Tejado de madera/policarbonato

Hola atodos:
Lo primero presentarme .Soy Albertop P. y quisiera que me ayudarais en un proyecto que tengo en mente.:confused:

Tengo una teraza de 3m. x 3m. y la quiero cerrar para hacer un cuarto de juegos porque la uso solo en verano.
La quiero techar poniendo vigas de madera de 10 cm. x 10 cm. (ya que soy carpintero y tengo los medios) y encima panel sandwich con tegola como "teja" pero quisiera dejar una o dos franjas entre viga y viga de policarbonato.

Mis preguntas son:
¿Puedo poner dos placas de policarbonato en plan sanwich para tener camara de aire, evitare calor/frio asi, tendre problemas de condensación y de moho entre las placas?.
El otro dia estuve en una obra y tenian techo de un a sola placa de policarbonato y tenia ena condensación de la leche.

¿Lo que estoy pensando es una locura?, es que quiero mucha luz y usar la terraza todo el año.

¿De que grueso las puedo poner? las he estado viendo de 16mm. con dos celtillas y me inclino por esas.

BUENO YA NO DOY MAS LA LATA QUE PARA SER LA PRIMERA VEZ NO VEAS SI ME ENROLLO.:)

UN SALUDO Y GRACIAS.

Alberto P.

bicilindro

Gran maestro
Todo no se puede tener.
Si quieres luz háztelo todo con placas de policarbonato. Las hay que tienen los bordes levantados precisamente para que no entre el agua y las colocas sobre la viga de madera.
Si quieres aislamiento en el vidrio desde luego es mejor una VELUX.
Puedes evitar la condensación con una placa ondulada con ventilación, formalizando una claraboya elevando el borde del agujero digamos 10 cm por encima de la tegola y fijando la chapa ondulada dejando el borde libre.
Lo que me preocupa es la dimensión de las vigas.
Estás seguro que con 10x10 soportarás la carga de peso propio/uso/viento/nieve de tu zona??
saludos

Creo que las vigas de 10 x 10 seran suficientes, ya he tejado asi un trastero y aguanta bien y nada de goteras, pero quizas tengas razón, tengo que calcular mejor todos los aspectos y quizas ponerlas mas gruesas.