¿Teja de hormigón o cerámica?

Muy buenas a todos,
tengo dudas sobre el material a emplear para la cubierta de mi casa, ¿teja de hormigón o de ceramica?. La casa estara ubicada al sur-este de la provicia de Toledo (heladas bastante habituales en Invierno y temperaturas extremas en verano e invierno).
El constructor me recomienda la teja de hormigón por su facil colocación, el arquitecto en el proyecto tiene teja de ceramica, en el pueblo se ha colocado tanto una como otra, con resultados dispares en las construciones con teja de ceramica (se descascarilla y pierde el su vistosidad).
Espero que alguien me ayude en la elección.
Enhorabuena a "soloarquitectura" por tener este foro tan didactico y en el que nos podemos comunicar en este mundo de la construcción e ingeniería.
Saludos.

Con tejas de buena calidad no deberías tener ningun problema independientemente del material que se utilice.
la facilidad de la colocación está más relacionada con la geometría o forma de las tejas que con su material. Creo que tan facil es de colocar una como otra, tanto sobre rastreles como sobre tablero recibidas con mortero o poliuretano.
Creo que es más una cuestión estética que funcional. Que te presenten muestras de unas y otras, que todas hayan superado los ensayos de heladicidad, y que te digan los precios, y elige la que más te guste por estétic y precio.

Saludos

nunca he puesto de hormigón ni estoy contra ellas.
la ceramica pesa menos...

por lo demas si son buenos igualdad de calidades