Tejado de comunidad

wily

Novel
hola
Vamos a hacer una obra para cambiar el tejado seran +- unos 250 m2
El edificio esta ubicado en valladolid, orientacion norte sur en verano hace mucho calor y en invierno mucho frio.
Hay goteras por el tema de las palomas que levantan las tejas incluso en tejado recien reformados pasa no se si porque no dan el suficiente cemento o que.
hemos pedido algunos presupuestos y en el aislante solo 1 lo incluye y pone 3cm poliuretano in situ sera esta cantidad suficiente?
El tablero de cemento pone 4*1 esto sera suficiente para que las palomas no rompan el tejado
Que tiene que incluir el presupuesto para realizar una buena obra ya que en la mayoria solo especifican las acciones a realizar no la calidad y la cantidad de los materiales
un saludo
gracias

ADAM

Diamante
Hay goteras por el tema de las palomas que levantan las tejas incluso en tejado recien reformados pasa no se si porque no dan el suficiente cemento o que
Por aquí suele pasar eso con los vencejos. En tejados nuevos no llegan a levantar las tejas pero sí que se meten debajo de las cobijas si no están bien solapadas las piezas. En tejados viejos, recibidos con argamasa de barro y paja, los desarman enteros.
Se puede juntar todo un poco: piezas mal solapadas con aberturas que dejan entrar a los vencejos y poco material de agarre en las piezas de cobija que, por una parte, deja más hueco para que aniden y, por otra parte, facilita que muevan las piezas.

Con palomas..., desconozco cual es su "mecanismo". Pero si actúan igual que los vencejos, anidando debajo de las piezas de cobija, puede solucionarse con un adecuado solape de las mismas que evite dejar huecos de paso. O utilizando teja mixta; ahí sí que no entran.

Te pongo una imagen con dos tipo de solape. El de la teja de la derecha me parece correcto y me parece incorrecto el de la teja de la izquierda. Sólo hay que ver la sombra que echan sobre las respectivas tejas de río para ver que la teja de la izquierda deja un hueco que no deja la de la derecha.

hemos pedido algunos presupuestos y en el aislante solo 1 lo incluye y pone 3cm poliuretano in situ sera esta cantidad suficiente?
Me parece escaso.

El tablero de cemento pone 4*1 esto sera suficiente para que las palomas no rompan el tejado
4*1 entiendo que debe ser la dosificación del mortero, ¿no?
Eso es una capa de mortero que se extiende sobre la capa de espuma para regularizar la superficie de ésta y previa a la colocación de la teja. No influye para nada en que las palomas puedan seguir moviendo las tejas, porque eso dependerá, como te he dicho antes, del tipo que sean éstas y de cómo se reciban

Que tiene que incluir el presupuesto para realizar una buena obra ya que en la mayoria solo especifican las acciones a realizar no la calidad y la cantidad de los materiales
Si especifican bien las acciones a realizar, ya deberían indicar los materiales empleados: tipo de teja, espesor de la capa de aislamiento (y densidad, si es espuma "in situ"), espesor de la capa de regularización, dosificación (cemento/arena)...
No van a poner cuánto mortero gastan para recibir las tejas (sí la dosificación). Quizá ni siquiera cuántas tejas entran por m2. Pero lo básico, sí.

wily

Novel
hola
Adam muchas gracias por responder
E mirado los presupuestos que tengo y en el poliuretano no pone nada de densidad, cuantos cm se considerarian necesarios y de que densidad?.
Lo de 4*1 si lo del tablero yo pensaba que era como sujetaban las tejas. Si que hay tejados por aqui recien arreglados (menos de 5 años) y ya tienen goteras porque mueven las tejas las palomas.
Ninguno de los presupuestos que tengo especifica como la van a sujetar las tejas solo pone mortero pero no ponen la cantidad.La teja que ponen es curva
Seria bueno poner una tela asfaltica por debajo ? alguno de palabra me lo comento que lo ponia pero luego en el presupuesto no esta.
Los presupuestos que tengo son uan cara de folio a letra bastante grande y van desde los 18mil € a los 25 mil € y todos con precio negociable

un saludo

wily

Novel
ola
E llamdo a varias empresas que me habian dado el presupuesto sin aislante y solo e podido hablar con 1 es sabado , y me a dicho que unos 6mil € por 4ctm de polieterano es caro? e estado leyendo varios post y me parece que si .
Tambien depues de leer 2 dias el foro hay gente que no lo recomienda que prefiere lana mas reflectivo o reflexivo y hablais de 10 cm en lana en adelante.¿Que pido para que me presupuesten? y que no salga muy caro
La casa tiene mas de 30 años y no tiene ningun aislalnte arriba

atjamv

Esmeralda
buenas
Con las cantidades que manejas, ¿no te seria conveniente la consulta a un tecnico que te diga exactamente lo que necesitas?.

También puedes preguntar en el ayuntamiento la documentación a presentar, a lo mejor lo tienes que contratar y ya matas dos pajaros de un tiro.

