimente imagen del estado de las cosas y más en nuestro sector...

Suerte!