Tejadillo para tender ropa en patio de luces

sephora

Novel
Buenos dias,

os lleve leyendo un tiempo y la verdad es que da gusto contar con profesionales como vosotros y ademas tan rapidos. Nunca pense que os necesitaria, pero....bueno...que le vamos a hacer.

Os cuento mi problema. En mi edificio tenemos un patio de luces, que realmente debe ser un patio comunitario de uso privativo ya q solo puede acceder el del primero. El vecino dle primero tiende en ese patio y nosotros tambien. Hace mas de veinte años se pidio permiso para poner un tejadillo para q la ropa q tengo tendida no se mojara si llovia. Este tejadillo ocupa una minima parte del patio, pero no molesta a nadie, ni quita luz ni imposibilita salidas de humo. Los vecinos votaron y nos dejaron ponerlo, y lo pusimos 2 vecinos.

Recientemente se ha hecho una restauracion en esa pared y para facilitarla, nos pidieron los obreros si podian quitar el tejadillo y q luego lo volvian a poner. Les dijimos que si y lo quitaron, pero cuando lo fueron a poner, mi vecino de arriba se lio a voces y nos dijo q no teniamos permiso para poner ese tejadillo y q no lo podiamos poner.

Mi pregunta es: tiene razon? realmente no se si en aquellos tiempos habia un acta por parte del administrador o que..pero llevabamos mucho tiempo con este tejadillo puesto y ahora resulta que no lo podemos poner. Es legal? podemos volver a ponerlo o que podemos hacer?

Muchas Gracias

ezuu

Platino
Cómprate una secadora, hace 20 años no habían o eran muy caras, pero ahora las hay barateras, si yo me gasto la pasta en reformar una fachada y veo que le ponen otra vez un tejado con 20 años de antigüedad, yo también gritaría, puedes convocar una reunión y pedir permiso, pero me extraña que te lo den.

sephora

Novel
Realmente esa no es la cuestion. La secadora no es una opcion por falta de espacio y tambien por falta de ganas, la verdad.

La cuestion es si puedo volver a poner ese tejadillo porque ya me dieron ese permiso, y no tengo que volver a pedirlo.

Hace unos años, eramos los vecinos de siempre, y no habia ningun problema. Lo que pasa es que el vecino que se opone a que volvamos a poner el tejadillo quiere poner un ascensor por el patio de luces que nos tapa ventanas a los demas y nos hemos negado...asi que es una forma de vengarse y nos gustaria saber si esta en su derecho o no

ezuu

Platino
Vamos a ver una cosa, ese tejado es ilegal, por lo tanto te dejaron colocarlo sin que se enterara nadie, sin que saliera de la comunidad, ahora ha llegado otro vecino, y si lo colocas te puede denunciar, que tengas el permiso de los vecinos para matar al vecino follonero no implica que tengas derecho a matarlo, por eso hay que llevarse bien con todos.

BOA

Plata
Habría que comprobar si con el "tejadillo" el patio de luces cumple las dimensiones mínimas que indican las normas urbanisticas exigibles. Si cumple, pues, como ya tenias el consentimiento de la comunidad, se coloca y en paz.
Si no cumple, lo siento. Intenta convencer al que no te deja por las buenas, diciendole que es una material ligero y translucido (supongo), que no molesta a nadie.

sephora

Novel
Muchas Gracias por la respuesta Boa.

El tejadillo cumple con las dimensiones y normas, tamaño, no tapa luz a los vecinos, no impide la salida de humos de nadie etc.....

A ver si tengo suerte y me dejan ponerlo.

Gracias de nuevo

sephora, si el tejadillo estaba hace más de 20 años, colócalo y el que sienta que sus derechos han sido perjudicados, que te denuncie.