Otra ventaja de esto es que el te puede realizar una preselección de los contratistas.

wily

Novel
hola
Si como tecnico te refieres a un project manager que lo e leido aqui en el foro para que nos ayude va ser algo dificil seguro que cuesta dinero y eso habria que consultarlo con los vecinos y bastante a costado que quieran poner aislante ,que no se si es obligatorio ahora o no , por la mayoria si sale la obra por 10mil € mejor que por 20 mil € . ¿Cuanto puede costar que nos asesore +-?
La documentacion permisos ,seguro ,proyecto, e leido en algun presupuesto que se encargaban ellos de hacerlo
un saludo gracias

ADAM

Diamante
Si como tecnico te refieres a un project manager que lo e leido aqui en el foro para que nos ayude...

Se refiere a un Arquitecto o un Arquitecto Técnico.
Y, como él dice, sería conveniente que os informárais de si es necesario un proyecto.
Estáis perdidos en el tema de precios y en la solución más adecuada. La disparidad que parece haber en las ofertas que os están pasando, tampoco os va a ayudar a decidir. Un técnico os orientará sobre la solución más idónea, precios,...

Y la solución más idónea es que dependerá de muchas cosas.
Hablas del reflexivo + lana de vidrio. Es buena solución, pero probablemente no es la más económica si se ejecuta bien. Y ha de estar bien ejecutada para sacarle todo el partido.
La espuma proyectada es más barata, pero quizá no es la mejor solución.
También hablas de tela asfáltica. Pues no es necesaria si la teja está bien colocada. Te da una mayor seguridad, pero no es imprescindible.

Hay muchos condicionantes y posibles soluciones que dependen (siempre) de cada caso concreto. Sí que os iría bien un técnico.

va ser algo dificil seguro que cuesta dinero y eso habria que consultarlo con los vecinos y bastante a costado que quieran poner aislante ,que no se si es obligatorio ahora o no , por la mayoria si sale la obra por 10mil € mejor que por 20 mil € . ¿Cuanto puede costar que nos asesore +-?

Con alguno de los precios que has indicado, es probable que el técnico ya os cueste menos dinero que el que os puede hacer ahorrar. Me refiero a los 6.000€ por un proyectado de 4cm. en 250m2 de cubierta; me parece (aún sin saber todas las dificultades que puede haber en la cubierta para ejecutarlo) carísimo.
Tus vecinos tienen que ver al técnico no como un gasto, sino como alguien que puede aportar la solución más idónea y una banda razonable de precios dentro de la que se puede ejecutar.
Igual que tienen que ver el aislamiento no como un gasto, sino como litros de gasoil ahorrados, por decirlo de una forma que sí que entenderán.

¿Honorarios del técnico?. Son libres y dependen de cada uno.

La documentacion permisos ,seguro ,proyecto, e leido en algun presupuesto que se encargaban ellos de hacerlo

Si te refieres a que el contratista se encarga de buscar a quien redacte el proyecto, puede no dar buenos resultados que el proyectista venga de la mano del contratista.
El redactor del proyecto (el técnico) debe trabajar para vosotros, por todo lo que te he dicho anteriormente, no para el contratista. Si es bueno, será bastante neutro, pero, en caso de barrer, que barra hacia vuestro lado.

Suerte

wily

Novel
hola
Si la verdad es que ando perdido con los precios yo lo que hice fue llamar varias empresas que o bien estaban reailizando obras por aqui o dejaron alguna publicidad en el buzon.Lo de la espuma proyectada despues de leer el foro no me parce buena idea por el tema que el presupuesto pongan 3 o 4 cm y al final solo sean 2 cm . Si sale muy caro poner lana mas reflexivo o los vecinos no quieren pagar mas solo una cosa pero que sea lo que se paga.
E hablado con otro presidente que le han arrreglaso el tejado han puesto espuma 3 cm y no nota una mejoria significativa ,el coste 5000 € por ponerla . Tambien e podido ver el coste del proyecto esto sera lo que me cobraria un tecnico solo por el papel , o tambien incluiria el asesoramiento? buscar o dar referencias de aquien contratar y supervisar la obra ? . Aparte de esto habria que pagar a otro arquitecto por parte de la empresa que ejecute la obra?.
Creis que con 20000 € a 25000€ se podria hacer el tejado entero cambiar todas las tejas , poner aislante lana + reflexivo ?
Al hora de bucar un tecnico me podrias decir como porque yo simpre me imaginado un arquitecto trabajndo en una empresa con una costructora no como si fuese un abogado con consulta propia e independinte de la costructora. En esto se me hace un poco mas complicado preguntar por uno a alguien ya que por quien realiza la obra es mas facil pero conocer a alguien que haya recurrido a un arquitecto para realizar una obra se me hace mas complido pero preguntare a ver.
Por preguntarle cuanto puede costar la reforma me cobrara tampoco es necesario que me de un precio exacto simplenete la obra puede costar x mas mis honorarios = tanto

muchas gracias un saludo

...seguro que cuesta dinero...

