Tejado de madera/policarbonato

Hola atodos:
Lo primero presentarme .Soy Albertop P. y quisiera que me ayudarais en un proyecto que tengo en mente.:confused:

Tengo una teraza de 3m. x 3m. y la quiero cerrar para hacer un cuarto de juegos porque la uso solo en verano.
La quiero techar poniendo vigas de madera de 10 cm. x 10 cm. (ya que soy carpintero y tengo los medios) y encima panel sandwich con tegola como "teja" pero quisiera dejar una o dos franjas entre viga y viga de policarbonato.

Mis preguntas son:
¿Puedo poner dos placas de policarbonato en plan sanwich para tener camara de aire, evitare calor/frio asi, tendre problemas de condensación y de moho entre las placas?.
El otro dia estuve en una obra y tenian techo de un a sola placa de policarbonato y tenia ena condensación de la leche.

¿Lo que estoy pensando es una locura?, es que quiero mucha luz y usar la terraza todo el año.

¿De que grueso las puedo poner? las he estado viendo de 16mm. con dos celtillas y me inclino por esas.

BUENO YA NO DOY MAS LA LATA QUE PARA SER LA PRIMERA VEZ NO VEAS SI ME ENROLLO.:)

UN SALUDO Y GRACIAS.

Alberto P.

bicilindro

Gran maestro
Todo no se puede tener.
Si quieres luz háztelo todo con placas de policarbonato. Las hay que tienen los bordes levantados precisamente para que no entre el agua y las colocas sobre la viga de madera.
Si quieres aislamiento en el vidrio desde luego es mejor una VELUX.
Puedes evitar la condensación con una placa ondulada con ventilación, formalizando una claraboya elevando el borde del agujero digamos 10 cm por encima de la tegola y fijando la chapa ondulada dejando el borde libre.
Lo que me preocupa es la dimensión de las vigas.
Estás seguro que con 10x10 soportarás la carga de peso propio/uso/viento/nieve de tu zona??
saludos

Creo que las vigas de 10 x 10 seran suficientes, ya he tejado asi un trastero y aguanta bien y nada de goteras, pero quizas tengas razón, tengo que calcular mejor todos los aspectos y quizas ponerlas mas gruesas.

Respecto a la velux es una opcion que ya habia pensado pero ¿para la tegola las hay? siempre las he visto para teja.

GRACIAS Y UN SALUDO.

bicilindro

Gran maestro
Vamos a ver, con una separación de 50 cm
Para una carga de 300 kg/m2 ( se podría reducir )
Carga lineal 150 kg / ml
Momento ql2/8=.15 x 9 / 8 = .169 t.m ( 16.875 kg.cm )
Mom. resist ( 100 kg/cm2 ) = 16.875 / 100 = 168,75 cm3
Biga de 10 x 10 ; W=bh2/6; osea 10 x 100 / 6 = 166.66 cm3
O sea que casi cumples por los pelos y sin coeficiente de seguridad y con una madera buena.

En realidad las bigas pesan 7/8 kg/ml
El tablero unos 10/15 kg/m2
Nieve, no sé, pongamos 50 kg/m2
Uso, qué menos que 100 kg/m2
Viento, a falta de cálculo 100 kg/m2 ( esto es más delicado)
Alguno dirá que si nieva no hace viento y si hace viento nadie se sube a un tejado, pero si te lo haces para tí y tu família...

La entrega de la VELUX es igual que con teja o pizarra, no? La de arriba por debajo y las demás por arriba. Como la tegola se mueve con el viento quizá te conviene poner un "babero" alrededor del hueco, por ejemplo de EPDM y por eso te decía de subir el hueco elevándolo del plano de cubierta, para hacer la entrega "en chimenea", que es más sencilla.

saludos

OK. bicilindro me has sido de gran ayuda y mas vale meter unas vigas mas gruesa que lamentarlo. lo de "la chimenea" no lo tenia pensado y creo que es gran idea.

Saludos.

Buenas, los primero que no soy arquitecto ni tecnico solo te voy a poner lo que puse yo en el cuarto que tengo en mi azotea mide 6x3.

Vigas de 15x6 de pino filandes rojo.

Machimbre de 2cm de grosor de pino.

Capa impermeabilizante.

Tegola.

Y dos ventanas de 70x40 que dan bastante luz para ser pequeñas y las puedes abrir un poco para que se airee.

Las vigas separadas a 55cm.

El peso de ese tejado es poca cosa al no tener ninguna capa de mortero.

Tegola pesa 20kg por m2.
El machimbre estara por el estilo

La diferencia de tu sistema es que usaras panel sandwich que pesara algo mas. Y respecto a las ventanas son doble acristalamiento y su coste no pasa los 100E, te lo comento porque te puede servir de orientacion para colocarlas en vez del policarbonato