Teja plana en cubiertas irregulares

lele

Novel
Hola a todos:
Es la primera vez q entro al foro y he pensado q igual pueden ayudarme con una duda que tengo:
Tengo q hacer la reforma del tejado de mi casa. El problema q tengo con la teja a colocar, os cuento: Quiero colocar teja plana francesa pero mi tejado no es cuadrado ni rectangular ni mucho menos entonces pienso q las lineas del tajdo no quedarian rectas pues el remate lateral es conjunto a la ultima teja y no tiene la misma medida de ancho en casi ninguna parte de la cubierta y supongo q me dara problemas. Espeo q me haya explicado con claridad y que me pudean ayudar. Gracias

vorpal

VIP
Supongo que con teja plana francesa te refieres a la TBF o similar.
estas tejas (y otras con el mismo sistema) tienen la peculiaridad de necesitar mucha precisión para que encajen bien y tener poca tolerancia a irregularidades en la cubierta.
Si la teja no encaja bien pierde su función protectora del agua de lluvia.

Si el tejado no es perfectamente plano yo optaría por alguna de estas soluciones:

- colocar una teja que me diera algo más de juego,
- colocar una impermeabilizacion bajo teja
- colocar teja sobre rastreles.
- regularizar la cubierta

Si el tejado es plano, pero no es rectangular o con lados paralelos, entonces el problema es sólo estético, yo buscaría una teja que tuviera piezas de remate adecuadas para los laterales, y que el albañil se divirtiera con la sierra de disco. :D

Saludos.