..y probablemente el tejado también cueste dinero, y limpiar el portal, y el periodico, y ....

ya de paso para ahorrar un poco más podeis echarle una mano a la constructora que vaya a hacer el tejado entre todos los vecinos subiendo el material y haciendo el mortero y seguro que os ahorrais un pastón.

ADAM

Diamante
Si la verdad es que ando perdido con los precios yo lo que hice fue llamar varias empresas que o bien estaban reailizando obras por aqui o dejaron alguna publicidad en el buzon

Es que así no te vas a aclarar nunca. Varias soluciones diferentes y cada una con su precio, es muy difícil valorarlas sin estar un poco puesto en el tema.

El funcionamiento de esto no es: los contratistan proponen soluciones y el técnico me ayuda a decidirme.
El funcionamiento es: el técnico propone una solución y los contratistas pasan oferta de precio.
Así tendrás desde el principio una solución adecuada y una base única para comparar cuál es la mejor oferta, porque todas serán (independientemente de que propongan mejoras) sobre la misma solución constructiva, lo que te facilitará mucho las cosas.

Tambien e podido ver el coste del proyecto esto sera lo que me cobraria un tecnico solo por el papel , o tambien incluiria el asesoramiento? buscar o dar referencias de aquien contratar y supervisar la obra ? . Aparte de esto habria que pagar a otro arquitecto por parte de la empresa que ejecute la obra?.

El técnico no "hace un papel". El técnico redacta un Proyecto que es ya en sí el asesoramiento. En un Proyecto es donde se plasma la solución constructiva que el técnico propone, con su descripción, sus detalles constructivos, sus mediciones y sus precios.
Los precios pueden ser más o menos reales. Cuanto más aproximados a la realidad, mejor. Pero no siempre sucede así.
El precio final será el que el contratista te oferte para esa solución. Lo importante es que en proyecto esté bien detallada la solución y estén bien hechas las mediciones.

tambien incluiria el asesoramiento?
El proyecto en sí es el asesoramiento técnico.

...buscar o dar referencias de aquien contratar...
Eso no suele hacerlo el técnico. Puede, pero no está entre sus cometidos. Es cuestión de hablarlo con él.
Pero lo importante, como ya te he dicho, es que te da una base con la que pedir presupuestos.

...y supervisar la obra ?
Si. Al técnico se le contrata para redactar el Proyecto, para hacer la Dirección de Obra y para los temas de Seguridad y Salud.

Aparte de esto habria que pagar a otro arquitecto por parte de la empresa que ejecute la obra?
No. La empresa no necesita un Arquitecto si tú ya tienes uno. Otra cosa es que tenga un técnico para organizar a los operarios o para lo que sea, pero tú no tienes por qué pagar a ese técnico.

Creis que con 20000 € a 25000€ se podria hacer el tejado entero cambiar todas las tejas , poner aislante lana + reflexivo ?
Yo, en precios, no puedo ser tan contundente. Tendrás que esperar a que te pasen precios sobre el Proyecto.

Al hora de bucar un tecnico me podrias decir como porque yo simpre me imaginado un arquitecto trabajndo en una empresa con una costructora no como si fuese un abogado con consulta propia e independinte de la costructora. En esto se me hace un poco mas complicado preguntar por uno a alguien ya que por quien realiza la obra es mas facil pero conocer a alguien que haya recurrido a un arquitecto para realizar una obra se me hace mas complido pero preguntare a ver.
Pues los arquitectos suelen trabajar "por libre". Los hay que trabajan para constructoras, pero la mayoría lo hacen por libre.
Obviamente, el constructor tiene más facilidades para contactar con uno, porque conocerá muchos. Pero, como te he dicho en otro post, eso puede no traer buenos resultados. Lo ideal es que lo busquéis vosotros. Bueno..., para mi gusto, lo ideal es un buen constructor, de confianza, y que éste se encargara del tema. Pero, si te arriesgas con un constructor desconocido, no es buena idea dejar todo a su cargo; te la puede meter doblada por todas partes.
Si no podéis encontrar un técnico por referencias fiables, no dudes en llamar al Colegio de Aparejadores o al Colegio de Arquitectos, plantear mínimamente el tema y que te pongan en contacto con alguien. Seguro que te atienden bien.

Por preguntarle cuanto puede costar la reforma me cobrara tampoco es necesario que me de un precio exacto simplenete la obra puede costar x mas mis honorarios = tanto
Eso tendrás que tratarlo con él. Pero no creo que te vaya a cobrar por acercarse al edificio y que habléis un rato a ver lo que se puede hacer.
Después, una aproximación de la solución, un presupuesto y lo que te haga en el estudio, sí que lo cobrará. Háblalo todo con él en el primer encuentro.

Suerte

wily

Novel
hola
perdonar por contestar tan tarde
Deciros que ya tenemos arquitecto y por ir a hablar con el la primera vez no me cobro nada estubimos hablando casi una hora y me conto diversas cosas que se podrian hacer con el presupuesto que teniamos a venido a ver el edificio la verdad que el trato a sido muy amable.
Muchas gracias a todos por la ayuda