Tejado de losa

#1
Hola a todos, estoy construyendo una casa rural en un pueblo de montaña, y me gustaría hacer el tejado con la estructura de madera y con losa vieja, irregular. El inconveniente es que es muy complicado, porque suelen quedar goteras, y no sé qué material podría colocar debajo de la losa de tal forma que el agua de las posibles goteras no pase a la madera, y se pueda sujetar la losa sin peligro de desprendimiento.
Espero vuestros consejos, muchas gracias.
 
#2
No sé qué es "losa" en este caso, pero seguro que con un poliuretano proyectado te aguanta (si es pendiente de tomo y lomo, tendrás que poner rastreles) y, además, es impermeable.

Salu2. jano.
 
#3
Yo he hecho muchas cubiertas de losa de piedra así:
- Tarima o panel sándwich sobre cualquier soporte estructural.
- Colocación de lámina impermeable y transpirable.
- Rastrelado para evitar que las losas resbalen.
- Recibido de la losa con mortero pobre.

Saludos.
 
#4
Lo que estoy buscando es esa lámina impermeable y transpirable capaz de soportar el peso de la losa, o la manera de sujetar los rastreles sin perforar dicha lámina. Por cierto, la proyección de poliuretano no sirve, porque el agua termina colándose, lo sé por experiencia.
Muchas gracias.
 
#5
¿Podrías ampliar la respuesta, especialmente lo referente a la colocación de la losa sobre los rastreles y si llevan algún tipo de anclaje o solo con mortero? ¿Tienes alguna foto? Gracias por tu respuesta.
 
Arriba