Tejado de losa

mona

Novel
Hola a todos, estoy construyendo una casa rural en un pueblo de montaña, y me gustaría hacer el tejado con la estructura de madera y con losa vieja, irregular. El inconveniente es que es muy complicado, porque suelen quedar goteras, y no sé qué material podría colocar debajo de la losa de tal forma que el agua de las posibles goteras no pase a la madera, y se pueda sujetar la losa sin peligro de desprendimiento.
Espero vuestros consejos, muchas gracias.

jano

VIP
No sé qué es "losa" en este caso, pero seguro que con un poliuretano proyectado te aguanta (si es pendiente de tomo y lomo, tendrás que poner rastreles) y, además, es impermeable.

Salu2. jano.

vorpal

VIP
Yo he hecho muchas cubiertas de losa de piedra así:
- Tarima o panel sándwich sobre cualquier soporte estructural.
- Colocación de lámina impermeable y transpirable.
- Rastrelado para evitar que las losas resbalen.
- Recibido de la losa con mortero pobre.

Saludos.

mona

Novel
Lo que estoy buscando es esa lámina impermeable y transpirable capaz de soportar el peso de la losa, o la manera de sujetar los rastreles sin perforar dicha lámina. Por cierto, la proyección de poliuretano no sirve, porque el agua termina colándose, lo sé por experiencia.
Muchas gracias.

cueto

Novel
¿Podrías ampliar la respuesta, especialmente lo referente a la colocación de la losa sobre los rastreles y si llevan algún tipo de anclaje o solo con mortero? ¿Tienes alguna foto? Gracias por tu respuesta.